Sistemas Windows

Windows Vista

windows vista

Microsoft Windows Vista fue una de las versiones del sistema operativo de Microsoft menos aceptadas por el mercado.

Aunque la mayor parte de sus errores fueron corregidos a través de parches y actualizaciones posteriores al sistema operativo, la gran cantidad de problemas del sistema fueron un factor importante para la caída de su imagen pública.

Fecha de lanzamiento de Windows Vista

Windows Vista comenzó a fabricarse el día 8 de noviembre de 2006 y el día 30 de enero de 2007 se puso a disposición del público. Windows Vista se encuentra precedido por Windows XP y la versión posterior es Windows 7.

La versión más reciente del sistema operativo de Microsoft es Windows 10, la cual fue lanzada el día 29 de julio de 2015.

Ediciones de Windows Vista Hay seis ediciones de Windows Vista disponibles, en donde las tres primeras enumeradas a continuación son las que se encuentran disponibles para los consumidores:

  • Windows Vista Ultimate
  • Windows Vista Business
  • Windows Vista Home Premium
  • Windows Vista Starter
  • Windows Vista Home Basic
  • Windows Vista Enterprise

Microsoft ya no comercializa Windows Vista, sin embargo es posible comprar licencias a través de portales como Amazon.com o eBay.

Windows Vista Starter está disponible para aquellos fabricantes de hardware que requieren realizar una preinstalación en ordenadores pequeños o de baja gama. Windows Vista Home Basic solo está disponible en los mercados en desarrollo. Windows Vista Enterprise es la edición diseñada especialmente para grandes clientes corporativos.

Existen dos ediciones adicionales conocidas como: Windows Vista Home Basic N y Windodws Vista Business N, las cuales se encuentran disponibles únicamente en la Unión Europea.

Estas ediciones difieren solo por la falta de una versión integrada de Windows Media Player, lo cual es producto de las sanciones antimonopolio contra Microsoft por parte de la Unión Europea.

Todas las ediciones de Windows Vista se encuentran disponible en versiones 32 bits y 64 bits, excepto Windows Vista Starter, que solo está disponible en formato 32 bits.

Requisitos mínimos de Windows Vista

Para ejecutar Windows Vista, deberemos cumplir con ciertos requisitos mínimos de hardware:

  • CPU: 800 MHz (1 GHz recomendado)
  • RAM: 512 MB (1 GB recomendado)
  • Disco duro: 15 GB (20 GB recomendado)
  • Tarjeta gráfica: capacidad de 32 MB y DirectX 9
  • Necesitaremos de una unidad óptica para instalar Windows Vista desde un DVD.

Limitaciones de hardware de Windows Vista

Windows Vista Starter admite hasta 1 GB de RAM, mientras que las versiones de 32 bits de las demás versiones de Windows Vista admiten hasta 4 GB de RAM.

Dependiendo de la edición, las versiones de 64 bits de Windows Vista admiten una mayor memoria de RAM. Windows Vista Ultimate, Enterprise y Business admiten hasta 192 GB de memoria. Windows Vista Home Premium admite hasta 16 GB y Home Basic admite hasta 8 GB.

En cuanto a las limitaciones físicas de CPU, Windows Vista Enterprise, Ultimate yBusiness son 2 CPU, mientras que para Windows Vista Home Premium, Home Basic y Starter podremos instalar únicamente 1 CPU. Las limitaciones lógicas de CPU en Windows Vista son fáciles de recordar: en versiones de 32 bits admiten hasta 32 y en versiones de 64 bits admiten hasta 64.

Paquetes de servicio de Windows Vista

El último Service Pack para Windows Vista es el Service Pack 2 (SP2) que se lanzó el día 26 de mayo de 2009. Windows Vista SP1 se lanzó el día 18 de marzo de 2008.

La versión inicial de Windows Vista tiene el número de versión 6.0.6000.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *