Cómo iniciar Windows Vista en modo seguro

SistemasWindows

Iniciar Windows Vista en Modo Seguro puede ser de gran ayuda en vistas a diagnosticar y solucionar problemas de relevancia, especialmente cuando el sistema operativo no logra iniciar de forma normal.

¿Eres usuario de otra versión de Windows? Para obtener instrucciones más específicas de acuerdo a tu versión de Windows, mira nuestro artículo de Cómo iniciar Windows en Modo seguro.

1- Presiona F8 antes que la pantalla de Bienvenida de Windows haga su aparición

como iniciar windows vista modo seguro 1

Para iniciar el proceso, inicia o reinicia tu ordenador. Procura estar atento y presionar F8 antes de la aparición de la pantalla de bienvenida de Windows Vista. De esta manera lograrás entrar a las Opciones Avanzadas de Arranque.

2- Selecciona una de las Opciones de Modo Seguro de Windows Vista

como iniciar windows vista modo seguro 2

Lo próximo con lo que te toparás será la pantalla de Opciones Avanzadas de Arranque. En caso de no divisar estas opciones, puede que hayas demorado en presionar la tecla F8 en el paso previo y tu ordenador simplemente haya iniciado de forma normal. En tal caso, reinicia el ordenador y procura presionar F8 a tiempo la próxima vez.

Una vez que logres acceder a esta sección, se te presentarán una serie de tres alternativas para iniciar Windows vista en Modo Seguro:

  • Modo Seguro – se trata de la opción por defecto, y usualmente la mejor alternativa. Se trata de un modo que cargará y ejecutará exclusivamente aquellos procesos imprescindibles para iniciar Windows Vista.
  • Modo Seguro con Opciones de Red – esta opción no hará más que cargar los mismos procesos que la variante previa, aunque en este caso incluyendo una serie de funciones de red adicionales. En caso que requieras de acceso a internet para solucionar algún tipo de problema dentro del Modo Seguro, esta podría ser tu mejor alternativa.
  • Modo Seguro con Símbolo del sistema – esta variante del Modo Seguro también ejecutará una serie de procesos imprescindibles para el inicio del sistema, permitiendo también un acceso inmediato a la utilidad de Símbolo del Sistema. Se trata de una alternativa a tener en cuenta en caso de requerir la solución de problemas de avanzada.

Empleando las flechas de tu teclado, desplázate hacia la opción que creas más conveniente y presiona la tecla Enter.

3- Aguarda a que Windows Vista cargue sus archivos

como iniciar windows vista modo seguro 3

Los archivos imprescindibles para iniciar Windows Vista comenzarán su proceso de carga, lo cual se detallará con claridad en pantalla.

Nota: en esta instancia no se requerirá de ningún tipo de intervención por parte del usuario. Eso sí, esta pantalla de carga puede ser de gran ayuda al momento de analizar posibles errores en la carga de archivos y así contar con un punto de referencia más preciso a la hora de la resolución de problemas.

En caso que el Modo Seguro se congele en esta pantalla, se recomienda tomar nota de los últimos archivos cargados por Windows Vista para luego buscar ayuda específica en la web.

4- Inicia Sesión con una Cuenta de Administrador

como iniciar windows vista modo seguro 4

Para acceder al Modo Seguro de Windows Vista, te verás obligado a iniciar sesión con una perfil que cuente con permisos y privilegios de administrador.

En caso de no estar seguro acerca de cuál de tus perfiles posee privilegios de administrador, simplemente accede usando tu propio perfil personal y comprueba si esto funciona.

Importante: ¿no recuerdas la contraseña de la cuenta del administrador? Mira cómo encontrar la contraseña del Administrador en Windows para más información al respecto.

5- Realiza todos los cambios necesarios dentro del Modo Seguro de Windows Vista

como iniciar windows vista modo seguro 5

Una vez dentro del Modo Seguro, simplemente efectúa todos los cambios necesarios y finalmente reinicia el ordenador. Asumiendo que todos los problemas han quedado atrás, tu ordenador debería reiniciarse de forma normal la próxima vez.

Nota: como podrás observar en la captura de más arriba, es muy sencillo determinar cuándo Windows Vista ha iniciado en Modo Seguro. Sin ir más lejos, el texto “Modo Seguro” se encontrará presente en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *