Símbolo del sistema

SistemasWindows

Command Prompt o Símbolo del sistema es una aplicación de intérprete de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos Windows.

Command Prompt se usa para ejecutar los comandos ingresados. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas a través de scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows.

Command Prompt se llama oficialmente Windows Command Processor pero a veces también se lo denomina shell command o cmd prompt, o incluso se lo denomina por su nombre de archivo cmd.exe.

Nota: El símbolo del sistema a veces se conoce incorrectamente como “el indicador de DOS” o como el propio MS-DOS. Command Prompt es un programa de Windows que emula muchas de las capacidades de línea de comandos disponibles en MS-DOS, pero en realidad no es MS-DOS.

1. Cómo acceder al símbolo del sistema

Puedes abrir el Símbolo del sistema mediante el atajo al Símbolo del sistema que se encuentra en el menú Inicio o en la pantalla de aplicaciones, dependiendo de la versión de Windows que tengas.

Consulta el artículo ¿Cómo abro Command Prompt? para obtener una ayuda más detallada si la necesitas.

Otra forma de acceder a Command Prompt es a través de la ejecución del comando cmd o a través de su ubicación original en C: \ Windows \ system32 \ cmd.exe, pero usando el acceso directo, es probablemente más rápido.

Importante: muchos comandos solo se pueden ejecutar si el símbolo del sistema se está ejecutando como administrador. Consulta Cómo abrir un indicador de comando de nivel superior para obtener más información.

2. Cómo usar el símbolo del sistema

Para usar el símbolo del sistema, debes ingresar un comando válido junto con sus parámetros opcionales.

Luego , el Command Prompt ejecutará el comando tal como se ingresó y realizará cualquier tarea o función para la que está diseñado para funcionar en Windows.

Existe una gran cantidad de comandos en el símbolo del sistema pero su disponibilidad difiere de un sistema operativo a otro. Consulta nuestra tabla de disponibilidad de comandos en los sistemas operativos de Microsoft para una comparación rápida.

También es posible que desees ver nuestra Lista de comandos del sistema de comandos, que es esencialmente la misma que la tabla, pero con descripciones de cada comando e información sobre cuándo apareció por primera vez o por qué se lo retiró.

También mantenemos listas de comandos de sistemas operativos específicos:

Lista de comandos de Windows 8

Lista de comandos de Windows 7

Lista de comandos de Windows Vista

Lista de comandos de Windows XP

Importante: Los comandos se deben ingresar en el símbolo del sistema exactamente como son. Una sintaxis errónea o una falta de ortografía pueden hacer que el comando falle o, peor aún, que ejecute un comando incorrecto o el comando correcto de la manera incorrecta. Consulta cómo leer la Sintaxis de un comando para obtener más información.

Para obtener más información sobre algunas de las cosas únicas que puedes hacer en el símbolo del sistema, consulta Trucos del símbolo del sistema.

3. Disponibilidad del símbolo del sistema

Command Prompt está disponible en todos los sistemas operativos basados ​​en Windows NT que incluyen Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, así como Windows Server 2012/2008/2003.

Windows PowerShell, es un intérprete de línea de comandos más avanzado y está disponible en versiones recientes de Windows, de muchas maneras complementa las capacidades de ejecución de comandos disponibles en el símbolo del sistema. Windows PowerShell puede eventualmente reemplazar el símbolo del sistema en una versión futura de Windows.

Nota: En Windows 98 y 95, el intérprete de línea de comandos es command.com. En MS-DOS, command.com es la interfaz de usuario predeterminada. Tenemos una Lista de Comandos de DOS si aún usas MS-DOS o estás interesado en conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *