Aplicaciones

Alternativas a Fleksy: Los 5 mejores teclados

Fleksy es sin dudas el teclado más utilizado para dispositivos móviles, el cual se encuentra disponible tanto para Android de Google como para iOS de Apple. Aunque en junio de 2016, esta plataforma fue comprada por Pinterest, y desde entonces han bloqueado todas las descargas dentro de la aplicación, lo cual ha provocado que los usuarios tengan que buscar alternativas a Fleksy que sean adecuadas según sus gustos e intereses.

A pesar de que Fleksy continúa disponible en las tiendas Play Store y en iTunes, la misma no ha sido actualizada por más de un año, lo que provoca que los usuarios busquen teclados con una mayor cantidad de soporte y actualizaciones que les permitan escribir textos de la manera más entretenida y eficaz.

Es por ello que en esta ocasión mencionaremos una serie de alternativas a Fleksy que pueden ser utilizadas tanto en iOS como en Android sin problema alguno.

1. Minuum

Minuum ofrece funciones muy similares a Fleksy, como es el caso de los gestos que nos ayudarán a acceder fácilmente a determinadas funciones. Al deslizar a la derecha en el teclado podremos agregar un espacio, y al deslizar a la izquierda podremos eliminar una palabra, dos atajos que nos ayudarán a agilizar nuestra escritura dentro de nuestro dispositivo móvil. Dentro de Minuum podremos activar o desactivar la barra esparciadora, la cual muchas veces no es utilizada debido a la función descrita anteriormente. Al igual que Fleksy, Minuum no incorpora el tipeo con deslizamiento, algo que hay que tener en cuenta al analizar las diferentes opciones.

alternativas fleksy 1

Este teclado admite una gran variedad de temas, los cuales se adaptan a los gustos de todos los usuarios. Además, Minuum incluye un botón que nos será de gran utilidad para activar o desactivar la corrección automática de palabras.

Descargar para Android, iOS ($3.99 dólares).

2. Gboard – The Google Keyboard

Gboard es un teclado digital que ya se ha ganado la confianza de los usuarios de iOS y que recientemente fue lanzado para usuarios de dispositivos móviles con Android. La característica principal de este teclado es el rápido reconocimiento de tipeo, lo cual facilita su uso intensivo. Como herramientas adicionales encontraremos la posibilidad de buscar y enviar GIF a través de este teclado, como así también emojis de gran calidad.

alternativas fleksy 2

Otra de las características más sobresalientes de Gboard es la búsqueda incorporada de Google, la cual nos permitirá buscar lo que necesitemos en este potente motor de búsqueda, como por ejemplo la dirección de un restaurante o consultar el pronóstico del tiempo.

Este teclado también admite gestos, como al deslizar el dedo hacia la izquierda dentro del teclado o hacia la derecha, para mover el cursor en el que estamos escribiendo nuestros textos. Si disponemos de un dispositivo móvil con una pantalla grande podremos fijar el teclado en un lado de la pantalla para utilizarlo con una sola mano.

Descargar para Android, iOS (gratis).

3. SwiftKey Keyboard

Otra de las alternativas a Fleksy que no debemos dejar de mencionar es SwiftKey Keyboard, un teclado con una gran precisión en la función de deslizamiento. A su vez, contamos dentro de este teclado con una función autocorrección sumamente precisa, tal como nos tiene acostumbrados el teclado Fleksy. Una de las particularidades de este teclado es que tiene la capacidad de reconocer rápidamente las jergas que acostumbras a utilizar, como así también los apodos, para de esa manera no marcarlos como error e incluso sugerir al usuario utilizar esas palabras en determinadas situaciones.

alternativas fleksy 3

SwiftKey cuenta con más de 80 colores y temas que podemos utilizar para personalizar nuestro teclado al máximo y sin necesidad de desperdiciar dinero, ya que todos los temas son completamente gratis. La tecnología avanzada de este teclado te permitirá sugerir ciertos emojis para determinadas situaciones en las cuales acostumbras a enviar determinados emojis en tus conversaciones, lo cual es fantástico y entretenido.

Descargar para Android, iOS (gratis)

4. Swype

Swype es otro teclado que recomendamos como alternativa a Fleksy, puesto que ofrece muy buenas funciones que atrapan a los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android que acostumbran a utilizarlo. Sin duda lo que caracteríza a Swype es la función de deslizar para escribir, la cual ahorra tiempo y facilita las respuestas rápidas. Dentro de Swype también encontraremos muchas opciones de personalización que podremos utilizar para modificar el aspecto de este teclado y adaptarlo a nuestros gustos. Podremos utilizar diferentes temas gratuitos para mejorar el aspecto de nuestro teclado, como así también podremos ajustar ciertos parámetros como la altura del teclado, la vibración, entre otros aspectos. Debemos destacar que es una aplicación en la cual los temas se actualizan con mucha frecuencia, lo cual vuelve a esta aplicación sumamente interesante y dinámica.

alternativas fleksy 4

A medida que utilizamos Swype, el teclado se acostumbra a nuestro estilo de escritura, lo cual nos permite tener predicciones mucho más precisas, como así también una herramienta de corrección automática sumamente certera. Los usuarios de Tablets se beneficiarán mucho de este teclado, ya que incluye tres diferentes diseños: teclado de pantalla completa, teclado móvil y pequeño, y un teclado de pantalla dividida que nos ayudará a que podamos escribir con una sola mano.

Al igual que los teclados mencionados anteriormente, Swype admite ciertos gestos que nos permitirán acceder rápidamente a ciertas funciones, como es el caso de

Deslizar la tecla Swype a la tecla A para seleccionar todo.

Deslizar desde Swype hasta C para copiar.

Deslizar desde Swype a X para cortar.

Deslizar desde Swype hasta V para pegar.

Descargar Android, iOS ($0.99 dólares)

5. Chrooma

Chrooma es un teclado con excelente capacidad de predicción de palabras, el cual recomendamos a aquellos usuarios que busquen escribir textos de manera rápida y sin errores. La tecnología que incluye este teclado permitirá sugerir no tan solo palabras, sino también números, signo de puntuación e incluso emoticones, dependiendo del contexto en el que estamos escribiendo. Podremos utilizar este teclado para buscar y enviar a nuestros contactos las imágenes en formato GIF más entretenidas, sin necesidad de acceder a aplicaciones de terceros.

alternativas fleksy 5

Chrooma incluye diferentes herramientas para personalizar al máximo nuestro teclado, como es el caso de su gran diversidad de temas gratuitos, los cuales podremos elegir para cambiar el diseño de manera integral. También tenemos la posibilidad de utilizar diferentes fuentes de textos, e incluso también nos brinda la posibilidad de cambiar de estilos los emoticones o emojis que acostumbramos a compartir con nuestros amigos. Podemos configurar Chrooma para que el teclado cambie de color según la aplicación que estamos utilizando, lo cual vuelve mucho más atractivo a este teclado, ya que cada vez que abramos una aplicación estaremos ante un nuevo estilo de teclado. Si bien el teclado está liberado de manera gratuita para los usuarios, deberemos obtener una licencia premium para poder tener acceso completo a las funciones de este teclado.

Descargar para Android.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *