Cómo restaurar el Registro de Windows

Sistemas

En caso de haber creado una copia de seguridad del registro de Windows – ya sea una copia de una clave específica, una colmena, o el registro en su totalidad – debes saber que restaurar estas copias es algo súper sencillo.

Quizás has evidenciado problemas luego de una modificación de claves o valores de registro, o bien puede que ya hayas acarreado problemas desde mucho antes y una edición del registro no haya resuelto el inconveniente. De cualquier manera, crear copias de seguridad del registro a modo de prevención es una de las tareas más recomendables en estos casos.

Sigue al pie de la letra los siguientes pasos para restaurar datos de registro previamente salvaguardados.

Nota: los siguientes pasos aplican para todas las versiones modernas de Windows, incluyendo a Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, y Windows XP.

Tiempo Requerido: restaurar datos de registro a partir de copias de seguridad tomará tan solo unos pocos minutos.

Cómo restaurar el Registro en Windows

  1. Como primer paso, deberás localizar el archivo de backup antes de efectuar cualquier tipo de modificación al registro de Windows. ¿Problemas para localizar esta copia de seguridad?, asumiendo que has exportado algún tipo de datos a partir del registro, intenta localizar un archivo con la extensión REG. Comprueba en tu Escritorio, dentro de tu carpeta de Mis Documentos, y en otras carpetas raíz dentro de tu disco duro C:. También puede resultar de utilidad saber que el ícono de un archivo REG luce como un cubo rubik roto en frente de una hoja de papel. En caso que aún no logres localizar el archivo, intenta efectuando una búsqueda de archivos .reg con la herramienta Everything.
  2. Haz doble clic en el archivo REG para abrirlo.
  3. Nota: dependiendo del modo en el cual tu sistema operativo de Windows se encuentre configurado, puede que un cuadro de diálogo de Control de Cuentas de Usuario haga su aparición. Deberás confirmar que deseas abrir el Editor de Registro, el cual se ejecutará en segundo plano como parte del proceso de restauración.
  4. Paso siguiente, te toparás con un mensaje en la ventana del Editor de Registro:
  5. Añadir información puede modificar o eliminar valores de manera no intencional y así afectar al correcto funcionamiento de diferentes componentes. En caso de no confiar en la fuente de información contenida en [archivo REG], procura no añadirlo al registro. ¿Seguro que deseas continuar?
  6. En caso que te encuentres en Windows XP, este mensaje dirá algo como: ¿Seguro que deseas añadir información en el [Archivo REG] al Registro?

    Importante: este es un mensaje al cual sin dudas debemos prestar suma atención. En caso que te encuentres a punto de importar un archivo REG descargado a través de una fuente no muy confiable, ten en cuenta que puedes causar un daño considerable a Windows, siempre dependiendo de las claves de registro añadidas o modificadas, claro. En caso de no estar seguro si un archivo REG es de fiar, simplemente haz clic derecho sobre su ícono para acceder a la opción editar, y luego revisa su texto para asegurarte que se trata del documento correcto.

  7. Presiona en el botón Aceptar.
  8. Asumiendo que la importación de clave/s de registro haya tenido lugar con éxito, deberías recibir el siguiente mensaje en una ventana del Editor de Registro: las claves y valores contenidos en [archivo REG] han sido añadidas al registro de manera satisfactoria.
  9. En caso que te encuentres en Windows XP, observarás el siguiente mensaje: la información en [archivo REG] ha sido ingresada al registro de manera satisfactoria.
  10. Haz clic o presiona en el botón
  11. En este punto, las claves de registro contenidas en el archivo REG han sido almacenadas o añadidas al Registro de Windows. En caso que conozcas el lugar específico dentro del registro en el cual estas claves se encuentran ubicadas, puedes sin más abrir el Editor de Registro y verificar los cambios efectuados.

    Nota: el archivo de copia de seguridad REG continuará almacenado en tu ordenador hasta que decidas eliminarlo.

  12. Reinicia tu ordenador. Dependiendo de los cambios realizados, puede que te veas obligado a reiniciar tu ordenador para que éstos surtan efecto en el sistema operativo o programas relacionados.

Un método alternativo para la restauración de Registro

En lugar de los Pasos 1 y 2 más arriba, puedes optar por abrir como primera medida el Editor de Registro y luego localizar el archivo REG que deseas utilizar. De esta manera, podrás restaurar el registro desde dentro del programa.

Este método puede resultar mucho más sencillo en caso de que por alguna otra razón ya poseas el Editor de Registro en plena ejecución.

como-restaurar-registro-windows 2

  • 1- Abre el Editor de Registro. Haz clic en el botón Aceptar al mensaje de advertencia de Control de Cuentas de Usuario.
  • 2- Selecciona la opción Archivo y luego Importar… a partir del menú superior de la ventana.
  • 3- Localiza el archivo REG que deseas restaurar en el registro y luego haz clic en el botón Aceptar.
  • 4- Continúa con el Paso 3 de las instrucciones indicadas en el primer método más arriba.

Nota: al importar un archivo REG, el Editor de Registro leerá el contenido del mismo para así conocer su curso de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

host=https://www.neoguias.com&id=0bd4d4e16e20f48ab7f462eeee482666d'>