Cómo Integrar y Utilizar Plex con Amazon Echo

Aplicaciones

Amazon Echo es sin dudas un altavoz inteligente fantástico. Funciona mediante Alexa y te permite realizar una gran cantidad de tareas como comprar cosas en Amazon, llamar a un taxi, establecer alarmas, recordatorios y mucho más. Las ventajas de Amazon Echo sobre otros asistentes por voz son demasiadas para enumerarlas. Además, también dispone de una amplia gama de habilidades con las se puede integrar. Estas habilidades especiales abren un nuevo horizonte para el uso de este dispositivo. Y si bien Alexa, por el momento, solamente habla inglés, con un poco de paciencia podrás aprovechar sus beneficios.

Recientemente, Plex también lanzó una Habilidad para Amazon Echo. Para quienes no la conocen, se trata de una aplicación mediante la cual puedes crear un punto de acceso central para todos tus archivos multimedia, y así acceder desde cualquier lugar en el que tengas conexión a Internet. Con esta integración, podrás usar los comandos de voz de Alexa para acceder a Plex y controlar el servidor multimedia. A continuación te explicaremos cómo integrar Plex con Amazon Echo.

1. Cómo instalar un servidor de Plex

Antes de integrar Plex con Amazon Echo tienes que crear un servidor Plex en tu sistema. Lo puedes hacer fácilmente y de forma gratuita. Si quieres funciones adicionales debes suscribirte y pagar los 4,99€ que cuesta mensualmente. Para crear el servidor Plex puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página oficial de Plex y regístrate con tu email. Una vez hecho esto, aparecerá la opción para bajarte la aplicación correspondiente. Haz clic en “Dowload Plex Media Server” (Descargar Plex).

como-utilizar-plex-amazon-echo 01

  • Selecciona la opción compatible con tu sistema operativo y haz clic en Download (Descargar).

como-utilizar-plex-amazon-echo 02

  • Cuando esté instalado, ejecútalo y en la aplicación web verás la página de configuración. Asigna un nombre a tu servidor y haz clic en “Next” (siguiente).

como-utilizar-plex-amazon-echo 03

  • A continuación te dará la opción de elegir las Bibliotecas que quieres agregar a Plex. Puedes incluir o eliminar dichas Bibliotecas Multimedia desde aquí. Una vez que hayas terminado, debes hacer clic en “Next” (siguiente).

como-utilizar-plex-amazon-echo 04

  • Si lo prefieres, puedes descargar la aplicación de Plex para dispositivos móviles. Si así lo deseas, debes hacer clic en “Get App”. Si no, haz clic e Done (Hecho).

como-utilizar-plex-amazon-echo 05

  • Plex también puede escanear tus bibliotecas e importar automáticamente tus archivos multimedia en el servidor.

como-utilizar-plex-amazon-echo 06

Ya has instalado un servidor Plex en tu sistema con éxito. Ya solo necesitas habilitarlo para que funcione en consonancia con el dispositivo Amazon Echo.

2. Cómo integrar Plex con Amazon Echo

Integrar Plex con Echo es un proceso bastante fácil. De todos modos, a continuación lo detallaremos paso a paso para que no tengas ninguna duda. Sigue las siguientes instrucciones para completar dicha integración:

como-utilizar-plex-amazon-echo 07

  • Busca y selecciona Plex. Después pulsa “Enter” en tu teclado.

como-utilizar-plex-amazon-echo 08

  • Haz clic en Plex y después haz clic en Enable (Habilitar).

como-utilizar-plex-amazon-echo 09

  • Deberás autenticarte con tu cuenta accediendo a la página web de Plex. Allí debes hacer clic en el botón “Authorize” (Autorizar).

como-utilizar-plex-amazon-echo 10

A partir de este momento, Plex ya podrá trabajar con Amazon Echo. Podrás utilizar comandos de voz para acceder al centro multimedia de esta aplicación. A continuación te contamos como usar esta integración con el dispositivo.

3. Cómo usar Plex con Amazon Echo

Con Plex ya integrado con Amazon Echo, hay muchas cosas que puedes hacer. Por ejemplo, puedes pedirle a Plex que ejecute algo que hayas agregado recientemente, como por ejemplo, algunos capítulos de tu serie de televisión preferida. También puedes pedirle que te sugiera algo para ver. Hay muchos comandos que te gustarán, ya que te hacen la vida más sencilla, incluso aunque tengas que usarlos en inglés.

3.1. Cambia el reproductor predeterminado

Si has configurado Plex siguiendo los pasos anteriores, lo más probable es que el reproductor predeterminado de esta aplicación esté configurado para que sea tu navegador web. De todos modos, si tienes varios dispositivos conectados a tu servidor Plex, puedes seleccionar uno de ellos como reproductor predeterminado.

Para ello, solamente has de decie: “Alexa, ask Plex to change my default player” (Alexa, pídele a Plex que cambie mi reproductor predeterminado). Entonces, Alexa nombrará en voz alta todos los dispositivos que tienes conectados a tu servidor Plex. Puede ser un centro de sonido, la televisión o alguno de los dispositivos móviles que tengas. Puedes establecer el dispositivo que prefieras. Es importante decir que, si solo tienes un reproductor Plex conectado a tu sistema, este será el que funcione como reproductor predeterminado.

3.2. Cambia el servidor Plex predeterminado

Si has configurado múltiples servidores en Plex y quieres usar uno de ellos con Amazon Echo, tienes que hacer lo siguiente:

Simplemente has de decir “Alexa ask Plex to change my default server” (Alexa, pídele a Plex que cambie mi servidor predeterminado). A continuación te dará las posibles opciones para elegir el servidor que desees tener por defecto.

3.3. Comandos básicos de Plex para Alexa

Manejar tu servidor Plex con Alexa es muy sencillo. Encontrarás una lista completa de comandos de voz que admite en la página Web de esta aplicación. De todos modos, aquí te detallamos algunas órdenes básicas que puedes usar para comenzar:

  • Si quieres escuchar música: “Alexa, tell Plex to play some Music” (Alexa, dile a Plex que ponga algo de música)
  • Para controlar la reproducción: “Alexa, tell Plex to play/pause/stop” (Alexa, dile a Plex que ejecute/pause/pare)
  • Obtén sugerencias de películas o series de televisión: “Alexa, tell Plex tu suggest something to watch” (Alexa, dile a Plex que me sugiera algo para ver).
  • Ver una película o serie en particular: “Alexa, ask Plex to play The Big Bang Theory” (Alexa, pídele a Plex que reproduzca The Big Bang Theory).
  • Para seguir continuar viendo algo: “Alexa, ask Plex what was I in the middle off” (Alexa, pídele a Plex lo que dejé de ver por la mitad).

4. Controla tu Centro de Multimedia Plex con el altavoz Amazon Echo

Con la conexión que puedes establecer entre Plex y Amazon Echo, será posible ejecutar lo que quieras desde cualquier parte de tu hogar. Solo tienes que pedirle lo que quieres diciendo en voz alta la orden correcta. Hay muchos comandos de voz que puedes emplear.

También te puede interesar: Las diferencias entre Kodi y Plex

Por otro lado, la increíble habilidad de Alexa para reconocer tu voz hace que sea poco probable que tengas que repetir la orden. Incluso entiende bastante bien un nivel imperfecto de pronunciación de inglés. Espor ello que no te tendrás que preocupar demasiado cuando digas un comando. Si has usado Plex y Amazon Echo, nos gustaría saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *