¿Qué pasó con Windows 9?

Sistemas

Microsoft ha estado siguiendo un esquema continuo y lógico para los números de version de sus últimos sistemas operativos: Windows 7, luego Windows 8, y luego… Windows 10. Aquí es justamente donde haremos una parada.

Microsoft simplemente decidió saltarse Windows 9. La compañía tomó la determinación de no nombrar al sucesor de Windows 8 como Windows 9 sino más bien Windows 10, el cual fue originalmente llamado Threshold (umbral).

Dicho esto, no te preocupes, no te has perdido ninguna versión de Windows. No te verás obligado a descargar algo llamado “Windows 9” y, técnicamente, ni siquiera necesitas saber por qué Windows ha decidido saltarlo.

Más allá de todo, si te interesa conocer más acerca de por qué Microsoft ha optado por no utilizar este nombre, te invitamos a continuar leyendo.

¿Por qué Microsoft saltó Windows 9?

Mary Jo Foley, quién acostumbra a brindar reportes sobre Microsoft, explicó este fenómeno en un artículo publicado el día 30 de septiembre de 2014, día en que la compañía anunciaba el lanzamiento de Windows 10:

Microsoft optó por el nombre de Windows 10 con la finalidad de dejar en claro que se trata del lanzamiento de la última actualización “mayor” de Windows. En miras al futuro, Microsoft cuenta con planes para el lanzamiento de pequeñas y periódicas actualizaciones para la base de códigos de Windows 10, en lugar del lanzamiento de actualizaciones mayores cada varios años. Windows 10 contará con una base de código común en diferentes dimensiones de pantalla, con una interfaz del usuario a medida para trabajar en dichos servicios.

Futuras noticias acerca de Windows 10 han confirmado esta idea – que Windows será actualizado de manera periódica. De esta manera, puede que nunca exista un Windows 11 o Windows 12, simplemente una evolución hacia una mejor versión del sistema operativo.

¡No descargues “Windows 9”!

Microsoft no ha lanzado una versión de Windows llamada “Windows 9”, y probablemente nunca lo hagan. Esto significa que, si te topas con un enlace online titulado “descargar Windows 9” dentro de un artículo acerca de cómo actualizar Windows, deberás recordar que Windows 9 simplemente no existe.

Cualquier tipo de descarga ligada a Windows 9 puede no ser más que la puerta para que un virus ingrese e infecte nuestro ordenador.

Consejo: si ya has descargado algún tipo de software llamado Windows 9, asegúrate de escanear tu disco duro ya mismo. Un programa de protección antivirus en tu ordenador debería de ser suficiente para prevenir el ingreso de malware, pero en caso de no contar con uno instalado, se recomienda hacerlo y luego escanear el ordenador en busca de infecciones.

Recursos de Windows Update

A pesar de no existir Windows 9, aún así puedes mantener otras versiones de Windows, como Windows 10 y Windows 8, actualizadas y libres de bugs mediante el uso de la herramienta Windows Update.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *