Tutorial de Python 2

GuíasProgramacionPython

Python es un lenguaje de programación interpretado, orientado a objetos y de alto nivel. Es también un lenguaje interpretado, lo que quiere decir que su código no necesita compilarse para ser ejecutado. Entra en la categoría de los lenguajes de scripting.

Python fue creado por Guido van Rossum durante entre los años 1985 y 1990. Del mismo modo que Perl, el código fuente de Python está disponible bajo licencia GNU (General Public License) o GPL. En este tutorial encontrarás todo lo necesario para iniciarte con Python.

1. Requerimientos previos

Este tutorial ha sido creado para desarrolladores que necesitan aprender Python desde cero. Deberás contar con ciertos conocimientos básicos de programación o, al menos, estar familiarizado con la terminología. Un conocimiento básico de cualquier lenguaje de programación será una ventaja.

2. Cómo Ejecutar programas de Python

En las primeras secciones del tutorial verás cómo puedes instalar Python para ejecutar los scripts. Veremos también cómo configurar un entorno de desarrollo con las herramientas más habituales. Te encontrarás con muchos ejemplos y, aunque han sido probados y garantizamos que funcionan, te recomendamos que pruebes el código por ti mismo y que pruebes a modificar los ejemplos, puesto que es el mejor modo de aprender.

Y a modo de iniciación, comenzamos con la instrucción más básica:

[python]

#!/usr/bin/python

print «Hello, Python!

[/python]