Cómo Hacer que YouTube Cargue los Vídeos al Completo

Aplicaciones

YouTube es una de las mejores cosas que tiene el Internet a día de hoy Es una fuente de entretenimiento y educación casi ilimitada que es vista insaciablemente en todo el mundo. Ofrece diversión segura para quienes aprecian los vídeos asombrosos, o al menos la ofrece mientras el vídeo no se detenga debido a problemas que pueda experimentar al cargar su buffer.

Antes era posible pausar el vídeo, establecer la configuración de mayor calidad para reproducirlo y dejar que se cargara hasta el final. YouTube ha mejorado con los años, pero las conexiones de algunos países o de algunas localidades aún no pueden ir a su ritmo.

Hace poco tiempo, esta plataforma adoptó una tecnología nueva conocida como DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP) para su reproductor de vídeo. Esta tecnología hace que los vídeos se carguen en armonía con la velocidad del servicio de Internet que tenga el usuario. De esta forma se puede realizar la reproducción sin que su ejecución se vea distorsionada por la velocidad de descarga. Además, si la calidad está en automática o “Auto”, YouTube seleccionará automáticamente la calidad de reproducción del vídeo.

Si tratas de establecer una calidad mayor a la que ha elegido el reproductor de YouTube, notarás que no va a funcionar tan bien como quisieras. En caso que tu conexión a Internet no sea demasiado rápida, no podrás ver vídeos en alta calidad o HD debido a esta tecnología, por lo que te tendrás que conformar con verlos en una calidad menor.

Antes podías dejarlos que se cargasen hasta el final, pero ya no es posible a menos que intentes realizar algunos de los siguientes consejos para aumentar el tamaño del buffer de YouTube en los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

1. Cómo Hacer que YouTube Cargue los Vídeos al Completo en Chrome

Si acostumbras a navegar por Internet con Google Chrome, hay dos métodos que puedes utilizar para realizar una carga completa de los vídeos de YouTube. Estos métodos tienen algunas limitaciones, pero pueden ser de gran ayuda.

1.1. Habilita un Flag de Chrome

El primer procedimiento implica habilitar un flag en la página de las opciones experimentales de Chrome. Debes habilitar el flag Disable Media Source Api”, a través del cual se ejecuta la reproducción mediante DASH. El problema es que esta opción ha sido eliminada de las últimas versiones de Chrome. Solamente funcionará con versiones como la 44, 45 y anteriores. Google suele agregar o eliminar este tipo de funciones en diferentes versiones de su navegador, por lo que tampoco está de más que compruebes si este flag está presente en tu versión de Chrome.

Antes de ver cómo hacerlo, no te recomendamos deshabilitar esta función en tu navegador habitual, ya que esto puede afectar otras funcionalidades mientras lo usas. Tampoco podrás usar dos versiones de Chrome con un mismo perfil de usuario. Si instalas una versión anterior de este navegador web, tendrás que utilizar otro usuario. Puede ser demasiado trabajo para ver un simple vídeo, pero puedes intentarlo. Otra opción es que pruebes a hacerlo sobre alguna versión anterior de Chromium que conviva con tu versión normal de Chrome, o tamibién puedes probar a descargar Node Webkit.

Como decíamos, una opción muy aceptable es instalar una versión de Chromium, que es el navegador sobre el cual se ha desarrollado Google Chrome, por lo que ambos son muy similares y tienen casi las mismas opciones. De este modo, podrás cambiar los flags y asegurarte de que YouTube funcionará correctamente. Para ello, deberás descargarte una versión de Chromium que todavía incluya este flag, como Chromium 41. Puedes descargarte diferentes versiones de Chromium desde aquí. Extrae la carpeta y busca el archivo ejecutable con nombre chrome.exe. Seguidamente, inicia la instalación.mejorar búfer youtube 02

Una vez estés ya utilizando este navegador, debes introducir chrome://flags en la barra de direcciones. Allí encontrarás la opción “Disable Media Source”. Si no la encuentras, puedes pular CTRL + F para buscarla. Debes habilitarla este flag para desactivar el API. Luego tienes que guardar los cambios haciendo clic en REINICIAR CHROME (RELAUNCH NOW). No hagas demasiado caso a los mensajes de error o avisos, si es que aparece alguno.mejorar búfer youtube 03

A partir de ahora, YouTube cargará en su buffer la totalidad de los vídeos. Una limitación que puedes encontrarte es que posiblemente no puedas establecer una calidad mayor de reproducción, tal y como podrás ver en esta imagen inferior. Aparte de esto, el vídeo se cargará en el buffer del reproductor al completo.mejorar búfer youtube 04

Y vamos a ver ahora un segundo método para lograr esto en Chrome.

1.2. Cambiar la URL

Este método requiere que cambies la URL del video de YouTube. Es una buena opción si el procedimiento anterior no te dio buenos resultados. También debes saber que este método tiene una limitación que veremos más adelante. Veamos primero lo que debes hacer.

Para cambiar la dirección o URL de un vídeo de YouTube, tienes que hacer lo siguiente:

Supongamos que tienes una URL cómo esta: “https://www.youtube.com/watch?v={ID}”, en donde ID representa el identificador del vídeo, que será único para cada vídeo de YouTube.

Tienes que modificar la URL de modo que quede tal que así: “https://www.youtube.com/v/{ID}?version=2”.

Debes asegurarte de respetar el ID del vídeo que estás viendo, sin usar las llaves, puesto que solamente las hemos puesto a modo ilustrativo. Por ejemplo, si la siguiente es la URL original:

https://www.youtube.com/watch?v=1234

Debemos modificarla así:

https://www.youtube.com/v/1234?version=2

Proceso opcional para acelerar la visualización de vídeos en este formato:

Puedes hacerlo de un modo más sencillo editando las opciones de búsqueda de Google Chrome.

Tienes que ir a la Configuración de Chrome. Haz clic en el menú de Ajustes (el que tiene tres líneas) de la izquierda y selecciona Motor de búsqueda. Luego haz clic en Administrar Motores de Búsqueda (Manage search settings). Se abrirá un cuadro con la lista de motores que tengas activados. Haz clic en Añadir motor de búsqueda, y rellena los campos tal y como se indica en la imagen.mejorar búfer youtube 05

Agrega el nombre del motor que quieras y en el campo para la URL copia y pega la URL que hemos visto antes, la modificada en la que agregábamos el texto “version=2”. Eso sí, debes asegurarte de reemplazar la porción con el texto para el {ID} con el texto %s. Para terminar haz clic en Finalizar (Finished).

Cuando quieras activar esta opción de búsqueda, has de escribir en la barra de direcciones la palabra clave correspondiente al motor y pulsar la tecla TAB (tabulador). Ahora ya solo debes copiar y pegar el ID del vídeo y pulsar ENTER para ver el vídeo en esta modalidad alternativa.

La limitación que tiene este método es que solamente se cargará el reproductor de vídeo a tamaño completo, por lo que no podrás ver ni los comentarios ni las recomendaciones del canal correspondiente. Eso sí, podrás ver el vídeo con la calidad más alta y en tamaño completo tras pausarlo y dejar que se cargue poco a poco en el el buffer.

2. Cómo Hacer que YouTube Cargue los Vídeos al Completo en Firefox

Si eres usuario de Mozilla Firefox, te resultará fácil hacer que YouTube cargue el búfer de vídeos al completo. Solo tienes que instalar la extensión YouTube without DASH Playback, que puedes descargar desde aquí. Esta extensión va a deshabilitar DASH de todos los reproductores de vídeo HTML5.

Para explicarlo mejor, esta extensión se encarga de deshabilitar el flag media.mediasource.enabled en la página de opciones de Firefox. Esta es una parte de los ajustes de Mozilla Firefox a la que también puedes acceder manualmente.

Para entrar por tu cuenta, tienes que acceder a la URL “about: config” y buscar el flag media.mediasource.enabled, tal y como se ve en la imagen. Una vez encuentres el flag, solo has de cambiar su valor a Falso para deshabilitarlo.mejorar búfer youtube 06

No obstante, puede resultarte mucho más fácil descargar la extensión antes nombrada e instalarla. Para acceder a esta opción con la extensión, solamente tienes que activar el botón correspondiente que vas a ver en tu navegador tras instalar la extensión, y para desactivarla, debes hacer clic en el mismo botón otra vez.

Ten en cuenta que este método tampoco te permitirá ver vídeos de YouTube en su mejor calidad. En Firefox, solamente podrás verlos con una calidad de hasta 720p.

3. Forzando la carga del buffer de YouTube

Tal y como dijo cierto físico al que le gustaba jugar con manzanas en su tercera ley: Por cada acción hay una reacción opuesta de igual intensidad. Esto es exactamente lo que sucederá al forzar la carga del buffer de vídeo de YouTube, puesto que aparecerán nuevas limitaciones.

También te puede interesar: Las Mejores Alternativas a YouTube

La opción que mejores resultados ofrece y la más sencilla es la opción de cambiar la URL en Google Chrome, tal y como la hemos descrito antes antes. Es la única con la que podrás disfrutar de los vídeos en su calidad más alta. Si conoces algún otro método, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *