Cómo instalar Git OSX Keychain para guardar las contraseñas

GuíasAplicacionesGitmacOSSistemasTipos de aplicación

Algo que puede resultar tedioso en Git es la tarea de introducir un nombre de usuario y una contraseña cada vez que quieres hacer un push del código para subirlo al repositorio. Esto es algo que no ocurre si usas SSH con clave pública, pero tendrás que introducir siempre estos datos cuando utilices el protocolo HTTPS. En esta guía veremos cómo facilitar esta tarea en sistemas que usen MacOS.

Para solucionar este problema puedes utilizar el helper OSX Keychain, configurándolo con Git para que almacene las credenciales. Para usarlo, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el helper para Git de OSX Keychain. Asegúrate antes de que no está instalado abriendo una ventana de la terminal y ejecutando este comando:
    $ git credential-osxkeychain
    usage: git credential-osxkeychain <get|store|erase>

    Si se muestra por pantalla el mensaje «usage», significará que ya está instalado, por lo que puedes saltar al último paso de esta guía en donde veremos cómo configurar el helper de OSX Keychain.

  2. Descárgate OSX Keychain desde este enlace y muévelo al directorio /usr/local/bin. También puedes descargarlo con el comando curl tal y como ves a continuación:
    $ curl -O http://github-media-downloads.s3.amazonaws.com/osx/git-credential-osxkeychain
    $ sudo mv git-credential-osxkeychain /usr/local/bin/
  3. Compila el archivo descargado para crear un ejecutable:
    $ chmod u+x /usr/local/bin/git-credential-osxkeychain
  4. Por último, configura Git para que use el helper con este comando:
    $ git config --global credential.helper osxkeychain
  5. Y con esto ya habrás finalizado la instalación.

Desde ahora, cuando Git te pida que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña, se guardarán las credenciales en la memoria de OSX Keychain para así usarlas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *