¿Qué es una clave de registro?

SistemasWindows

Las claves de registro presentan muchas similitudes con archivos convencionales de carpeta, con la única particularidad que estas primeras se encuentran alojadas de manera exclusiva en el Registro de Windows. Las claves de registro contienen valores de registro, tal y como carpetas convencionales pueden contener diferentes tipos de documentos. Este tipo de claves también pueden llegar a alojar otras claves de registro conocidas como subclaves.

Nota: las claves de registro funcionan de la misma manera en todas las versiones de Windows. Y si bien se hna introducido una gran variedad de cambios en cuanto a la manera de expandir y explorar dichas claves, estas modificaciones no han afectado para nada sus funciones principales.

Estructura del Registro de Windows

El Registro de Windows cuenta con una estructura de tipo jerárquica, contando con colmenas de registro en el nivel de mayor importancia. El término “entrada de registro” puede referirse a partes individuales del Registro de Windows (como ser una colmena o valor) pero por lo general este funciona como sinónimo de clave de registro.

Los ítems dentro del registro se encuentran estructurados de la siguiente manera:

CLAVE (COLMENA)\SUBCLAVE\SUBCLAVE\...\...

Vayamos ahora mismo a un ejemplo específico dentro del Editor de Registro para así explicar el modo de funcionamiento de estas claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\microsoft

Como podrás observar, la ruta del registro exhibida más arriba se encuentra dividida en tres secciones: HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, y Microsoft, cada una de ellas separada por una barra invertida. Cada sección representa una única clave de registro. Por su parte, cada una de estas claves se encuentra contenida en la indicada a su izquierda, tal y como las rutas de un ordenador, como por ejemplo C:\Windows\System32\Boot.

La primera clave del registro, HKEY_LOCAL_MACHINE, se encuentra posicionada en la ubicación de mayor jerarquía, tratándose, claro, de una colmena de registro. A su vez, y dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE, se encuentra la clave de registro SOFTWARE. La clave de Microsoft, por su parte, se ubica dentro de la clave SOFTWARE.

Importante: las claves de registro no distinguen entre mayúsculas o minúsculas, lo cual implica que las mismas pueden encontrarse escritas de ambas maneras y su funcionamiento no se verá afectado.

Las claves de registro pueden ser almacenadas en direcciones relativamente profundas. Este es un ejemplo de una clave de registro que puedes encontrar en todo registro de Windows, y que se encuentra almacenada a cinco niveles de profundidad dentro de la colmena HKEY_CURRENT_CONFIG:

HKEY_CURRENT_CONFIG\System\CurrentControlSet\Control\Print\Printers

Puedes modificar el modo de funcionamiento del tu sistema operativo mediante el añadido, la modificación, o eliminación de claves de registro. Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de manipular el contenido de un registro. Ten en cuenta que puedes causar serios problemas a tu ordenador y en el peor de los casos sufrir pérdidas de datos.

Copias de seguridad y Restauración de Claves de Registro

Siempre es una buena idea crear una copia de seguridad del registro antes de efectuar cualquier tipo de modificación. Contar con una copia de las claves a modificar, te garantizará poder revertir cambios en caso de evidenciar problemas en el sistema luego de tus modificaciones. Ten en cuenta que no te verás obligado a crear una copia de seguridad del registro en su totalidad; puedes simplemente optar por crear copias de las claves sobre las cuales te encuentras trabajando.

Las claves de registro en una copia de seguridad se almacenarán en un archivo REG. Puedes restaurar copias de seguridad de claves de registro mediante una ejecución del archivo REG y siguiendo al pie de la letra las diferentes indicaciones. Esto puede lograrse sin mayores problemas en cualquier versión de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

host=https://www.neoguias.com&id=0bd4d4e16e20f48ab7f462eeee482666d'>