Sistemas

Windows 10

Sistemas

windows 10

Windows 10 es la versión más nueva del sistema operativo Microsoft Windows.

El cambio en la interfaz y funciones dentro de Windows 10 es lo primero que diferencia a esta última versión de las anteriores. Podremos contar con un menú inicio actualizado, nuevos modos para iniciar sesión, una barra de tareas mejorada, centro de notificaciones, soporte para escritorios virtuales y por supuesto el navegador Edge.

Cortana, el asistente personal de Microsoft, viene incluido en Windows 10, incluso para ordenadores de escritorio.

Nota: Windows 10 originalmente iba a llamarse Windows 9, pero Microsoft decidió omitir esta versión por completo.

Fecha de lanzamiento de Windows 10

La versión final del sistema operativo Windows 10 fue lanzada al público el 29 de julio de 2015. La primera vista previa de Windows 10 había sido lanzada por primera vez el 1 de octubre de 2014.

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podían actualizar de forma completamente gratuita su sistema operativo para obtener Windows 10, aunque debían hacerlo antes del 29 de julio de 2016.

Windows 10 es la versión posterior a Windows 8 y actualmente es la versión más reciente de Windows disponible en el mercado.

Ediciones de Windows 10

Existen dos versiones de Windows 10 disponibles:

  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Home

Windows 10 se puede comprar directamente desde el sitio web de Microsoft o a través de comercios minoristas como Amazon.com.

Existen otras ediciones de Windows 10 disponibles, como Windows 10 Mobile, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Enterprise Mobile y Windows 10 Education. Además, a menos que el producto nos indique lo contrario, todas las versiones de Windows 10 incluyen ediciones de 32 bits y 64 bits.

Requisitos mínimos del sistema para Windows 10

El hardware mínimo necesario para ejecutar Windows 10 es similar al requerido para las últimas versiones del sistema operativo Windows:

  • CPU: 1 GHz con soporte NX, PAE y SSE2.
  • RAM: 1 GB (2 GB para versiones de 64 bits)
  • Disco duro: 16 GB de espacio libre (20 GB libre para versiones de 64 bits).
  • Gráficos: una GPU que admita al menos DirectX 9 con un controlador WDDM.

Si está actualizando desde Windows 8 o Windows 7, deberemos asegurarnos haber aplicado todas las actualizaciones disponibles para estas versiones de Windows antes de comenzar la actualización, para evitar cualquier clase de problemas. Para ello deberemos abrir el Windows Update y verificar que todo el software esté actualizado.

Más sobre Windows 10

El Windows 8 no fue del todo popular en el mercado, principalmente porque incluía un cambio radical: su menú inicio. El menú inicio de Windows 8 no era el clásico menú de las versiones anteriores, sino más bien una pantalla completa en donde mostraba mosaicos de las opciones a elegir, algo que confundió a los usuarios y le generó muchas opiniones negativas a esta versión. Windows 10 vuelve con el clásico menú inicio, aunque también incluye pequeños mosaicos para diferenciar claramente el menú inicio de Windows 7 o las versiones anteriores.

Microsoft se asoció con Ubuntu Linux Canonical, lo cual le permitió incluir el Shell Bash en Windows 10, una utilidad que permite el uso de una serie de comandos disponibles también para el sistema operativo Linux, lo cual permite ejecutar cierto software de Linux sobre Windows 10.

Otra característica distintiva de Windows 10 es la capacidad de fijar una determinada aplicación a todos los escritorios virtuales configurados, lo cual es de suma utilidad para aquellas personas que acostumbran a utilizar determinadas aplicaciones de manera constante sin importar en qué escritorio virtual se encuentren utilizando.

Microsoft ha pensado en la organización del teclado al mejorar la aplicación del calendario para Windows 10, la cual tiene una mejor accesibilidad, ya que con tan solo hacer clic en la hora y fecha podremos acceder rápidamente a la función calendario.

También podemos hacer uso del centro de notificaciones central de Windows 10, el cual es muy similar al centro de notificaciones de cualquier sistema operativo, el cual nos mantendrá al tanto de las últimas novedades de las plataformas que acostumbramos a utilizar con mayor frecuencia.

Lo fantástico de este sistema operativo es la gran compatibilidad que tiene con la mayor parte de las aplicaciones disponibles para ordenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *