Android Aplicaciones Dispositivos

Los 12 mejores experimentos con Android

La naturaleza y flexibilidad de Android, lograda a partir de su código fuente open source, aseguran que los desarrolladores puedan crear aplicaciones únicas y que los usuarios puedan hacer el mejor uso de la plataforma. Teniendo eso en cuenta, Google lanzó el proyecto Android Experiments en el 2015, el cual es una muestra del desarrollo experimental y creativo de Android.  Google incluso celebró un Desafío de I/O de Experimentos con Android el año pasado, así que al igual que la mayoría de los proyectos de Android, estos experimentos no dejan de ser interesantes. La página  web de Android Experiments contiene una gran cantidad de excelentes ideas y desarrollos de aplicaciones. Lo mejor, es que puedes probarlos por tu cuenta. Sin más rodeos, aquí hay una lista con los 12 experimentos de Android que definitivamente deberías probar.

Antes de comenzar, huelga decir que todos los experimentos de Android son open source y están disponibles de forma gratuita.

1. Wearabird

Comenzamos con Wearabird, que es un divertido experimento con Android. Wearabird es un juego innovador, en el que debes volar como un pájaro. Sí, el juego usa los sensores de un smartwatch Android Wear y requiere que agites las manos, como si estuvieras volando. En el juego, debes recolectar monedas con un pájaro y si bien puede parecer extraño, para ello debes mover tus brazos manos. Debería ser muy divertido, pero también un entrenamiento para hacer algo de ejercicio. Puedes echarle un ojo en la Play Store o Github.

2. Smart Mirror

Una postal sacada directamente de nuestras películas favoritas de ciencia ficción. Smart Mirror es un experimento de Android que muestra información meteorológica, reloj, noticias y demás, directamente en un espejo.

Para configurar esto, necesitarás un espejo bidireccional, un panel de visualización, una placa controladora y, finalmente, importar Smart Mirror de Github a Android Studio. Seguidamente, tendrás que crear crear un archivo APK para ejecutarlo. Vamos, que no es nada sencillo. También necesitarás algunas APIs de Android para agregar la información meteorológica, el reloj y demás datos.

Incluso puedes mostrar las tarjetas de Google Now en el espejo. Si bien esto puede parecer demasiado trabajo, si logras hacerlo, tendrás un gran espejo de aspecto futurista que volverá locos a tus amigos cuando te visiten.

Puedes probar a seguir el tutorial de su creador.

3. Hungermoji Notification Game

Tal y como su nombre indica, Hungermoji Notification Game es un juego que tiene lugar en el centro de notificaciones de Android. El juego requiere que alimentes el emoji de tu elección, mientras te aseguras de eliminar las bombas que llegan en forma de notificaciones. Por el camino, también puedes recolectar puntos de bonificación. Es un juego muy adictivo que, aunque solo sea por curiosidad, debes probar. Ten en cuenta que el juego funciona mejor en dispositivos Android sin modificar.

4. Sprayscape

Si quieres una forma divertida y sencilla de sacar fotos de realidad virtual en 360 grados, entonces deberías echarle un vistazo al Experimento de Sprayscape para Android de Google Creative Lab.

La aplicación, simplemente te permite apuntar y tocar la pantalla para capturar o rociar lugares, rostros o cualquier otra cosa y crear una foto VR. No esperes las fotos de 360 grados que puedes capturar con Photosphere o la aplicación Cardboard Camera, ya que el objetivo de esta aplicación es hacer algo similar pero de una forma más divertida.

5. Emoji gigante

Si alguna vez has querido traducir la expresión de tu cara en un Emoji, esto es precisamente para lo que sirve esta aplicación. La aplicación detecta expresiones faciales y analiza las emociones en tu rostro desde la cámara de Android para ofrecerte el Emoji en otra pantalla. Además, estos Emojis cambian en tiempo real en función de tu expresión facial. Puedes consultar la aplicación de Android y la aplicación web del experimento que necesitarás para probarlo. Vamos, una auténtica tontería.

6. Lens Launcher

No es que haya escasez de lanzadores de aplicaciones en la Play Store, ya que hay varias aplicaciones que de diferentes tipos que te permiten abrir aplicaciones rápidamente. Vamos a ver en qué se diferencia Lens Launcher de las otras aplicaciones.

Lens Launcher muestra todas tus aplicaciones en una cuadrícula y te permite iniciar aplicaciones usando una lupa para acercar, alejar y abrir aplicaciones. Incluso puedes personalizar el tamaño del icono del lanzador, el factor de distorsión, el factor de escala, el tiempo de animación, las aplicaciones que ves, el fondo y más. En general, es un buen modo de aumentar el limitado número de iconos que puedes ver en pantalla, además de ser un modo eficiente de lanzar aplicaciones.

7. 3D Controller

3D Controller es uno de los ganadores del Android Experiments I / O Challenge del 2016. La aplicación te permite usar tu dispositivo Android como un controlador 3D.

Puedes duplicar tu pantalla y luego dejar que la aplicación detecte la orientación de tu dispositivo en el espacio 3D. También detecta hacia dónde apunta el dispositivo y la forma en que gira, lo que le confiere bastante usabilidad La aplicación incluye 3 demos para mostrar las posibilidades de control 3D.

8. Droid 2 Joystick

Si siempre has querido usar tu smartphoneAndroid como un mando para jugar, Droid 2 Joystick te será de mucha utilidad. Empleando el Android Droid 2 Joystick, puedes usar tu dispositivo Android como un pad mientras juegas en tu PC con Windows u otro terminal Android.

El proyecto requiere la aplicación Droid 2 Joystick una placa Arduino y el módulo Bluetooth de Arduino. Es importante tener en cuenta que Droid 2 Joystick solo funciona con juegos compatibles con mandos.

9. Android AAV

Otro ganador del desafío Android Experiments I/O del 2016. Autonomous Android Vehicle te permite tener un robot que puede rastrear y seguir objetos de un color específico, mientras te aseguras de evitar cualquier obstáculo en el camino.

El experimento usa los sensores SDK-23, OpenCV, Nexus 5x, IOIO-OTG e IR de Android para controlar el robot. Puedes consultar la página Github del proyecto para saber cómo puedes crear un robot para ti.

10. Lip Swap

Lip Swap es un divertido experimento de Android que puedes probar. La aplicación te permite intercambiar elementos de una foto con un video grabado.

Es entonces cuando puedes intercambiar los labios de una persona en una foto estática con los labios de una persona hablando. De hecho, puedes intercambiar cualquier cosa de la foto por con un vídeo y crear muchísimos efectos para reírte un rato.

11. WeaRemote

WeaRemote es un framework que permite a las aplicaciones obtener lecturas de sensores de los dispositivos Android Wear. Con el framework WeaRemote, los desarrolladores de videojuegos pueden dejar que los usuarios utilicen sus SmartWatches Android Wear como controlador.

El desarrollador que está detrás de WeaRemote ofrece un juego llamado Space Remote para demostrar las posibilidades del framework. Puedes jugar a este juego en tu smartphone o tablet Android moviendo un SmartWatch Android Wear de diferentes formas.

12. Tin Can

Si quieres crear un mensaje original que cause una buena impresión, esta aplicación es para ti. La aplicación utiliza la API de Nearby, Firebase, para mostrar un mensaje a través de múltiples dispositivos Android. Hasta ahora, la aplicación admite hasta 11 dispositivos. Cuando envías un mensaje, el resto de los dispositivo lo van mostrando. El proceso se repite hasta que se muestre el mensaje completo. Sin embargo, la aplicación solo funciona manualmente, pero el desarrollador está trabajando para automatizar las cosas.

#. En resumen

Hay muchos otros experimentos interesantes de Android, pero si buscas los más creativos, estos son un buen ejemplo.

También te puede interesar: Cómo Liberar Espacio en tu Dispositivo Android

Fueron seleccionados para que pudieras conocer lo más atractivo que la tecnología y el ingenio humano están poniendo a nuestro alcance. Algunos de ellos requieren cierto trabajo, pero el resultado compensa el esfuerzo.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *