Cómo instalar Neptune Rising en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

El addon Neptune Rising lleva ya un tiempo entre nosotros. Se hizo famoso debido a los múltiples problemas que comenzaron a experimentar addons como Exodus y Covenant, que si bien son excelente addons, han tenido sus altibajos. Debido a estos problemas, los usuarios de Kodi buscaron alternativas y, entre ellas, destacaba el addon que nos ocupa.

Neptune Rising es un fork de Exodus, y quizás se trate de uno de los mejores que podrás encontrar. Aparte del gran número de películas de las que dispone, Neptune Rising destaca por si cuidada interfaz de usuario. Todos los contenidos estás muy bien organizados y podrás acceder a ellos de diversas formas.Dicho esto, vamos allá con la instalación del addon.

Cómo instalar Neptune Rising en Kodi

En esta guía aprenderás a instalar Neptune Rising. Esta guía ha sido creada para sistemas de escritorio, pero es también válida para instalar el addon en cualquier dispositivo.

Alerta! Utilizar ciertos addons puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o contenidos restringidos geográficamente, o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes ocultar tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Para instalar Neptune Rising en Kodi, debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, como es habitual, es asegurarte de que tienes activada la instalación de addons desde orígenes desconocidos. Si no tienes activada esta opción o si no sabes si está activada, consulta esta guía para activar orígenes desconodios en Kodi.
  2. Abre Kodi desde tu dispositivo y, en la parte izquierda de al pantalla de inicio, accede a la Configuración de Kodi haciendo clic en el icono que tiene un engranaje.
  3. Luego abre el administrador de archivos y haz clic en Añadir fuente.
  4. Se abrirá una ventana en la que podrás agregar una nueva fuente.  Haz clic en el campo de texto superior, en donde dice <None>, e introduce la URL del repositorio en el que está Neptune Rising: http://legionworldtv.com/zips/.
  5. Luego haz clic en OK. Seguidamente, introduce el nombre para la nueva fuente. Escribe «Legion» y haz clic en OK.
  6. Ahora ya está agregada la fuente, por lo que tenemos que instalar el repositorio. Vuelve a la pantalla de inicio y haz clic en Complementos, en el menú de la izquierda.
  7. Haz clic en el icono que tiene una caja abierta, en la parte superior izquierda de la pantalla, para acceder al instalador de paquetes.
  8. Verás una lista con diversas opciones en la derecha. Haz clic en Instalar desde archivo ZIP.
  9. Haz clic en Legion y luego en http://repository.mrfreeworld.zip para instalar el repositorio. Espera unos segundos a que se instale.
  10. Ahora, desde la misma pantalla que se mostrará, haz clic en Instalar desde repositorio.
  11. Haz clic en MR FREEEWORLD, luego accede a complementos para vídeo y seguidamente a Neptune Rising. Haz clic en Instalar para instalar el addon.

    Espera unos segundos a que el addon se instale.

Ya ya está; Neptune Rising estará ya instalado en Kodi.

Guía de introducción a Neptune Rising

Neptune Rising es un addon simple pero efectivo, ligero y estable. Cuando entes en el complemento, podrás ver una lista de categorías para explorar, como la de las películas más vistas. Este addon dispone de una sección dedicada a las 100 mejores películas de cada género, algo que calcula sobre la marcha según diversos filtros.

Estas son algunas de las categorías que te encontrarás en Neptune Rising:

  • Películas: Como no podía ser de otro modo, este addon dispone de una gran colección de películas. Verás una serie de listas entras las que perderte. Por algo este addon es uno de los mejores addons de Kodi para ver películas.
  • Series de TV: Incluye las series más vistas del momento, más un montón más que poder descubrir.
  • Películas más vistas: Se trata de una categoría que utiliza las listas de IMDB para listar las películas en el orden de preferencia de los usuarios. Podrás ver desde listas con las mejores películas de cada género hasta otros listas que siguen otros criterios
  • Listas de IMDB: En esta categoría te podrás encontrar diversas listas de películas por género, actor o director, mostrándose siempre las películas de mejor a peor valoradas. Si no sabes qué ver, es recomendable que eches un ojo a este apartado.
  • Critters Corner: Esta categoría contiene listas con las 100 mejores películas según diversas clasificaciones, como género, idioma o año de lanzamiento.
  • What the Fork: En esta categoría encontrarás lo más visto por el público, con diversas categorías especiales con cosas como lo mejor del momento.

Y esto ha sido todo. Esperamos que esta guía de instalación y esta pequeña descripción de Neptune Rising te hayan animado a probarlo.