• #Aplicaciones
  • #Bases de datos
  • #Dispositivos
  • #Hardware
  • #Inversión
  • #Marketing
  • #Programacion
  • #Sistemas
  • Tipos de notación: Camel Case, Pascal Case, Snake Case y Kebab Case

    TutorialesProgramacion

    Cuando programas debes trasladar palabras del mundo real o nombres de diferentes componentes al lenguaje que estás utilizando, reprensentando dichos términos como variables, funciones o clases. Para ello debes eliminar los espacios de dichos nombres para que el compilador no falle y procurar que sean lo más legibles posibles.

    Por ejemplo, si tienes una función que cuente el número de elementos que tienes, por decir algo, podrías llamarle contarelementos, que sería un nombre válido. Sin embargo, el nombre anterior resulta legible, ya que la palabras no están separadas, siendo difícil deducir el significado de la palabra a simple vista

    Si quisieses hacer que la función fuese más legible, podrías llamarle contarElementos, ContarElementos, contar_elementos o contar-elementos, estableciendo un símbolo o un método que combine las palabras que forman parte del nombre de la función. Estos métodos representan los tipos de notación que más se usan en la actualidad.

    El tipo de notación a usar depende de varios factores, como el lenguaje de programación que utilizas, el estándar que usas o tu preferencia personal, siendo lo más importante que seas consistente con tu elección. Por ejemplo, en JavaScript es muy habitual utilizar el Camel Case para variables, nombres de funciones y métodos, y Pascal Case para los nombres de las clases. Sin embargo, también podrías usar el Snake Case, pero lo que nunca deberías hacer es mezclarlos en un mismo proyecto.

    A continuación vamos a ver los diferentes tipos de notación en detalle.

    Camel Case (contarElementos)

    La notación Camel Case combina las palabras directamente, sin usar ningún símbolo, estableciendo que la primera letra de cada palabra esté en mayúscula a excepción de la primera palabra, estando el resto de letras en minúsculas. Este tipo de notación está muy extendida, siendo su uso muy común tanto en la declaración de variables como en el nombre de funciones y métodos.

    Aquí tienes varios ejemplos:

    • La sintaxis de contar palabras en notación Camel Case sería contarPalabras.
    • La sintaxis de aumentar nivel dificultad en notación Camel Case sería aumentarNivelDificultad.

    Pascal Case (ContarElementos)

    La notación Pascal Case combina las palabras directamente, sin usar ningún símbolo, estableciendo que la primera letra de cada palabra esté en mayúscula sin excepciones, estando el resto de letras en minúsculas. Su uso es muy habitual en la definición de los nombres de las clases de múltiples lenguajes, como JavaScript o PHP.

    Aquí tienes varios ejemplos:

    • La sintaxis de contar palabras en notación Pascal Case sería ContarPalabras.
    • La sintaxis de aumentar nivel dificultad en notación Pascal Case sería AumentarNivelDificultad.

    Snake Case (contar_elementos)

    La notación Snake Case combina las palabras usando un guión bajo _ como nexo. Existen dos versiones de esta notación, una en la que todas las letras están en minúscula y otra en la que todas las letras están en minúscula. Esta notación, cuando se usa en mayúscula, es habitual en la declaración de constantes de lenguajes como PHP o JavaScript.

    La notación Snake Case en su versión minúscula también es muy utilizada en la declaración de los nombres de los campos de las bases de datos. Además también se utilizaba en la declaración de variables de PHP y, de hecho, aún es el estándar de muchos desarrolladores cuando programan plugins o temas para WordPress.

    Aquí tienes varios ejemplos:

    • La sintaxis de contar palabras en notación Snake Case sería contar_palabras.
    • La sintaxis de aumentar nivel dificultad en notación Snake Case sería aumentar_nivel_dificultad.

    Kebab Case (contar-elementos)

    La notación Kebab Case combina las palabras usando un guión - como nexo. Las letras estarán todas en minúscula. Debido a su buen resultado visual y a su simpleza es el estándar que se usa en la creación de URLs.

    Aquí tienes varios ejemplos:

    • La sintaxis de contar palabras en notación Kebab Case sería contar-palabras.
    • La sintaxis de aumentar nivel dificultad en notación Kebab Case sería aumentar-nivel-dificultad.

    Y esto ha sido todo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

    https://twitter.com/neeonez