Aplicaciones

Cómo vaciar la caché de vídeo en Kodi

Al disfrutar de contenidos a través de los complementos de Kodi, como es el caso de películas, programas de televisión u otros vídeos, el sistema acostumbra a almacenar una gran cantidad de datos, los cuales se guardan en el búfer, comprometiendo la memoria de RAM de nuestro ordenador, lo cual es sin lugar a dudas perjudicial para el usuario si no se realizan las tareas de mantenimiento adecuadas.

En dispositivos de alta gama, los cuales cuentan con una memoria de almacenamiento increíble, no hay problema alguno al no realizar tareas de mantenimiento que permitan liberar la memoria ocupada por el caché. Pero en el caso de los dispositivos de bajos componentes y una memoria limitada, este problema no tan solo podría perjudicar el buen funcionamiento del equipo, sino que también impediría la visualización de contenidos, ya que muchas veces nos acostumbra a aparecer el aviso “La memoria de caché está completa, vacíe el caché”, lo cual deberemos hacer para seguir utilizando esta plataforma para reproducir contenidos de vídeo de alta calidad.

Muchos usuarios tienen miedo en borrar el caché, porque piensan que perderán información importante, y realmente no es así, ya que al liberar el caché simplemente se está eliminando aquella información que fue necesaria para la reproducción de ciertos contenidos, los cuales seguramente no se volverán a reproducir, y en el caso de querer reproducirlos el sistema volverá a descargar los contenidos necesarios sin problema alguno. Al limpiar el caché conseguiremos liberar espacio que nos será de gran ayuda para utilizar nuevos complementos dentro de KODI.

Explicaremos paso a paso cómo eliminar el caché de Kodi para que cualquier usuario pueda hacerlo sin problema alguno.

Cómo borrar la memoria caché automáticamente en Kodi

Recomendamos a los usuarios que buscan borrar el caché dentro de Kodi el utilizar Super Repo, una herramienta que nos permitirá conseguir una limpieza completa de esta aplicación. Recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Kodi. Hacer clic en el icono de Configuración ubicado en la parte superior de la pantalla. Acceder a Administrador de archivos. Luego a Agregar fuente.

como vaciar cache video kodi 1

  • Luego deberemos hacer clic en Ninguno (None). Deberemos escribir la dirección URL. Luego hacer clic en Aceptar. También deberemos escribir el nombre de la fuente “Superrepo” y presionar en Aceptar.

como vaciar cache video kodi 2

  • Deberemos hacer clic varias veces en la tecla retroceso para volver al menú principal de Kodi. Luego deberemos hacer clic en Complementos y luego en el icono del instalador de paquetes, el cual se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla.

como vaciar cache video kodi 3

  • Deberemos seleccionar la opción “Instalar desde archivo Zip”. Luego deberemos hacer clic en Superrepo. Lo siguiente será hacer clic en Krypton > Repositories > Superrepo.

como vaciar cache video kodi 4

  • Deberemos presionar en “superrepo.kodi.krypton.repositories-0.7.04.zip” y esperar a que se instale este archivo en particular.

como vaciar cache video kodi 5

  • Ahora deberemos seleccionar “Instalar desde repositorio” > allí deberemos seleccionar los repositorios SuperRepo (Krypton) > Repositorio de complementos > Seleccionar SuperRepo Todo (Krypton V7) > y presionar en Instalar. Deberemos esperar algunos minutos hasta que se instale y quede efectivamente habilitado.

como vaciar cache video kodi 6

  • Dentro de Complementos deberemos hacer clic en el icono de la caja o Box > Luego deberemos hacer clic en Instalar desde repositorio > Lo siguiente será hacer clic en SuperRepo Todo (Krypton) > Complementos de programa > Repositorio de Merlin > Hacer clic en Merlin Wizard.

como vaciar cache video kodi 7

  • Luego, en la opción caja de herramientas (o Tool Box) ubicada en el menú principal encontraremos en la parte inferior 3 opciones importantes: borrar caché, eliminar paquetes y eliminar miniaturas. Recomendamos hacer clic sobre las tres opciones para conseguir liberar al máximo el espacio que esta aplicación ocupa dentro de nuestro ordenador.

como vaciar cache video kodi 8

  • Una vez que hayamos borrado la memoria caché, los paquetes y las miniaturas, podremos hacer clic en Salir (o Exit) para poder cerrar esta herramienta.

Una vez que hayas borrado todo el caché a través de este método notarás que la reproducción de vídeo es mucho más fluida. De no ser así, te recomendamos verificar otros aspectos que podrían estar interfiriendo en la reproducción de tus películas y vídeos favoritos, como es el caso de la conexión a Internet, las redes Wi-Fi, la capacidad de RAM de tu ordenador, entre otros factores.

Videotutorial para borrar la caché de Kodi

Cómo borrar el caché en Kodi Jarvis versión 16 o anterior

  • Abrir Kodi Jarvis > Hacer clic en el menú Sistema > Seleccionar Administrador de archivos >Hacer doble click en Agregar fuente (Add Source).
  • Nos aparecerá un cuadro en el cual deberemos hacer clic en la opción Ninguno (None) y deberemos escribir la URL http://srp.nu/ > Luego deberemos presionar en Hecho (Done) > Escribir el nombre de la URL debajo de ‘Super Repo’ > Hacer clic en Hecho (Done) > Al finalizar presionar en OK.
  • Desde el Menú principal de Kodi deberemos presionar el botón ‘Esc’ desde nuestro teclado > Deberemos dirigirnos a Sistema > Seleccionar Complementos > Hacer clic en Instalar desde archivo Zip > Super Repo > Seleccionar Jarvis > Presionar en Repositorios > Superrepo > superrepo.repo.0704.zip.
  • Deberemos seleccionar lao pción Instalar desde repositorio > Luego seleccionaremos el repositorio Super Repos [Jarvis] [V6] > Instalar Hit
  • Luego deberemos hacer clic en Instalar desde repositorio > SuperRepo All Repository [Jarvis] [V6] > Complementos de programa > Merlin Wizard > Instalar
  • Por último, deberemos abrir Merlin Wizard y dirigirnos a la opción Tool Box > Allí encontraremos 3 opciones útiles para liberar la memoria dentro de Kodi: borrar caché, eliminar paquetes, eliminar miniaturas. Podremos ver el espacio que ocupa cada uno de estos elementos dentro de la memoria, lo cual nos será de gran ayuda para saber si verdaderamente estamos liberando memoria o no.

Cómo borrar cache Kodi en Covenant

Covenant es muy preferido por los usuarios de Kodi para transmitir películas y programas de televisión, aunque debido a ello tiende a ocupar una gran memoria de caché dentro de nuestro ordenador, es por ello que recomendamos seguir los siguientes pasos para conseguir eliminar correctamente estos archivos temporales que tienden a perjudicar el funcionamiento de la aplicación.

Para poder borrar el caché Kodi necesitaremos instalar previamente el complemento Covenant, lo cual recomendamos hacer para quienes aún no disponen de este fantástico complemento.

Una vez instalado el complemento, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Kodi > Dirigirnos a complementos > Luego a Complementos de vídeo > Abrir Covenant
  • Deberemos ir al Menú principal > Abrir las herramientas (o Tool Box).
  • Allí simplemente podremos hacer clic en borrar caché y borrar proveedor > Luego deberemos confirmar la operación para que recién se comience a ejecutar esta función, la cual podremos ver a través de una ventana de proceso.
  • Por lo que se trata de una de las opciones más fáciles para borrar el caché de Kodi.

Cómo borrar caché de Kodi manualmente

En los anteriores métodos mencionamos herramientas automáticas para borrar el caché de Kodi, algo muy complicado para ciertos usuarios, es por ello que en esta ocasión mencionaremos una forma de eliminar el caché de manera manual.

  • Descargar el archivo Zip de Super Repo en tu dispositivo.
  • Abre el Kodi > Haz clic en la sección Complementos > Ingresa a la Tool Box o Herramientas.
  • Desde allí deberemos seleccionar la opción ‘Instalar desde archivo Zip’ > Seleccionaremos el repositorio SuperRepo [Krypton] [V7]. Haremos clic en el repositorio de complementos.
  • Lo siguiente será hacer clic en SuperRepo All [Krypton] [V7]
  • Deberemos hacer clic en Instalar y esperar hasta que se instale este complemento.
  • Dentro del menú Complementos deberemos hacer clic en el icono Caja (Box).
  • Allí deberemos instalar el repositorio haciendo clic en SuperRepo All [Krypton] [V7].
  • Deberemos Acceder a Complementos del programa > Hacer clic en Repositorio de Merlin > Seleccionar el asistente Merlin > Hacer clic en Instalar.
  • Dentro del menú Complementos de programa deberemos seleccionar el asistente Merlin > Ir a Tool Box >Hacer clic en borrar caché.

Borrar caché en Kodi Exodus

Te recomendamos limpiar el caché en Kodi Exodus si acostumbras a tener muchos problemas con respecto a la carga de tus vídeos y películas, ya que por lo general este problema está relacionado con la falta de memoria disponible y el enorme caché que puede generar el complemento Exodus, lo cual perjudica el funcionamiento de esta aplicación.

  • Una vez que hayas instalado el complemento Exodus dentro de Kodi, deberemos dirigirnos al menú principal de Kodi.
  • Allí vamos a acceder a Complementos (Add-on) > Complementos de vídeo > Deberemos hacer clic en Exodus.
  • Dentro de esta opción encontraremos una gran cantidad de contenidos, como es el caso de películas, series de televisión y demás, pero nosotros simplemente deberemos hacer clic en Herramientas (o Tool Box).
  • En la parte inferior de la pantalla encontraremos dos opciones que nos serán de utilidad, Exodus: Clear Providers y Exodus: Clear Cache.
  • Recomendamos hacer clic en ambas opciones para borrar todo el contenido que podría perjudicar el funcionamiento de Kodi y de esa manera poder ver vídeos sin Buffer.

Cómo borrar memoria de caché en Kodi FireStick

Afortunadamente los métodos mencionados anteriormente sirven también para Kodi for FireStick, lo cual nos será de gran ayuda debido a la capacidad de almacenamiento limitado que tiene Amazon FireStick y los constantes problemas con respecto al mal funcionamiento de la aplicación Kodi.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *