Cómo abrir el símbolo del sistema

Sin categoría

El Símbolo del Sistema es uno de los programas de interfaz de línea de comando empleado para la ejecución de comandos en sistemas operativos de Windows.

Algunos comandos populares del Símbolo del Sistema incluyen a los comandos ping, netstat, tracert, shutdown, y attrib, entre otros tantos. Puedes acceder a una lista completa de comandos a través de este enlace.

Si bien puede que el Símbolo del Sistema no sea una herramienta empleada de manera sistemática por la mayoría de usuarios, ésta puede ser de gran ayuda en vistas a solucionar problemas específicos en Windows o automatizar ciertas tareas dentro del sistema operativo.

como abrir simbolo de sistema 1

Nota: el modo en el cual ejecutar el Símbolo del Sistema variará de acuerdo a nuestra versión de Windows, por lo cual más abajo detallaremos los pasos a seguir para lograr esto en Windows 10, Windows 8, o Windows 8.1, y Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Mira Cómo saber qué versión de Windows tengo en caso de contar con dudas al respecto.

Tiempo requerido: abrir el Símbolo del Sistema tomará tan solo unos segundos sin importar la versión de Windows en la que nos encontremos, tiempo que se acortará aún más cuando aprendamos los pasos exactos a seguir.

Abrir el Símbolo del Sistema en Windows 10

1- Presiona el botón de Inicio.

2- Ingresa el texto cmd

como abrir simbolo de sistema 2

3- Haz clic o presiona en el acceso al Símbolo del Sistema dentro de la lista emergente.

Otra alternativa para ejecutar el Símbolo del Sistema en Windows 10 es simplemente a través de la carpeta del menú Inicio.

1- Presiona el botón Inicio.

2- Localiza la carpeta Windows System dentro de la lista de aplicaciones y haz clic en ella.

3- Dentro de la carpeta Windows System, haz clic o presiona en Símbolo del Sistema.

Otro método para ejecutar el Símbolo del Sistema en Windows 10 es a través del Menú de opciones avanzadas. En caso de emplear un teclado o ratón, presiona en el acceso al Símbolo del Sistema dentro del menú que emergerá luego de presionar WIN+X o dar clic derecho en el botón de Inicio.

Nota: puede que observes opciones de Windows PowerShell dentro del Menú de opciones avanzadas en lugar del Símbolo del Sistema. En versiones más recientes de Windows 10, el Símbolo del Sistema ha sido reemplazado por PowerShell, pero de todas formas podrás ingresar a éste a través del Menú de opciones avanzadas mediante una edición de las configuraciones en tu barra de tareas.

Haz clic derecho en la barra de tareas, selecciona Configuraciones de Barra de tareas, y luego deshabilita la opción de Reemplazar el Símbolo del Sistema con Windows PowerShell, opción ubicada en el menú desplegable al dar clic derecho sobre el botón de Inicio.

Abrir el Símbolo del Sistema en Windows 8 y 8.1

como abrir simbolo de sistema 3

1- Desliza hacia arriba para abrir la pantalla de Aplicaciones. Alternativamente, puedes simplemente dar clic en la flecha indicadora hacia abajo en la sección inferior de la pantalla.

Nota: en versiones previas a Windows 8.1 Update, podremos acceder a la pantalla de aplicaciones a través de la pantalla de Inicio deslizándonos hacia arriba de la pantalla, o bien dando clic derecho en cualquier sitio de la ventana y seleccionar Todas las Aplicaciones.

Consejo: en caso de emplear un teclado o ratón, podremos acceder de forma mucho más simple al Símbolo del Sistema a través del Menú de opciones avanzadas – simplemente mantén presionadas las teclas WIN+X, o bien haz clic derecho en el botón Inicio y selecciona Símbolo del Sistema.

2- Una vez dentro de la pantalla de Aplicaciones, muévete hacia la derecha en busca del encabezado de Windows System.

3- Dentro de la sección de Windows System, haz clic en Símbolo del Sistema. Observarás luego de esto que una nueva ventana del Símbolo del Sistema habrá emergido en tu Escritorio.

4- A partir de este momento podremos ejecutar el comando requerido. Mira nuestra Lista de comandos del Símbolo del Sistema en Windows 8 para acceder a un listado completo de todos los comandos disponibles en esta versión del sistema operativo, al igual que descripciones y enlaces a más información relacionada.

Abrir el Símbolo del Sistema en Windows 7, Vista o XP

como abrir simbolo de sistema 4

1- Haz clic en Inicio (Windows XP) o en el botón de Inicio en Windows 7 o Vista.

Consejo: en Windows 7 y Windows Vista, en el cuadro de búsqueda del Menú de Inicio podremos ingresar la palabra Símbolo y luego dar clic en Símbolo del Sistema cuando el resultado haga su aparición.

2- Haz clic en Todos los Programas, y luego en Accesorios.

3- Dentro de la lista de programas o accesorios, Selecciona Símbolo del Sistema. Luego de esto, el Símbolo del Sistema debería de hacer su aparición.

4- Ya puedes emplear el Símbolo del Sistema para ejecutar comandos. Mira nuestra Lista de comandos en Windows 7, Lista de Comandos en Windows Vista, o bien Lista de Comandos de Windows XP en caso de requerir algún tipo de referencia al respecto.

El Comando CMD, Símbolo del Sistema con privilegios elevados, y Windows 98 y 95

En cualquier versión de Windows, como lo observado en el ejemplo de Windows 10 más arriba, podremos acceder al Símbolo del Sistema ejecutando el comando cmd, lo cual podrás lograr desde Cortana, o bien mediante el cuadro de Ejecutar (puedes abrir el cuadro de ejecutar presionando las teclas WIN+R).

En versiones previas a Windows XP, como por ejemplo Windows 98 y Windows 95, el Símbolo del Sistema sencillamente no existe. Sin embargo, podremos hacer uso de una versión más antigua conocida como MS-DOS. El programa se encuentra dentro del Menú de Inicio, y puede ser ejecutado mediante el comando command.

Ciertos comandos, como ser el comando sfs empleado para la reparación de archivos de Windows, demandarán abrir el Símbolo del Sistema como Administrador para poder ser ejecutado. Notarás esto en caso de recibir un mensaje de “comprueba que cuentas con permisos de administrador”.

Mira Cómo Abrir el Símbolo del Sistema con privilegios elevados para iniciar el Símbolo del sistema como administrador, un proceso un tanto más complicado que lo explicado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *