Sin categoría

Los 11 mejores monederos Bitcoin

Sin categoría

Si te interesa introducirte en el universo bitcoin, lo primero que debes hacer es adquirir un monedero o cartera donde podrás guardar de forma segura la dirección pública y privada que utilizas para acceder a tus bitcoins. En pocas palabras, un monedero es un elemento que te permite recibir, almacenar y enviar bitcoins.

Existe un gran número de monederos, por lo que puedes desorientarte a la hora de escoger si no cuentas con cierta información de utilidad. Por eso es que antes de mencionarte las mejores carteras o monederos de bitcoins te diremos algunas cosas que debes saber respecto de esta herramienta antes de comenzar a utilizarla.

1. Consideraciones al Escoger un Monedero Bitcoin 

Habiendo tanta variedad de monederos de bitcoin ¿cómo saber cual es el más adecuado para ti? Con el propósito de ayudarte a tomar la decisión mas adecuada te diremos qué consideraciones debes hacer antes de escoger tu monedero:

  • Reputación de la compañía:  Por obvio que resulte este punto es sin embargo esencial tenerlo en cuenta, ya que muchas personas se han visto estafadas por realizar transacciones con compañías de dudosa reputación. Debes analizar aspectos tales como: Cuál es la compañía que ofrece la aplicación de ese monedero en concreto, qué referencias brindan los usuarios que han operado con ella y qué nivel de seguridad ofrece a los clientes en las transacciones. En todo caso y tratándose de inversiones de dinero, el consejo es que entre las muchas opciones existentes, siempre optes por aquella compañía que ostente la mejor reputación y la más larga trayectoria en el mercado.
  • Seguridad/Open Source: Otra recomendación es que siempre te inclines por monederos cuyo código sea open source ya que permiten a cualquier desarrollador verificar la seguridad del sistema, lo cual generará mayor confianza a la hora de realizar tus transacciones. Otro consejo importante a la hora de evaluar la seguridad que ofrece un monedero es que debes escoger siempre a los que almacenen las claves fuera de Internet en lugar de hacerlo en sus servidores ya que esto refuerza el nivel de protección de tu información personal.
  •  Privacidad: Es importante tener cuenta que la red bitcoin identifica a sus usuarios a través de seudónimos y que cualquier usuario puede acceder al historial de transacciones por lo que si eres riguroso respecto de la privacidad de tus operaciones es recomendable que utilices monederos que admitan  la red TOR.
  • Cuenta Multisig: Se trata de una nueva alternativa que permite al usuario configurar múltiples claves privadas para una sola dirección Bitcoin. Esto posibilita la creación de una cuenta compartida que requiere de varias claves privadas de diferentes personas para confirmar una transacción. Esto genera un mayor nivel de seguridad para operar con cuentas familiares o corporativas.
  • Opción de copia de seguridad: El monedero escogido debe proporcionar buenos mecanismos para realizar copias de seguridad ya que esto te permite resguardar tu información de seguridad incluso cuando tu ordenador o dispositivo móvil se dañe o se extravíe.
  • Disponibilidad de la plataforma: En función de la enorme variedad de dispositivos que existen actualmente es necesario verificar que el monedero que escogerás se encuentra disponible en tu plataforma. Una vez preparado para comprometer la seguridad de la accesibilidad puedes utilizar un portal de monedero Bitcoin disponible en la web. Además debes verificar que sea compatible con el monedero de hardware que planeas utilizar.

Ahora que tienes en claro los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor para ti veamos cuales son los mejores monederos de bitcoin para cada plataforma.

2. Los Mejores Monederos Bitcoinma

He aquí la lista con los mejores monederos:

1. Copay (copago)

Este monedero está disponible gracias a Bitpay, Un servicio de Bitcoin de excelente reputación que se enorgullece del gran nivel de seguridad que ostenta su infraestructura. Se trata de un monedero múltiple que permite  a sus usuarios configurar una cuenta compartida la cual requerirá diversas claves privadas de distintas personas para poder confirmar una operación. Al ser de open source, permite a cualquier desarrollador open source verificar su seguridad. La clave privada es almacenada por el cliente y además permite crear un código de 12 palabras que permite realizar una copia de seguridad de Copay.

Otra gran ventaja de Copay, además de su elevada seguridad, es que es el único monedero bitcoin que se encuentra disponible en todas las plataformas que puedas utilizarWindows Phone, Windows, Android, iOS, macOS, Linux y también en una extensión de Chrome.

2. Mycelium

Se trata de un monedero bitcoin de codigo semi-abierto que se hace llamar a si mismo como el “monedero predeterminado bitcoin”. Cualquiera puede acceder a su código pero no modificarlo ni distribuirlo. Aún no es compatible con cuentas multisig, aunque sus desarrolladores se encuentran trabajando en esa posibilidad. Los datos que se transmiten a través de la red se encuentran encriptados para brindarles mayor seguridad a sus usuarios. Para dar también mayor privacidad a sus usuarios, admite el uso de la red TOR. Ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad y permite crear un PIN para proteger el monedero cuando se utiliza un teléfono móvil.

Mycelium opera además como una plataforma comercial que permite intercambiar bitcoins en el mercado local. Un servidor local como este permite organizar mejor las transacciones entre compradores y vendedores y se ocupa de administrar la transacción. Actualmente este monedero sólo se encuentra disponible para Android e iOS. Si lo que buscas es un cliente de escritorio, deberías probarlo. 

3. Armory

Se trata de uno de los monederos de Bitcoins más seguros y con mejor reputación de los existentes en la actualidad. Su código es open source, tiene soporte multisig y permite utilizar la red TOR en sus transacciones. Permite además realizar copias de seguridad y posee un encriptado complejo que aporta tranquilidad a la hora de realizar transacciones.

Quizás lo más llamativo e interesante de Armory es que almacena las claves privadas en un ordenador offline, lo que garantiza que las mismas se encuentren a salvo de los piratas informáticos. Quizás este monedero sea recomendable para usuarios avanzados puesto que los principiantes podrían encontrarlo un tanto complejo de manejar cuando realizan la primera configuración. Es además un cliente de escritorio disponible para Windows, MacOS, Ubuntu y Raspberry Pi. Si tienes el tiempo necesario para comprenderlo y utilizas alguna de las plataformas anteriores, podemos asegurarte que Armory es el mejor monedero de Bitcoin que puedes escoger. 

4. Airbitz

Se trata de un monedero para dispositivos móviles que se promociona como el más seguro. Cumple funciones básicas, su código es open source y dispone de cifrado del lado del cliente. Posee un modo integrado para comprar y vender Bitcoins y posee un directorio de negocios de Bitcoin que te brinda información acerca de los comercios que aceptan Bitcoin. Estas prestaciones realzan las virtudes de este monedero.

Las contras de este monedero son varias. No admite el uso de la red TOR y, además, tampoco posee soporte multisig, aunque sus desarrolladores aseguran estar trabajando en ello. No obstante, a pesar de estas salvedades, Airbitz es un monedero fácil de utilizar y con un interesante paquete de características. Se encuentra disponible para iOS y Android.

5. Breadwallet

Se trata de un cliente independiente que te conecta de forma directa con la red Bitcoin. Tus Bitcoins se encuentran a salvo porque no hay servidores adicionales que puedan ser hackeados. Es open source, por lo que cualquiera puede verificar su seguridad. También permite hacer copias de seguridad para resguardar la información en caso de robo o daños en el dispositivo.

No permite la creación de cuentas multisig, por lo que no puede varias personas con varias claves para autorizar transacciones. Tampoco tiene habilitado el uso de la red TOR. Si deseas obtener un monedero básico y fácil de utilizar y puedes prescindir de estas dos prestaciones, Breadwallet podría ser la elección correcta para tí.

6. Multibit

Multibit HD fue creada por la empresa Keepkey, que también fabrica un monedero Bitcoin hardware de igual nombre. Al igual que Breadwallet es un cliente de escritorio liviano que se conecta directamente a la red de Bitcoin. Es open source y permite hacer copia de seguridad de tu monedero creando una contraseña y, además, puedes recuperar claves mediante frases de respaldo. Se puede usar TOR para evitar que posibles atacantes puedan vincular tus transacciones con tu dirección IP. 

Este monedero no admite cuentas multisig. Es fácil de utilizar, se configura fácilmente y se encuentra disponible para Windows, macOS y Linux.

7. Electrum

Se trata de un monedero liviano y rápido. Utiliza unos recursos muy bajos de tu ordenador, por lo que resulta ideal para Pcs con hardware más bien antiguo. Y no por requerir menos recursos posee menos funcionalidades. Su código es open source, tiene soporte multisig y permite la integración con la mayoría de las billeteras de hardware más utilziadas. Permite usar la red TOR, lo que asegura el anonimato al operar.

Al igual que Armory, resguarda las claves privadas en un ordenador ajeno a Internet para protegerlas de la piratería. Es una opción tan completa como Armory y muy recomendable.  Está disponible para Windows, MacOS, Linux y Android. Se está trabajando hace tiempo en una versión de iOS pero hasta hoy no ha salido al mercado. 

8. Blockchain.info

Este nombre no solo alude al servicio explorador BlockChain, sino también a un monedero de Bitcoins. Este monedero online es fácil de usar y conveniente si no buscas complicaciones. Admite el uso de la red TOR, por lo que preserva el anonimato.

Sus claves se almacenan en servidores de terceros y no se conecta directamente a la red Bitcoin. Esto implica que de haber una caída de los servidores Blockchain, no podrás acceder a tus Bitcoins. Se recomienda utilizar este tipo de monederos online para almacenar pequeñas cantidades de Bitcoins, nunca grandes sumas. Asimismo se aconseja utilizarlos desde aplicaciones móviles. Está disponible para Windows, MacOS, Android e iOS.

9. Coinbase

Es uno de los servicios más utilizados a nivel mundial para el intercambio de Bitcoins. Ofrece monedero móvil y web. Además, permite a sus usuarios administrar claves privadas. Es compatible con monederos multisig en los que hasta 5 usuarios pueden compartir un mismo monedero.

Como contrapartidas, hay que decir que su sistema se trata de un monedero online basado en Internet. Funciona entorno a un servicio centralizado Es cómodo y fácil de usar pero se recomienda solo para almacenar pequeñas cantidades de Bitcoins. Se recomienda su uso desde ordenadores de escritorio y móviles. Está disponible para Android e iOS.

10. Ledger Wallet

Se trata de una star-up francesa que se dedica a crear monederos para criptodivisas. Ofrece diferentes opciones de monederos como Ledger Nano, Nano S y Ledger Blue. Estos monederos se conectan a tu ordenador mediante USB y permiten validar transacciones cuando se combinan con un monedero software. Las prestaciones varían de acuerdo al modelo pero todos ellos destacan por su nivel de seguridad. 

Al ser un monedero hardware, te permite llevar un control total sobre tus Bitcoins. Esto excluye la intervención de terceros y te permite almacenar y hacer copias de seguridad de tus claves. Brinda protección contra ataques informáticos y permite realizar envíos a todo el mundo.

Puedes adquirir Ledger Nano, por 31€, que es un monedero USB muy seguro. Nano S, por 62€, agrega una pantalla táctil para realizar con mayor comodidad tus transacciones.  La seguridad es el factor común de todos los productos que ofrece Ledger.

11. Trezor Wallet

Fue creado por SatoshiLabs, una start-up europea reconocida como una de las empresas pioneras en la creación de monederos hardware. Se conecta por USB y posee una pantalla OLED.

Es sumamente seguro, ya que permite el control total de tus Bitcoins, puesto que se almacenan offline. Te ofrece protección contra eventuales ataques informáticos. Además, es compatible con gran cantidad de monederos software. Cuando deseas realizar transacciones desde algún otro monedero, solamente debes confirmar el mensaje que aparece en la pantalla OLED de Trezor. Este producto simplifica las transacciones como ningún otro. 

Está disponible en tres colores: Blanco, negro y gris y su precio es de 99€. Lo puedes adquirir accediendo a la web de Trezor.

3. Conclusión

Como has podido ver, hay diferentes tipo de monederos para almacenar tus Bitcoins (incluyendo software, hardware y monederos web). Pero sin lugar a dudas, las que acabamos de presentarte son los mejores.

También te puede interesar: Las Mejores Alternativas al Bitcoin que Puedes Utilizar

Deseamos que la información que te hemos brindado te resulte de ayuda a la hora de escoger el mejor monedero bitcoin en función de tus necesidades. ¿Conoces y utilizas otros que podrías recomendar? Puedes dejarnos un comentario y lo tendremos en cuenta.

1 thought on “Los 11 mejores monederos Bitcoin

  1. Hola Buenos dias, perdon quisiera saber si todas las billeteras ofrecidas para almacenar bitcoins te hacen un cobro adicional al enviar tus bitcoins a otra cuenta o al tratar de enviar la ganancia generada por la venta de tus bitcoins a otra cuenta. Gracias, de no ser asi podrían indicarme cual billetera usar para no tener ningun cargo adicional al realizar alguna de las acciones ateriormente mensionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *