Cómo aumentar el límite de subida de archivos para phpMyAdmin y el File Manager de CWP

GuíasAplicacionesCentOSCentOS Web PanelPaneles hostingSistemasTipos de aplicación

En este tutorial vamos a ver cómo puedes aumentar el límite del tamaño de los archivos que subes a tu servidor en sistemas que tienen el panel CWP «CentOS Web Panel» instalado. Por defecto, este límite está establecido en 64MB, que es un tamaño bastante reducido que en ocasiones te impedirá incluso importar ciertas bases de datos de mediano tamaño a phpMyAdmin. También puede ser un impedimento al subir archivos por medio del gestor de archivos de CWP o cuando usas algún formulario de alguno de tus proyectos.

En esta guía utilizaremos la línea de comandos del sistema, por lo que te tendrás que conectar a tu servidor mediante SSH. Además, también necesitarás tener privilegios de usuario root. Tras esto, debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es crear una copia de seguridad del archivo php.ini, que es el archivo de configuración de PHP. Para ello, ejecuta este comando:
    cp /usr/local/cwp/php73/php.ini /usr/local/cwp/php73/php.ini.bak

    Debes tener en cuenta que el directorio de PHP variará en función de la versión de PHP que tengas instalada. Así, si tienes instalada la versión 7.1 de PHP, tendrás que ejecutar este comando en lugar del anterior:

    cp /usr/local/cwp/php71/php.ini /usr/local/cwp/php71/php.ini.bak
  2. También crearemos una copia de seguridad del archivo cwpsrv.conf, que es el archivo de configuración de CWP. Debes ejecutar este comando:
    cp /usr/local/cwpsrv/conf/cwpsrv.conf /usr/local/cwpsrv/conf/cwpsrv.conf.bak
  3. A modo de ejemplo, estableceremos el límite de subida e importación de archivos en 256MB. Lo primero que haremos será modificar el archivo php.ini. Debes editar el archivo con tu editor de texto preferido, aunque en este ejemplo usaremos el editor nano:
    nano /usr/local/cwp/php73/php.ini

    De nuevo, ten en cuenta que el directorio de PHP puede variar en función de la versión que tengas instalada.

  4. Una vez abierto el archivo, debes buscar el valor post_max_size y establecer su valor en 256M. La línea debería quedar así, sin el símbolo del comentario «#» delante.
    post_max_size = 512M
  5. Busca también la línea con el valor upload_max_filesize y establécelo en 256M:
    upload_max_filesize = 512M
  6. Por último, cambia también el valor memory_limit, que es la memoria máxima adjudicada a cada script. Debes establecer su valor en 256M:
    memory_limit = 512M
  7. Guarda el archivo y cierra el editor. Si usas nano, pulsa CTRL+C y confirma que quieres guardar los cambios realizados.
  8. Ahora vamos a editar el archivo de configuración de CWP. Abre el archivo con un editor de texto:
    nano /usr/local/cwp/php73/php.ini
  9. Busca el valor client_max_body_size y establécelo en 256M:
    client_max_body_size 256M
  10. Guarda los cambios en el archivo. Si lo has abierto con nano, pulsa CTRL+C y confirma que quieres guardar los cambios.
  11. Ahora ya solo falta reiniciar PHP y para aplicar los cambios. Para ello, basta con que reinicies el servidor web, ya sea Apache o Nginx. Puedes hacerlo con el siguiente comando:
    /etc/init.d/apache2 restart

    Si utilizas systemd o si el comando anterior no funciona, prueba con este otro comando:

    apache2ctl restart

    Si todavía no funciona, consulta en el siguiente enlace para ver cómo reiniciar PHP en Linux.

Y esto ha sido todo. El límite de subida de archivos de tu servidor debería estar ya actualizado. Si prefieres establecer un valor superior 256MB, como por ejemplo 512MB, basta con que reemplaces 256 por 512 en los comandos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *