Cómo activar fuentes de orígenes desconocidos en Kodi

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Debido a los múltiples problemas legales que Kodi ha tenido en el pasado, la instalación de Addons no oficiales proporcionados por terceros está desactivada por defecto. Sin embargo, esto no significa que no puedas instalarlos. Si vas al panel de opciones, podrás activar la instalación de complementos desde orígenes desconocidos.

La activación no te llevará más de un minuto, así que vamos a ver cómo hacerlo en Kodi 18 Leia, aunque el procedimiento para Kodi 17 Krypton y versiones anteriores es el mismo. Debes seguir estos pasos:

  1. Abre Kodi y vete a la página de inicio.
  2. Desde esta página accede a los ajustes de Kodi. Para acceder, haz clic en el icono con un engranaje, localizado en al parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo del logotipo de Kodi.
  3. Haz clic en Ajustes del sistema, que es la caja de la parte inferior derecha de la pantalla. Esta opción también se puede llamar Sistema, a secas, dependiendo de la versión de Kodi.
  4. En el menú de la izquierda, haz clic en Complementos.
  5. En el panel de la derecha haz clic en Orígenes desconocidos. Verás un mensaje de advertencia al activar esta opción. No te preocupes y acepta.
  6. Para asegurarte de que la opción de orígenes desconocidos está activada, vuelve a entrar en el panel, fijándote en que la opción esté activada.

Y esto es todo. Ahora ya podrás instalar complementos proporcionados por terceros.

Alerta! Utilizar ciertos addons puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o contenidos restringidos geográficamente, o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes ocultar tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Si quieres, puedes echarle un ojo a esta lista con los mejores complementos para Kodi. Puedes probar alguno de los primeros de al lista, pues son los más completos.