Los 12 mejores navegadores para iPhone

Aplicaciones

Si hay algo de lo que se enorgullece Apple es de tener una rica variedad de aplicaciones para sus iPhone. Y en lo que respecta a sus navegadores estos han evolucionado considerablemente desde que los primeros fueron lanzados al mercado. Actualmente tienen muchas funciones que mejoran la experiencia de surfear por Internet con tu teléfono móvil.

Cada navegador tiene un punto fuerte a partir del cual ha sido desarrollado. Algunos son buenos debido a su simpleza y velocidad de navegación. Otros en cambio brillan por sus opciones de personalización. También están los que privilegian la privacidad. Todos pueden ser útiles, de acuerdo a que consideres más importante. Por eso, te traemos 12 de los mejores navegadores para iPhone.

1. Google Chrome

El navegador de Google tomó su forma para dispositivos móviles en 2008, y actualmente es una aplicación que funciona muy bien para diversos sistemas. Esta es la razón por la que es muy popular. Puede sincronizar todos los marcadores y el historial de todos los aparatos en los que uses tu perfil.navegadores iPhone iOS

Hace lo mismo con las pestañas abiertas, en el caso que hayas iniciado sesión de iCloud en varios dispositivos. Además traduce las páginas de forma ágil, por lo que no tienes que preocuparte por los contenidos en otro idioma.

Tal como sucede con el navegador para ordenador, tiene una opción de búsqueda de voz que funciona muy bien. Su interfaz mantiene su simpleza y es fácil de usar. Se puede navegar desde distintas pestañas y también en el modo de incógnito. El Omnibox sigue siendo una barra de direcciones y de búsqueda muy versátil, con favicons que indican claramente los sitios web visitados recientemente.

Gracias a todo esto, Google Chrome es un navegador válido para iOS. Si lo has usado en un dispositivo con Android tal vez extrañes algunas cosas. Una de estas, es el modo de ahorro de datos, que no han podido implementarlo debido a limitaciones que impone Apple. Algunos usuarios suelen echar de menos la compatibilidad de lectura con Safari y Firefox. Pero dejando estos detalles de lado, es un gran navegador para iOS.

2. Mozilla Firefox y Firefox Focus

Mozilla Firefox tiene un excelente antecedente como pionera en la creación de navegadores, desde antes de que Google Chrome ganara el estrellato. Es un navegador dúctil que te permite sincronizar todas tus contraseñas, pestañas abiertas, historial y marcadores en todos los dispositivos en los que uses tu cuenta de Mozilla. Además tiene navegación de incógnito y algunos trucos que son exclusivos para esta versión para iOS.

Uno de estos consiste en la posibilidad de compartir un enlace de Safari a Mozilla Firefox. Esta es una solución para no tener que usar el navegador predeterminado en iPhone. Por otro lado, también protege todos los inicios de sesión guardados en TouchID.

Sumado a esto Mozilla Firefox tiene una vista de lector que te libra de todas las distracciones visuales que suelen tener las páginas, para poder concentrarte en lo que estés leyendo.

Finalmente, proporciona un navegador independiente cuyo mayor beneficio es la privacidad de los datos. Se trata de Firefox Focus, que bloquea a los rastreadores y borra el historial de navegación.
Firefox Focus es una maravilla en cuanto a la simpleza. Tiene solo una barra de direcciones única, sin historial, marcadores o pestañas accesorias. Es más lento que el navegador Firefox normal, pero es el precio que hay que pagar, si quieres tener una navegación realmente privada.

3. Opera Mini

Aunque no es el navegador más popular del momento, hay un nicho bastante grande de usuarios que adoran las características de Opera Mini. Entre sus particularidades se destaca la función Opera Turbo que disminuye el tamaño de una página web hasta un 50%. Y el modo de compresión lleva la vista de navegación hasta el 10%. En ocasiones esto puede hacer que las páginas se vean un poco incompletas. Pero ha sido de mucha utilidad para quienes no tienen una conexión rápida a Internet.

Tiene más virtudes que hay que considerar, como el hecho de que sincroniza todos los marcadores y contraseñas, al iniciar la sesión de tu perfil de Opera. Además ofrece algunos temas para personalizar su apariencia y tiene también un ágil modo nocturno que cuida tu vista del brillo de tu móvil.

Una de las virtudes principales de Opera Mini, es la marcación rápida. Es una función que te permite deslizar hacia la izquierda para acceder al historial y hacia la derecha para ver el suministro de noticias.

Tiene una vista de las pestañas en 3d que es bastante atractiva. Pero la que es posiblemente el mejor de sus rasgos es la inclusión de algunos controles muy buenos en su teclado. Este incluye un escáner QR incorporado y un control deslizante, que facilita la navegación.

Este navegador no tiene defectos que destacar, gracias a que la empresa creadora tiene una trayectoria de poco más de 10 años. Es por esto que el Opera Mini es una aplicación sólida que puede satisfacer sobradamente todo lo que requieres para tu desplazamiento online.

4. Safari

Puede parecer una obviedad incluir este navegador en esta lista, debido a que ya viene incorporado en el Operativo iOS. Pero lo traemos a colación de todas formas, porque es un navegador web muy versátil, al que vale la pena prestarle atención. Sobre todo porque aprovecha mucha de las virtudes implícitas de este operativo.

Una de estas es iCloud Keychain que almacena y sincroniza las contraseñas en todos tus dispositivos. Esto te evita la molestia de tener que escribir tus contraseñas continuamente. Dichas contraseñas son protegidas a su vez por TouchID. Si tienes un Mac, la opción de transferencia te permite sincronizar pestañas abiertas tanto en el iPhone, como en tu ordenador.

Además si usas Apple Pay, podrás realizar pagos desde la facilidad que ofrece el iPhone. Finalmente si deseas leer con facilidad Safari’s Reader te ordena las páginas y te ofrece una forma accesible de visualizar el texto.

Safari mantiene todas las pautas originales de Apple en lo que respecta al diseño, lo que lo hace fácil de usar. Esta no permite que una configuración global cambie las aplicaciones predeterminadas. Y es por esto que te encontrarás con este navegador, cada vez que abras un vínculo desde aplicaciones preestablecidas de correo.

En resumen, ti te gustan usar todos los principios básicos de navegación aprovechando los servicios de Apple, te gustará usar Safari. Pero si quieres usar funciones más sofisticadas, continúa leyendo.

5. Opera Coast

Se trata de un navegador alterno de Opera, que es para los móviles, lo que Opera Neon es para los ordenadores personales. Con esta versión, Opera Coast enfatiza el descubrimiento de características de contenido y socialización.

Esta aplicación elimina la interfaz de usuario tradicional y en su lugar ofrece una serie de mosaicos y navegación por gestos. Te ofrece contenido nuevo y sorprendente de todo el mundo, personalizado para ti. Entre sus opciones, podrás compartir contenidos en Facebook, Twitter y Whatsapp de forma ordenada. También provee el exclusivo modo Opera Turbo Coast que favorece una carga rápida de las páginas.

Opera Coast está orientado a usuarios que estén muy interesados en los contenidos y en la forma en que los pueden compartir. Puede ser que no te convenga, si lo que prefieres es un navegador con funciones más sofisticadas. Además, debes dedicarle cierto tiempo a aprender el funcionamiento de esta aplicación. Pero es posible que te guste mucho si te gusta navegar en Internet para descubrir contenido nuevo e interesante.

6. Dolphin Browser

Dolphin Browser no es un navegador nuevo para los usuarios de Android, quienes posiblemente ya están familiarizados con él. Fue uno de los primeros buscadores en establecer la navegación basada en gestos. Su versión para iOS es igualmente capaz y posee además nuevas funciones y ventajas.

Una de las mejorías de Dolphin es que te permite personalizar los gestos, para abrir una página determinada, o para administrar otras funciones. Dolphin Connect es la herramienta que usa para sincronizar marcadores e historial de navegación. Además posee un escáner QR incorporado y un modo nocturno para disminuir el brillo de pantalla.

Tiene un interruptor para bloquear los anuncios aunque está deshabilitado en forma predeterminada. Es posible que esto sea así, en las versiones gratuitas. Dolphin Browser admite temas personalizados para variar su aspecto protege el inicio del navegador con TouchID.

La función Dolphin Sonar que solo está disponible en su versión paga, hace posible compartir y navegar agitando el iPhone.

Puedes hacer cosas curiosas como programar este navegador, para que al dibujar una letra “F” en la pantalla, se abra Facebook. Si eres nuevo usando Dolphin Browser puede ser que te cueste un poco emplear características tan variadas. Pero si le das una oportunidad realmente va a gustarte. Tiene todo lo que se le puede pedir al navegador de un móvil.

Otras menciones honorables

Hay otros navegadores para iOS que también son válidos de ser considerados para recorrer Internet. Son un poco más simples, por eso detallamos sus características mediante los siguientes ítems.

7. Mercury Browser

  • Exploración mediante gestos
  • Escáner QR
  • Numerosas opciones de personalización
  • Administrador de descargas efectivo
  • Compresión de datos para navegar rápido
  • Extensiones para Lastpass, Pocket y 1Password

8. Puffin Browser

  • Compresión de datos para una carga rápida de páginas
  • Temas personalizados
  • Navegación rápida
  • Puntero integrado en el escritorio

9. Brave Browser

  • Bloquea rastreadores y scripts con gran efectividad
  • Posee antipishing
  • Habilita HTTPS en todas partes

10. Ghostery Browser

  • Navegador liviano
  • Bloquea rastreadores y scripts
  • Motor de búsqueda DuckDuckGo que tiene un motor predeterminado para tener mayor privacidad

Navegadores de iPhone basados en Tor

11. Navegador VPN de Tor

  • Enruta todo el tráfico a través a la red Tor para mantener total anonimato
  • Los sitios no pueden ver la dirección de IP real y tampoco la pueden rastrear
  • Puede acceder a sitios web basados en Onion, que es la red oscura

12. Onion Browser

  • Transmite el tráfico online a través de Tor
  • Los sitios web no pueden rastrearlo
  • Accede a sitios basados en Onion

Estos navegadores, cuyo fuerte es mantener la privacidad de datos del usuario pueden servir para saltear prohibiciones y censuras. Podrás ver contendidos que tal vez estén prohibidos en tu país. El gran pero es que tardan más tiempo en cargar las páginas web regulares, debido a la encriptación a través de Tor.

Como habrás podido notar dispones de múltiples navegadores web para iPhone. Puedes elegir uno orientado a la personalización, a la privacidad o a la rapidez de desplazamiento. Todo depende de qué es lo que consideres más importante.

Queremos saber qué es lo que buscas en un navegador para iPhone o para dispositivos móviles en general. ¿Has usado alguno de los que nombramos aquí? ¿Cómo fue tu experiencia? No dejes de usar la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *