WP-CleanFix: Solución de Problemas

AplicacionesProgramaciónPHPWordPress

WP-CleanFix es un Plugin para optimizar y reparar la base de datos de WordPress y que podéis encontrar en este enlace. Nos facilita tareas que de otro modo tendríamos que realizar directamente ejecutando consultas SQL en la base de datos, algo que a parte de requerir cierto conocimiento, resulta bastante incómodo para el día a día si tenemos varios blogs y además están hospedados en distintos servidores.

WP-CleanFix nos permite eliminar las revisiones almacenadas en la base de datos que solamente ocupan espacio, además de los borradores automáticos, los elementos de la papelera e incluso los posts que ya no tienen usuarios asignados, permitiendo o bien eliminarlos o bien asignárselos a un nuevo usuario. Además nos dice y permite que eliminemos con un par de clicks las categorías y etiquetas que no se utilizan. Por último nos dirá si hay inconsistencias en la base de datos y nos permite optimizar e incluso arreglar las tablas.

Tras probar el plugin durante meses lo he instalado en un nuevo blog y me ha dado problemas, ya que en su última actualización incorpora su propia versión de plugin WPML para agregar ciertos datos al perfil de cada usuario que en mi opinión no vienen a cuento, sobreescribiendo estilos CSS de jQuery-UI y de nuestro tema que puede que nos de problemas, sobre todo si sois como yo, que os gusta tener todos los detalles bajo control. Lo que he hecho, a modo de solución bruta y muy rápida, ha sido eliminar las líneas donde se importan estos archivos en el Plugin, concretamente en el archivo /wp-content/plugins/wp-cleanfix/wpdk/wpdk.php. Las líneas a comentar (mejor que eliminar) son:

// wp_enqueue_style( 'wpdk-jquery-ui', WPDK_URI_CSS . 'jquery-ui/jquery-ui.custom.css', $deps, WPDK_VERSION );
// wp_enqueue_style( 'wpdk-style', WPDK_URI_CSS . 'wpdk.css', $deps, WPDK_VERSION );

Como no me gustan los Plugins que instalan ciertos extras que no vienen a cuento, recomiendo buscar otras alternativas, hacer estas tareas directamente en la base de datos o aún mejor, hacernos nuestro propio Plugin que, como no, es algo que explicaré más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *