Cómo habilitar ¨Now on Tap / Screen Search¨ en Google Pixel

AplicacionesDispositivos

Google Pixel es el mejor dispositivo que Google tiene para ofrecer en el mercado. Compite fácilmente con otros dispositivos emblemáticos mediante sus características más destacadas, las cuales son: el Lanzador de Pixel, el soporte que Google pone a su disposición 24 x 7 días de la semana, el Asistente de Google y muchas otras como las que se muestran en la imagen.

 

El Asistente de Google es el USP de Pixel; el cual es una versión reiterada pero moderna y mejorada de Google Now. No hay duda de que el Asistente de Google una gran  ayuda por voz y te brinda información sobre lo que está disponible en la pantalla; algunos propietarios de dispositivos Pixel han perdido la función de Búsqueda de pantalla, anteriormente conocida como búsqueda de pantalla ¨ Screen Search o Now on Tap ¨.

La búsqueda de pantalla ¨Screen Search o Now on Tap¨ introducido en Android 6.0 Marshmallow, es una característica muy útil y hay un truco muy fácil para conseguirla en tu teléfono inteligente Google Pixel. Aquí te diré cuáles son los pasos para habilitar la búsqueda de pantalla en Google Pixel o Pixel XL.

Habilitar la ¨búsqueda de pantalla (Screen Search) ¨ en Píxel

Pasos

1. En tu Google Pixel o Pixel XL, debes ir a ¨Configuración (Settings)¨ de Android-> ¨Idioma y entrada (Language & input) ¨ y tocar “Idiomas (Languages)”.


2. Ahora, el idioma predeterminado para tu Google Pixel depende de la lengua nativa de tu país. Si vives en EE. UU., Australia, Reino Unido o en cualquier otro lugar donde se vendan oficialmente los teléfonos de Google Pixel, el idioma predeterminado del dispositivo se configurará automáticamente en el lenguaje preferido del país. Como puedes ver, tenemos la versión estadounidense del inglés seleccionada por defecto.

Debes agregar otro idioma, el de un país que no esté disponible en la página de compra de Pixel. En el caso de ejemplo, probamos “English Bahamas” y lo configuramos como el idioma predeterminado del dispositivo.


3. Una vez que se ha cambiado el idioma, mantén presionado el botón “Inicio (Home)” en cualquier pantalla. Verás que se abre el familiar ¨Now on Tap o Screen Search¨, junto con las opciones e informaciones habituales según lo que aparezca en pantalla.


4. Con el objetivo de probar que funciona con otros idiomas, también experimentamos con el idioma “hindi” de la lista de idiomas y la búsqueda de pantalla funcionó a la perfección.


El secreto para el éxito consiste en no seleccionar ningún idioma que aparezca en la sección “Sugerencias (Suggested)” de la página de la lista de idiomas. Deberías consultar la página oficial de Pixel para obtener más información sobre los idiomas que son compatibles con el Asistente de Google.

También puedes volver a usar el Asistente de Google en cualquier momento, hazlo simplemente cambiando al idioma predeterminado del dispositivo. Este truco funciona tanto en dispositivos Google Pixel como en los Pixel XL.

Obtén la ¨búsqueda de pantalla (Screen Search) ¨en tu Google Pixel o Pixel XL

No hay duda de que el Asistente de Google es increíblemente útil, pero si aún encuentras que ¨Now on Tap¨ será más ventajoso por la forma en que usas el dispositivo Pixel; entonces este truco debería ser muy bueno. Por lo tanto, te sugiero que pruebes el truco en tu Google Pixel o Pixel XL y avísame si tienes alguna duda. Además, dinos por qué prefieres más a ¨Screen Search¨ que a ¨Google Assistant¨ en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *