5 experimentos geniales de Inteligencia Artificial (IA)

GuíasAplicacionesTipos de aplicación

Google tiene muchos proyectos interesantes en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), y como empresa tienen una política estratégica orientada hacia la retroalimentación. Los proyectos que aquí se listan están disponible online y están pensados para que cualquier persona los modifique.

En noviembre del 2016, Google lanzó una web dedicada a todos los experimentos relevantes que se estaban haciendo con IA y el machine learning o aprendizaje automático. Hay algunos proyectos realmente interesantes. En este artículo veremos algunos de los experimentos de Inteligencia Artificial (IA) más interesantes.

Thing Translator

Thing Translator es simplemente un experimento de IA que reconoce objetos. Lo que hace este experimento es que cuando sacas una foto usando el Thing Translator, este te dice lo que ve, además de hacer una traducción a otro idioma. Puedes hacer clic en el nombre del idioma para elegir en el que necesitas que se efectúe la traducción. El experimento no funciona el 100% de las veces; pero es exactamente por eso por lo que se llama Experimento de IA. Sin embargo, su utilidad y usabilidad es bastante certera casi todo el tiempo. Es algo que definitivamente debes probar; sobre todo si vas de viaje al extranjero. Además de aprender y resultar entretenida, puedes ir probando si realmente funciona bien o mal, sacando fotos a objetos cada vez más extraños.

Pruébalo aquí / código fuente

Giorgio Cam

Giorgio Cam es una cámara inteligente que puede reconocer los objetos de los que se hayan sacado fotografías, y posteriormente puede hacer melodías con ellas. Podrías sacaruna foto de algunas hortalizas y dejar que Giorgio Cam componga un tema de Hip Hop en base a ello. Obviamente, el experimento en sí mismo no tiene ningún uso significativo en la vida real si obviamos la diversión. Sin embargo, la tecnología que está detrás de este simple experimento, demuestra lo buenas se han vuelto las máquinas para reconocer los objetos que ven. Realmente es asombroso y podría ser implementado con otra finalidad más importante.

Pruébalo aquí / código fuente

Quick, Draw!

Quick, Draw! es un experimento de dibujo basado en tecnología de inteligencia artificial y, definitivamente te mantendrá jugando durante bastante tiempo. En este experimento, se supone que debes garabatear en la pantalla, mientras que el programa intenta averiguar qué es lo que estás dibujando. Es definitivamente bastante bueno. Pudo descifrar los tres o cuatro garabatos que hice, algo sorprendente si tenemos en cuanta lo mal que dibujo. 

Pruébalo aquí 

Infinite Drum Machine

La Infinite Drum Machine es otro divertido experimento de IA Lo interesante de este experimento es que la aplicación solo recibe el audio, sin etiquetas ni descripciones. Mediante el uso de una técnica llamada t-SNE, es capaz de organizar automáticamente los sonidos de forma que se agruparan por categorías de sonidos similares. Puedes desplazarte y colocar los drum loops en cualquier punto del mapa. Además, puede ajustar la secuencia de percusión para hacer ritmos a partir de él..

Pruébalo aquí / código fuente

Escritura a mano con una red neuronal

La escritura a mano con una red neuronal es un experimiento de IA intrigante. Debes escribir a mano una letra en la pantalla y la red neuronal tratará de crear un trazo en función de cómo escribes. Este experimento no está orientado al ocio, pero es muy interesante, sobre todo para tratar de descifrar que utilidad podrá tener en el futuro esta tecnología. En el web de Google puedes leer el texto debajo del experimento para aprender cómo funciona y muchas más cosas al respecto.

Pruébalo aquí /código fuente

La Inteligencia Artificial (IA) se ha implementado de numerosas maneras y está a nuestro alrededor. Ha habido una mejora significativa en el campo de la inteligencia artificial en los últimos 7 años. Esta tecnología se está utilizando en una variedad de campos para mejorar la eficiencia y proporcionar formas más sencillas de hacer las cosas; en resumen, en beneficio de la humanidad.

También te puede interesar: Los mejores experimentos de Android

En resumen

Los experimentos con IA son una forma divertida de entender cómo funciona esta tecnología y te dará la posibilidad de verla en acción. No cabe duda de que las redes neuronales son cada vez mejores y más capaces a la hora de comprender el entorno que las rodea. Como resultado de ello, nuestros dispositivos reconocen cada vez mejor el entorno que nos rodea. Una muestra de ello es la conducción autónoma o aplicaciones de indentificación de canciones. Los asistentes inteligentes y los robots, tan son solo el comienzo de lo que se puede llegar a hacer con esta tecnología si se implementa correctamente. Quizás en el futuro tengamos todos a nuestro Jarvis particular en nuestros hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *