Las mejores TV Boxes con Kodi: Guía de compra

AplicacionesDispositivosKodi

En el último artículo, nos familiarizamos con Kodi de una manera sencilla y apta para principiantes. Ahora que ya sabes la mayoría de las cosas acerca de Kodi, además de saber utilizarlo, será un buen momento para avanzar y aprender algo acerca de las mejores TV Boxes con Kodi (también llamadas Kodi Boxes) disponibles en el mercado. Podrás conectarlas a tu TV para obtener un montón de funcionalidades. Antes de pasar a ver las mejores TV Boxes con Kodi, veamos lo que realmente son y en lo que te tienes que fijar a la hora de comprarte una.

1. ¿Qué es una TV Box con Kodi?

Una TV Box con Kodi es un dispositivo de streaming independiente que trae Kodi instalado. Son especialmente útiles para conectarlas a tu televisor para así satisfacer todas sus necesidades de streaming. La mayoría de estas TV Boxes Kodi son en realidad TV Boxes de Android TV pero con Kodi instalado. Algunas de ellas pueden traer Kodi preinstalado, mientras que para otras puede que tengas que realizar una instalación manual.

Aunque siempre puedes lograr que Kodi funcione en tu PC con Windows o macOS, así como en otros dispositivos con Android o iOS, no es tan cómodo como ejecutarlo en un dispositivo independiente para así poder transmitir contenidos en streaming a cualquier otro dispositivo que tengas por casa.

Debes tener en cuenta que hay un gran número de TV Boxes chinas y muy baratas disponibles en el mercado y que de hecho funcionan, pero también es cierto que dan un montón de problemas. Algunas de ellas vienen totalmente sobrecargadas con complementos que no son del todo legales. Esto, además. también empeora bastante el rendimiento de la TV Box. Si quieres instalar alguna de estas aplicaciones, es mejor que lo hagas luego por ti mismo, una vez tengas una TV Box adecuada. La cantidad de problemas de estas TV Boxes chinas que se pueden encontrar en foros es abismal. Avisado estás.

2. Cosas en las que te debes fijar al comprar una TV Box

Los requisitos mínimos de Kodi son bastante reducidos. Por ejemplo, deberás tener un mínimo de 1 GB de RAM y un procesador que soporte las instrucciones SSE2, algo que cualquier ordenador de hace diez años tenía. A pesar de que Kodi puede funcionar sobre un hardware relativamente modesto, es mejor que la TV Box esté por encima de los requerimientos de Kodi ya que, aunque las cumpla, no podrás reproducir vídeos en 4K ni disfrutar de funciones avanzadas como la grabación PVR.

Como decíamos, son muchos los que se decepcionan tras la compra de una TV Box china de las baratas, ya que en algunos casos ni funcionan o tienen una señal te transmisión pésima. Además, también tienen un servicio post venta nulo, por lo que es recomendable informarse acerca del fabricante o buscar ayuda de la comunidad antes de adquirir una de ellas. De todos modos, aunque reciban actualizaciones, suelen venir con nuevos errores. Por ello, es muchos mejor gastarse un poco más y adquirir una con un buen firmware y con unos componentes medianamente buenos ya que, a los pocos meses, la compra estará más que amortizada.

3. Las mejores TV Boxes con Kodi

Las TV Boxes más utilizados son las que vienen con Android. Vienen con diferentes tamaños y formas, aunque lo que más nos interesa son sus especificaciones técnicas, como puede ser el procesador, la conectividad y chip de audio, vídeo y la memoria de almacenamiento disponible. Las diferentes TV Boxes difieren bastante en cuanto al precio de venta, lo cual depende de la marca y los componentes que cada dispositivo trae consigo. Con todas las TV Boxes aquí listadas podrás ver la TV, pero si lo que quieres es única y exclusivamente ver la televisión, te recomendamos esta guía centrada en las mejores TV Boxes para ver la TV, puesto que en este caso se priorizan cosas como los accesorios.

Antes de comenzar, me gustaría ser totalmente transparente y recalcar que, a pesar de que incluimos enlaces a varias online, nuestra lista es totalmente imparcial. ¡Lo que nos interesa es ser de utilidad y que vuelvas a esta web!

3.1. Xiaomi Mi Box

La Mi Box es el intento de Xiaomi para competir con las Android TV. Viene con un procesador quad-core Cortex-A53 a 2GHz, una GPU Mali 450, 2GB de RAM DDR3 y 8GB de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, viene con WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI, puerto USB, un conector de 3,5 mm y también trae control remoto por voz vía Bluetooth. La Mi Box viene con Android TV 6.0 y no se sabe aún si se actualizará a Android 7.0 Nougat. Android TV es una la versión de Android optimizada para la televisión, por lo que es posible que no puedas instalar todas las aplicaciones de la Play Store en la Mi Box, tal y como lo harías en un teléfono o tablet Android de los de toda la vida. Sin embargo, siempre podrás cargar aplicaciones por métodos no oficiales en la TV Box.

El proceso de instalación de Kodi en la Mi Box es similar a la instalación de cualquier otra aplicación de Google Play. Esta TV Box tiene unas especificaciones lo suficientemente buenas como para ejecutar Kodi sin problema alguno e incluso tiene soporte para la reproducción de vídeo 4K. También puedes utilizar algún fork de Kodi de terceros como SPMC; de este modo podrás buscar cosas en Kodi por voz utilizando el mando a distancia de Mi Box. Para el precio que tiene, se trata de las mejores cajas de Kodi que puedes comprar ahora mismo.

En resumen, la TV Box Xiaomi Mi es un dispositivo elegante y de gran calidad que se centra en el streaming de contenidos. Se trata de un dispositivo que, a diferencia de otras TV Boxes, es completamente legal en la mayor parte de los países. Podrás reproducir vídeos en calidad 4K, lo cual marca la diferencia con otros dispositivos similares. Por supuesto, permite que los usuarios instalen Kodi para disfrutar de sus contenidos favoritos.

3.2. WeTek Core

La WeTek Core viene con una CPU Amlogic que funciona a una frecuencia de 2GHz, GPU Mali 450, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Viene con WiFi, Bluetooth 4.0, un puerto HDMI y dos puertos USB. Como sistema operativo trae WeTek OS, que se basa en Android 5.1 Lollipop y también soporta OpenELEC. Si estás buscando instalar otras aplicaciones de Android además de Kodi, es posible expandir el almacenamiento interno de 8GB mediante una tarjeta microSD / SDHC.

El núcleo de WeTek viene con soporte de reproducción de vídeo 4K, por lo que puede hacer streaming de video de gran calidad de Kodi en tu televisión con pantalla 4k. Es compatible con la reproducción de vídeo Full-HD en servicios como Netflix. También viene con un mando a distancia con ratón Air y micrófono.

Para obtener soporte, existe un foro oficial de la comunidad. De este modo podrás obtener ayuda rápidamente con cualquier cosa relacionada con tu dispositivo WeTek. Quitando el hecho de que viene con una versión anterior de Android, WeTek  es una TV Box potente y muy sólida. Muy recomendable.

3.3. Amazon Fire Stick

El Amazon Fire Stick de segunda generación es el producto más asequible de esta lista. Viene con un procesador ARM de cuatro núcleos a 1.3GHz, GPU Mali 450, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Es compatible con Bluetooth 4.1 y WiFi, pero no tiene soporte ni para tarjetas SD ni para otros dispositivos de almacenamiento extraible. Otra carencia es que no tiene conexión Ethernet.

Contiene un sistema operativo basado en Android. La aplicación oficial de Kodi no está disponible en la Amazon App Store, pero puedes instalar Kodi manualmente y ejecutarlo. Ya hemos explicado cómo instalar Kodi en el Amazon Fire Stick. Este dispositivo soporta vídeos en Full-HD, pero no tiene soporte para vídeos 4K. Si solamente utilizarás el Fire Stick con Kodi y puedes prescindir del soporte 4K, el Fire Stick es un dispositivo muy asequible, sólido y potente para estos fines. La última versión del Amazon Fire TV Stick nos ofrece un procesador mucho más rápido, aunque su precio también ha aumentado.

 

3.4. Amazon Fire TV

La Amazon Fire TV es una TV Box de mayores dimensión, hermana mayor del Amazon Fire Stick. Incorpora un procesador ARM de cuatro núcleos a una frecuencia de 2GHz, una GPU PowerVR, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Al igual que ocurría con el Amazon Fire Stick, la aplicación oficial de Kodi no está disponible en la Amazon App Store, así que tendrás que proceder a instalarla manualmente según hemos explicado. A pesar de que hay una diferencia de hardware obvia entre estos dos dispositivos debido a las especificaciones, existen grandes diferencias a la hora ejecutar Kodi. El Fire Stick solamente soporta la reproducción de vídeo Full-HD mientras que la Fire TV soporta vídeos 4K. Lamentablemente todavía no se vende en España y tendrás que pedirlo fuera, aunque en los tiempos que corren está al orden del día.

Si también planeas jugar a algunos juegos además de utilizar Kodi, el Amazon Fire TV es ideal para ti.

3.5. NVIDIA Shield TV

La Nvidia Shield TV tiene un potente procesador NVIDIA Tegra X1, una GPU Maxwell de 256 núcleos, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Soporta WiFi y Bluetooth, tiene un puerto HDMI, puertos USB, soporte para redes Gigabit Ethernet y viene con Android 7.0 Nougat.

Instalar Kodi en la NVIDIA Shield TV es bastante sencillo: dirígete a la Play Store y descarga Kodi. Para ser honestos, la Nvidia Shield Android TV no debería estar en esta lista por una razón: aunque puede ejecutar Kodi, es un dispositivo muy potente que compite en una liga completamente diferente. Es un dispositivo preparado para ejecutar los juegos de Android que más potencia demandan. La NVIDIA Shield TV es una máquina en lo que se refiere al streaming, soportando reproducción de vídeo 4K. También incluye Plex y Netflix de forma predeterminada.

Como cualquier persona te aconsejaría, solamente debes comprar NVIDIA Shield TV si además de ejecutar Kodi, también estás muy interesado en los juegos de Android. Gastarte lo que cuesta para ver películas, series o algún programa de TV es demasiado. Si estás dispuesto a pagar lo que cuesta, la NVIDIA Shield TV supera con creces a cualquier dispositivo de esta lista. Puedes comprar la versión normal con 16 GB de almacenamiento a la versión PRO, con 400 GB.

3.6. Minix Neo U1

La Minix Neo U1 viene con un procesador quad-core de 64 bits, GPU, Mali 450, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Soporta WiFi, Bluetooth, Ethernet RJ-45 Gigabit, puertos USB, conector de 3,5 mm y viene con Android 5.1.1 Lollipop.

La Minix Neo U1 trae preinstalada una versión personalizada de Kodi, aunque puedes reemplazarla con la versión de la Play Store si lo deseas. Es compatible con la reproducción de vídeo 4K para que así puedan regocijarse aquellos a los que les gusta presumir. La única pega es que viene con una versión anterior de Android y el fabricante debería haber proporcionado una actualización a la última versión de Android, pero aún no ha sucedido en el momento de redactar este artículo. La Minix Neo U1 es una TV Box para Kodi muy capaz.

3.7. Nexus Player

La TV Box Nexus Player tiene un procesador quad-core a 1.8 GHz, una GPU PowerVR, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Viene con WiFi, Bluetooth y un puerto micro-USB. Trae instalado Android 5.0 Lollipop.

Puedes instalar Kodi en el Nexus Player fácilmente, aunque no del modo oficial. Algo importante a tener en cuenta es que sólo es compatible con la reproducción de vídeo Full-HD, por lo que no podrás ver los gloriosos videos 4K de Kodi.

Se ha dejado de fabricar oficialmente hace unos meses, pero no por ello es una Android TV para Kodi menos digna que las demás. Lo buenos de ésto es que ahora cuesta la mitad de lo que costaba originalmente, por lo que puede ser una buena oportunidad. Es algo complicada de encontrar, pero puedes buscar en algunas páginas inglesas.

3.8. Roku Ultra 4K

Se trata de una TV Box con unas excelentes especificaciones técnicas y una gran facilidad de uso, lo que le permitirá al usuario acceder rápidamente a los contenidos deseados. También destacan sus posibilidades de personalización, pudiendo adaptar la interfaz de esta plataforma según las preferencias de cada usuario.

tv boxes kodi 20

Cuenta con un procesador Quad Core que te permitirá ver cualquier contenido en resolución 4K. Dispone de un mando a distancia al que le podrás conectar unos auriculares. Es también posible controlar el dispositivo por voz.

3.9. Evanpo T95Z Plus S912

Esta TV Box Kodi incluye un procesador Amlogic S912 Octa-Core, 3 GB de RAM DDR3 y 32GB de memoria interna. Como ya habrás deducido en base a sus especificaciones técnicas, podrás reproducir vídeos en calidad 4K.

Esta TV Box ya trae Kodi instalado, por lo que será ponerlo en marcha y disfrutar. Trae un teclado con un panel táctil bastante útil, además del clásico mando a distancia.

3.10. Seguro Trongle X4

Se trata de otra TV Box muy recomendable para utilizar con Kodi. La TV Box Seguro Trongle X4 viene con Android 6.0 y tiene excelentes componentes que te permitirán hacer streaming de vídeos en calidad 4K sin necesidad de pagar precios extremadamente elevados. Apenas tiene limitaciones, por lo que es ideal para nuestro propósito. Podríamos mojarnos y decir que quizás se trate de la mejor TV Box con Kodi que podrás encontrar por este rango de precios.

tv boxes kodi 7

La TV Box Seguro Trongle X4 llama la atención por ser una de las TV Boxes más económicas del mercado, aunque también destaca por la calidad de sus componentes, pudiendo disfrutar de streaming multimedia de alta resolución sin ralentizaciones ni parones. Dispone de compatibilidad con vídeos en 4K y se incluye un teclado inalámbrico que facilita mucho su uso.

Entre las características técnicas de la TV BOx Seguro Trongle X4 debemos mencionar su procesador ARM Cortex-A53 Quad Core a 2 GHz, que además se incluye junto con otro procesador Penta-Core, brindando un tiempo de respuesta sin igual. La calidad de vídeo que obtendrás, está claro que será de las más altas que podrás encontrar.

Incorpora Android 6.0 Marshmallow, lo que te permitirá instalar aplicaciones de la Google Play Store para poder incrementar la utilidad que le puedes dar al dispositivo. Vamos, que no te aburrirás si te gusta trastear.

No será necesario convertir nuestros vídeos a formatos compatibles con la plataforma, ya que esta TV Box te ofrece una excelente compatibilidad con la mayor parte de los formatos de audio y vídeo vigentes. Con esta TV Box, junto con la ayuda de Kodi y de sus Add-ons podrás hacer streaming de cualquier formato de vídeo.

3.11. Raspberry Pi 3

No hay límites en cuanto a lo que se puede hacer con el Raspberry Pi 3. El Raspberry Pi 3 viene con una CPU Broadcom a 1,2 GHz, GPU VideoCore y 1 GB de RAM. Son unas especificaciones lo suficientemente aceptables como para ejecutar Kodi. No tiene soporte directo para Kodi, por lo que requerirá bastantes ajustes, claro está. Es una opción geek apta para los amantes de la configuración de estas placas. Si buscas algo sencillo, para de esta opción.

Si todavía estás interesado, puedes convertir tu Raspberry Pi 3 en una TV Box con Kodi utilizando OpenELEC o Linux OSMC.

Además, no solamente podrás instalar Kodi en Raspberry Pi, sino que también lo podrás hacer en una de las alternativas a Raspberry Pi 3.

3.12. MXQ Pro

MXQ Pro trae consigo Kodi preinstalado, así como también una serie de builds que nos permitirán acceder a diferentes contenidos en streaming. El problema es que estas builds son ilegales en muchos países. Se trata de una TV Box muy económica, puesto que es más barato que el Fire Stick. Además, muchos usuarios usuarios afirman que funciona mejor que éste último.

tv boxes kodi 30

Integra un procesador Cortex A9 de 64 bits a 1.6 GHz, 1GB de RAM DDR3 y 8GB de memoria interna. Podrás ver contenidos en Ultra HD a 4K sin ningún problema. Viene con Kodi 17.

3.13. Matricom Android G-Box Q2

Con esta TV Box podrás hacer streaming en alta resolución mediante un montón de Addons de Kodi sin problema alguno. Podrás ver vídeos en calidad Ultra HD a 4K gracias a su procesador Quad-Core y a su GPU Octa-Core. Dispone de 2GB de RAM DDR3 y 16Gb de memoria interna.

tv boxes kodi 31

Gracias a estas especificaciones técnicas, también es ideal si además de ver contenidos en streaming, vas a jugar. Se trata de un TV Box que presenta excelente compatibilidad con la plataforma Amazon Prime Video.

3.14. Matricom G-Box Q3

La Matricom G-Box Q3 es la última TV Box de la marca Matricom. Cuenta con un teclado con un panel táctil y un procesador más rápido que en las versiones anteriores. Incorpora un procesador S905X con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno.

tv boxes kodi 32

También nos ofrece una excelente compatibilidad con Amazon Prime. El touchpad de esta TV Box se diferencia del resto por estar retroiluminado. Trae preinstalados varios Addons que te permitirán tener acceso a diferentes películas y contenido multimedia sin necesidad de conectarte por otros medios.

3.15. Minix Neo U9

Se trata de una versión mejorada de la TV Box mencionado anteriormente, la cual tiene la capacidad de reproducir una mayor cantidad de formatos de vídeo. Obviamente, su precio es también más caro.

tv boxes kodi 34

Permite la reproducción de contenidos HDR a 4K de una calidad excelente a 60 imágenes por segundo por segundo. Notarás su rapidez al reproducir alguna película o sencillamente lo notarás en la fluidez de cualquier menú.

Incorpora un procesador Octa-Core A53 de 64 Bits y una GPU Mali-820MP3. En cuanto a la memoria, viene con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

3.16. GooBang Doo A1

Se trata de una TV Box con una excelente relación calidad precio. Trae 2GB de memoria RAM DDR3 y 16GB de memoria interna. Su procesador es un  Amlogic S905W Quad-Core Cortex A53 a 2GHz, y su gráfica es una Mali-450MP Penta-Core a 750MHz.

El cable HDMI 17 + 1 que incluye este dispositivo te permitirá disfrutar de vídeos de calidad 4K. La GooBang Doo A1 es una TV Box muy optimizada, por lo que funciona mejor que oras con similares especificaciones técnicas.

3.17. NEXSMART D32 Android TV Box

Se trata de una TV Box muy pequeña que trae consigo excelentes características técnicas, como es el caso de su procesador Cortex A7 Quad-Core a 1.5GHz o de su gráfica Penta-Core HD, entre otras cosas. Sí, puede no parecer demasiado viendo otras opciones, pero basta con que eches un ojo a su precio para que te des cuenta de que es una excelente opción.

tv boxes kodi 35

Además, esta TV Box permitirá a los usuarios instalar aplicaciones de Google sin problema alguno. En cuanto a su memoria, viene con 1 GB de RAM DDR3 y 8 GB de memoria interna.

3.18. H96 Pro Plus

La H96 Pro Plus tiene un procesador Amlogic S912 Octa-Core a 2GHz y una gráfica Mali-T820MP3. Viene con 3GB de memoria RAM DDR3 y 32GB de memoria interna. En cuanto a su sistema operativo, incluye la última versión de Android instalada.

Se trata de una TV Box de alto rendimiento con la que podrás ver vídeos a 4K

 

3.19. Tracffy T95N

Se trata de una TV Box muy compacta y económica. Entre las características técnicas debemos resaltar la CPU Amlogic S905X Quad-Core a 2GHz. En cuanto a la RAM, trae 1GB DDR3, que aunque es la mitad que otras TV Boxes de una gama más alta, se compensa con su precio, puesto que es de las más económicas.

Trae 8GB de memoria interna. Podrás reproducir vídeos a 4K. SI os fijáis en las críticas de Amazon, veréis que su único fallo es que viene con un conector inglés, algo de debéis tener en cuenta, puesto que también necesitaréis un adaptador. Es una buena elección en relación calidad-precio.

 

3.20. Globmall X3

Se trata de una TV Box que incorpora Android 7.12. Incorpora 2GB de RAM DDR3 y dispone de un procesador Quad-Core Cortex A53 a 1.5GHz. Esto es más que suficiente para realizar casi cualquier tarea con total fluidez.

Lo mejor de todo es su GPU Penta-Core Mali-450MP, lo que te permitirá ver contenidos en Ultra HD 4K sin ralentizaciones o parones.

Sus características y su precio la convierten en una de las mejores opciones relación calidad-precio.

 

 

3.21. Emtec GEM Box

tv boxes kodi 8Si aún no estás demasiado familiarizado con las TV Boxes de Kodi, te recomendamos optar por la Emtec GEM Box, puesto que se trata de una opción simple para quienes buscan disfrutar de todo tipo de contenidos en streaming. La pega es que no es compatible con las últimas builds de Kodi, pero mediante el uso de Wizards de Kodi podrás utilizar las versiones anteriores. Además, es un dispositivo que también está muy preparado para jugar.

3.22. Q-Box Amlogic S905

tv boxes kodi 9La Q-Box Amlogic S905 es una excelente opción para quienes quieren utilizar Kodi desde su TV Box, ya que cuenta con un procesador 450 Penta-Core que permitirá una resolución de 4K, con streaming a 1080p. Funciona sobre Android 5.1 Lollipop y dispone de un espacio de almacenamiento de 16 GB, junto con la posibilidad de instalar cualquier aplicación disponible en la Google Play Store.

 

 

 

3.23. Hongyu T95X TV Box

tv boxes kodi 10Con la ayuda de la T95X TV Box no te tendrás que preocupar por las actualizaciones ni por su frecuencia, ya que tendrás acceso a la Google Play Store. Incorpora un procesador Amlogic S905X Quad Core 64bit a 2GHz, contando con 8GB de espacio de almacenamiento. Con la ayuda de los diferentes Add-ons disponibles para Kodi, podrás disfrutar del streaming de películas, series y otros contenidos, incluyendo contenidos en HD. Una de las mejores cualidades de esta plataforma es su soporte técnico, puesto que podrás obtener una solución a sus problemas o dudas sin necesidad de esperar demasiado. Esto no es nada habitual.

 

 

 

3.24. R99 4K by EBox

tv boxes kodi 11Si quieres disfrutar de contenidos de calidad Ultra HD a 4K, te recomendamos la TV Box R99, que incorpora un hardware de primera calidad. Dispone de 4 GB de RAM, 32 GB de memoria ROM, compatibilidad con Android 6.0 y una CPU Hexa-Core. Sencillamente impresionante. Además, incorpora una potente gráfica integrada que hace posible la resolución a 4K.

Podremos conectar este reproductor multimedia a nuestra televisión mediante un cable HDMI para así disfrutar de películas, vídeos y hasta de la descarga de juegos y otras aplicaciones.

 

 

3.24. Buzz TV 3000

tv boxes kodi 12La Buzz TV 3000 es un TV Box con Android que permite al usuario instalar una gran cantidad de aplicaciones, entre las que se encuentra Kodi. Incorpora Android 6.0 Marshmallow, un procesador de 2 GHz, 2 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB. Podrás disfrutar de vídeos a 4K, 2K y 1080 a 60 imágenes por segundo estables.

 

 

 

3.25. Rveal 2

tv boxes kodi 13La Rveal 2 es una TV Box con un potente procesador Octa-Core. Viene con el sistema operativo Android 6.0 Marshmalow. Mediante esta potente TV Box podrás disfrutar del streaming de contenidos con resolución ultra HD a 4K. Actualizamos para decir que esta TV Box parece haber desaparecido de todas las tiendas. Esperamos que vuelva a estar disponible en algún lado. ¡Dejadnos un comentario si la encontráis!

 

 

 

 

 

3.26. Dolamee D5 TV Box

tv boxes kodi 14La TV Box Dolamee D5 es otra plataforma que está dentro del rango de las económicas. Es muy recomendable para aquellas personas que buscan disfrutar de contenidos multimedia desde monitores o televisores con gran facilidad. Esta TV Box con Kodi incluye un procesador Quad-Core Cortex A7 a 1.5 GHz, el cual posee 2 GB de RAM DDR3 y 8 GB de espacio de almacenamiento interno. Nos permitirá reproducir contenidos a 4K, 2K y HD, así como también conectar la TV Box a otros dispositivos mediante Bluetooth.

 

 

 

3.27. TICTID

tv boxes kodi 15Esta TV Box es ideal para utilizar Kodi, ya que dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, lo cual combinado con la CPU Quad-Core a 2 GHz te permitirá reproducir contenidos en alta resolución. También podrás instalar cualquier otra aplicación de Android junto con Kodi sin problema alguno. Además, incluye un pequeño teclado inalámbrico con un panel táctil, algo realmente útil. Viene con Android 6.0 Lollipop. Su precio es realmente atractivo para lo que ofrece.

 

 

 

3.28. Maxesla S905X

tv boxes kodi 16la TV Box Maxesla S905X posee un procesador Quad-Core de 2.0 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, el cual nos permite instalar y disfrutar de aplicaciones como Kodi sin problema alguno. Podrás ver vídeos en calidad Ultra HD a 4K.

 

 

 

 

 

3.29. Zoomtak TV Box S912

tv boxes kodi 17La Zoomtak es una de las TV Box con Android que tienen un mayor rendimiento. Podrás instalar cualquier aplicación, como puede ser Kodi, sin problema alguno. Integra un procesador Octa-Core de 2.0 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria ROM interna y la posibilidad de reproducir contenidos en ultra HD a 4K.

 

 

 

 

 

3.29. MyGica ATV

tv boxes kodi 18Actualmente existen dos versiones de la TV Box MyGica ATV. Una de ellas dispone de un procesador Quad-Core, mientras que la otra posee un procesador Octa-Core. La elección de una u otra versión dependerá del rendimiento que busques y del precio que estés dispuesto a pagar, aunque afortunadamente las dos versiones de este TV Box te permitirán ejecutar Kodi sin problema alguno y disfrutar de vídeos en calidad 4K.

3.30. Pendoo X8 Mini

tv boxes kodi 37Esta TV Box incorpora Android 7.1. Cuenta con un procesador Cortex-A53 Octa-Core de 64bits de hasta 2 GHz y con conexión Wi-Fi. Dispone de 2GB de memoria RAM y de 16 GB de memoria interna.

Esta versión es una evolución del anterior modelo de la marca, y es posible reproducir contenidos en Ultra HD 4K.

3.31. EBOX T8 V

tv boxes kodi 21La EBOX T8 V es una TV Box lanzada en 2016 que destaca por ser muy rápida. Funciona con Android, y tiene su propia Build de Kodi preinstalada. Desde este dispositivo podrás disfrutar de películas, series de televisión y vídeos de gran calidad.

Una de las características que más destacan de esta TV Box es el hecho de traer consigo un lanzador dual personalizado, que es ideal tanto para principiantes como para usuarios expertos. Trae consigo una guía para ayudarte con el dispositivo.

  • Puedes encontrarla en entertainmentbox.com

3.32. M8s Pro

tv boxes kodi 42Esta TV Box es bastante económica en relación a sus sus excelentes especificaciones técnicas. Se trata de un dispositivo que trae la Kodi preinstalado sobre la última versión de Android.

Incorpora un procesador Cortex-A53 Octa-Core a 2GHz, 3GB de RAM, una memoria interna de 16GB y una gráfica Mali-T820MP3.

 

 

 

3.34. EBox Zennon

tv boxes kodi 43Se trata de otra TV Box bastante económica que te permitirá hacer streaming de series, películas, vídeos y TV en directo a través de Kodi. Posee un procesador Quad-Core y 1 GB de RAM. No es demasiado, pero suficiente para reproducir vídeos a 1080p e incluso a 4K sin problema alguno.

  • Puedes encontrarla en entertainmentbox.com

 

 

 

 

 

3.35. T8 V4

tv boxes kodi 44La T8 V4 es un potente TV Box de Android, que posee un rendimiento increíble. Tiene una memoria interna de 16 GB. Se trata de un dispositivo sumamente elegante. Posee una conexión SATA.

  • Puedes encontrarla en entertainmentbox.com

 

 

 

 

 

3.36. EBox Q Android

tv boxes kodi 45Se trata de otra TV Box Android quel trae consigo Kodi incorporado, por lo que podrás encender el dispositivo, sentarte y disfrutar de Kodi.

Entre las características técnicas debemos resaltar los 16 GB de memoria interna y los 2 GB de RAM que le permitirán al usuario navegar fácilmente en su interfaz gráfica y reproducir contenidos a 4K o jugar a casi cualquier juego sin problema alguno.

  • Puedes encontrarla en entertainmentbox.com

 

 

 

3.37. EBox Q Lite Android

tv boxes kodi 46Se trata de una TV Box que cuenta con 8 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y un diseño sumamente liviano, por lo que podrás transportar este dispositivo a cualquier lugar sin demasiados problemas.

  • Puedes encontrarla en entertainmentbox.com

 

 

 

 

 

3.38. EBox TV stick

tv boxes kodi 47El EBox TV stick es otra TV Box portable que cuenta con dos sistemas operativos duales: Windows 10 y Android 5.1. Podremos enchufar este TV Stick en cualquier televisor con conexión HDMI para de esa manera disfrutar los contenidos que nos ofrece Kodi.

  • Puedes encontrarla en entertainmentbox.com

 

 

 

 

3.39. Super Arab IPTV Box

Esta TV Box viene con varios Addons de Kodi preinstalados, con los que podrás reproducir películas, programas de TV, partidos de fútbol y cualquier otro tipo de contenido.

Está claro que no es una decisión fácil. Unas TV Boxes tienen unas ventajas y otras tienen otras, por lo que vamos a ver cuáles son las mejores según diversas categorías, puesto que, por ejemplo, hay a quien le puede interesar más una TV Box con Linux que una con Android, y viceversa.

4. Mejores TV Boxes Linux para instalar Linux

Vamos a ver las que creemos que son las mejores opciones si lo que buscas es una TV Box en la que ejecutar Kodi bajo Linux.

4.1. Mag 256

tv boxes kodi 36Se trata de un TV Box perfecta para ver canales de IPTV, pero también lo es para reproducir vídeos. Una de las cosas que más llaman la atención de la Mag 256 es que soporta tecnologías en 3D. Su procesador es más que eficiente y, en este nuevo modelo, han incrementado la memoria RAM.

La calidad de vídeo y audio que nos ofrece esta TV Box es verdaderamente notable, por lo que si estás buscando una opción que venga con Linux, te recomendamos probar esta TV Box.

4.2. T96N RK3229

tv boxes kodi 38T96N RK3229 es una TV perfecta para usuarios de Linux que busquen disfrutar tanto de aplicaciones como juegos desde la misma plataforma. Nos permitirá disfrutar de películas en calidad Ultra HD 4K, series, programas de TV y cualquier vídeo. El dispositivo trae incorporada la versión 17 Krypton de Kodi, la cual nos permitirá instalar los últimos Addons sin problema alguno.

Incorpora in procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, soportando contenidos en 4K gracias a su GPU integrada mali-450MP2. En cuanto a la memoria, incorpora 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

4.3. ARNU Box Mach 12

tv boxes kodi 39ARNU Box es una TV Box que incorpora una interfaz muy simple, la cual permite que todo usuario pueda acceder con facilidad a los diferentes contenidos. Se trata de una TV Box basada en Linux, la cual nos permitirá personalizarla y, lo que nos interesa, ejecutar Kodi sobre un sistema operativo estable.

Incorpora un procesador de 8 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Además, te permitirá reproducir vídeos en Ultra HD a 4k.

4.4. JynxBox J95 4K

tv boxes kodi 40La JynxBox J95 4K es un dispositivo sumamente elegante e ideal para quienes quieren tener una TV Box que, además de funcionar bien, sea bonita. Contiene un procesador Quad-Core Cortex A53 S905 y 2 GB de RAM. Soporta vídeos 4K Ultra HD. Podrás instalar fácilmente Kodi en su memoria de 16 GB. Linux funcionará de maravilla en este dispositivo.

 

 

5. Xbox One

tv boxes kodi 3

 

La Xbox One, como seguramente sepas, es una famosa consola fabricada por Microsoft. Podemos encontrar una gran variedad de modelos de Xbox, pero sin lugar a dudas, la Xbox One X es la más completa de las que han aparecido hasta el momento, la cual te permite disfrutar de juegos en 4K ultra HD.

6. Accesorios

Estos dispositivos serán de mucha utilidad si prefieres ejecutar Kodi desde tu ordenador o desde tu teléfono.

6.1. Google Chromecast Ultra

tv boxes kodi 22Google Chromecast Ultra es el famosos dispositivo de streaming de Google. Se trata de un dispositivo portátil muy completo y práctico, al tener un tamaño sumamente reducido. Podrás colgar el dispositivo detrás de la televisión o del ordenador y hacer streaming de contenidos desde cualquier sistema a este dispositivo a 4K.

Posee un conector HDMI, un puerto de Ethernet y la capacidad de conectarse a redes WiFi sin problema alguno. Podremos reproducir nuestros contenidos favoritos desde nuestro smartphone con Android, además de poderlo hacer desde cualquier dispositivo que ejecute Kodi.

Se requiere una TV con un puerto HDMI y una conexión WiFi o red Ethernet. Aquí puedes encontrar cómo hacer streaming de Kodi a Chromecast.

6.2. Google Chromecast de primera generación

Chromecast es uno de los dispositivos más populares. Es la versión previa al dispositivo del apartado anterior, por lo que ya sabemos que se caracteriza por ser portátil. Trae consigo un cable de alimentación y un adaptador. Requiere una red WiFi, así como también de un televisor con puerto HDMI. A continuación te explicamos los pasos para configurar este dispositivo:

  • Deberemos conectar Chromecast a nuestro televisor mediante el puerto HDMI, y además deberemos conectarlo a una fuente de energía, que puede ser la corriente de tu casa o incluso a un puerto USB de nuestro televisor.
  • Luego deberemos conectar Chromecast a la red Wi-Fi de nuestro hogar.
  • Por último deberemos presionar el botón de streaming o de transmisión de cualquier aplicación compatible con Casting para así reproducir el contenido en nuestro televisor.

Aquí puedes encontrar cómo hacer streaming de Kodi a Chromecast.

7. Cómo saber si una TV Box es legal

Es muy frecuente ver noticias relacionadas con Kodi que afirman que se trata de una plataforma ilegal, lo cual genera mucho temor entre las personas que buscan diferentes modos de acceder a contenidos multimedia. Debemos señalar que las TV Box de Kodi son completamente legales.

Cualquier usuario puede optar por comprar estos productos en tiendas reconocidas como Amazon, Ebay y similares para disfrutar de un montón de contenidos. Lo que es ilegal es hacer streaming contenidos protegidos por derechos de copyright a través de Kodi, como muchos usuarios acostumbran a hacer a través de diversos complementos.

tv boxes kodi 54

Muchas TV Boxes son modificadas por los usuarios o simplemente se utilizan complementos de terceros para hacer streaming de películas o series protegidas que no son de libre distribución. Esto sí es una práctica ilegal, lo cual a veces conlleva a penas de cárcel o elevadas multas.

En Europa ya han prohibido las TV Boxes que traen builds personalizadas de Kodi con un montón de Addons y herramientas que permiten a los usuarios ver contenidos de pago son coste alguno. Algunos de estos contenidos son Pay-Per-View, requieren una suscripción o similar Algunas plataformas como Facebook, ya han prohibido la venta de estas TV Boxes a través de su página, puesto que son consideradas como ilegales.

tv boxes kodi 55

Recomendamos a los usuarios de Kodi estar al día acerca de las últimas noticias relacionadas con esta aplicación,para así saber qué tipo de prácticas son penadas por la Ley o qué TV Boxes no se recomienda comprar para evitar problemas con la justicia. Al tratarse de una práctica moderna, la cual se encuentra en constante cambio, es muy difícil que haya una resolución definitiva a este conflicto entre quienes poseen los derechos de transmisión de los contenidos y quienes acostumbran a utilizar TV Boxes o decodificadores digitales.

8. Como eludir las medidas de seguridad de la EEUU

En países como en el Reino Unido se han implementado diversas medidas de seguridad para restringir el uso de diferentes plataformas de streaming, entre las que se encuentra Kodi. Es por ello que muchos de los usuarios de Kodi se ven perjudicados al no poder disfrutar con completa libertad de sus contenidos favoritos, sobre todo por la posibilidad de tener problemas legales.

Si utilizas Kodi, el método recomendado para eludir estas medidas es utilizar una VPN que permita a los usuarios ser anónimos en la red. De este modo, al utilizar los servicios de esta plataforma, podrás evitar ser rastreado .

Algunas de las características que más destacan de una VPN son las siguientes:

  • Tendrás un anonimato completo al descargarte contenidos en streaming desde cualquier servidor.
  • Podrás tener acceso a los nuevos lanzamientos de contenidos sin restricción alguna, puesto que en ocasiones es bloqueado.
  • Podrás acceder a contenidos bloqueados geográficamente.

9. ¿Cuál es tu TV Box con Kodi preferida?

Esta era nuestra lista con algunas de las mejores TV Boxes con Kodi que puedes encontrar en el mercado. Con tantas opciones para elegir, es fácil encontrar la que mejor se adapte a ti. Si tienes alguna sugerencia, háznosla saber y la agregaremos a la lista.

2 thoughts on “Las mejores TV Boxes con Kodi: Guía de compra

    1. Puedes encontrarlas en un montón de tiendas de cualquier país. Básicamente, Kodi es una aplicación para ver vídeos y hacer streaming con la que también puedes ver la TV, pero lo que realmente te da funcionalidades son los Add-ons. Acerca de pagar, hay Add-ons legales y los hay que siempre están metidos en problemas, ya que te permiten ver cualquier cosa sin coste alguno. Es por ello que muchos desaparecen, pero pronto aparecen sus sustitutos. Dicho de otro modo, tu pagas por la caja, pero lo que hagas después es cosa tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *