Sistemas

Windows 7

Sistemas

windows 7

Microsoft Windows 7 es una de las versiones más exitosas del sistema operativo de Microsoft.

Fecha de lanzamiento de Windows 7

Windows 7 se comenzó a fabricar el 22 de julio de 2009 y se puso a la venta el día 22 de octubre de 2009.

Windows 7 está precedido por Windows Vista y Windows 8 es la versión siguiente.

Windows 10 es la última versión de Windows lanzada el día 29 de julio de 2015.

Ediciones de Windows 7

Son seis las ediciones de Windows 7 las que se encuentran disponibles. Las primeras tres ediciones de la siguiente lista son las que se encuentran disponibles directamente para el consumidor:

  • Windows 7 Ultimate
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Enterprise
  • Windows 7 Starter
  • Windows 7 Home Basic

Todas las versiones de Windows 7 están disponibles en versiones de 32 bits o de 64 bits, excepto Windows 7 Starter.

Aunque Windows 7 ya no es comercializado ni fabricado por Microsoft, quienes busquen obtener este sistema operativo pueden hacerlo adquiriendo versiones en Amazon o eBay.

La mejor versión de Windows 7 para ti

Windows 7 Ultimate es la mejor versión de Windows 7, ya que contiene todas las funciones disponibles en las versiones anteriores, como Windows 7 Professional y Windows 7 Home Premium. Además, cuenta con tecnología BitLocker y un mayor soporte de idiomas.

Windows 7 Professional, a menudo denominado como Windows 7 Pro, contiene todas las funciones de Windows 7 Home Premium, con el agregado del modo XP, funciones de copia de seguridad de red y acceso a dominios, lo que la convierte en una excelente opción de Windows 7 para pequeñas empresas.

Windows 7 Home Premium es una versión creada para el usuario estándar, la cual incluye todas las funciones que habitualmente necesita un usuario común. A su vez, es una versión que permite la instalacion de hasta tres ordenadores por separado, lo cual es sobresaliente debido a que todas las demás versiones de Windows 7 permiten su instalación en un solo dispositivo.

Windows 7 Enterprise se encuentra diseñado para grandes organizaciones. Windows 7 Starter solo se encuentra dispponible para la preinstalación por parte de los fabricantes de ordenadores, por lo que es una versión que generalmente encontraremos en netbooks o ordenadores de gama baja.

Windows 7 Home Basic solo está disponible en algunos países en desarrollo.

Requisitos mínimos de Windows 7

Windows 7 requiere como mínimo el siguiente hardware:

  • CPU: 1 GHz
  • RAM: 1 GB o 2 GB para versiones de 64 bits
  • Disco duro: 16 GB de espacio libre o 20 GB de espacio libre para versiones de 64 bits

La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 9 si buscas utilizar Aero. Además, si nos disponemos a instalar Windows 7 desde la versión física del producto, necesitaremos una unidad óptica compatible con discos DVD.

Limitaciones de hardware de Windows 7

Windows 7 Starter se encuentra limitado a 2 GB de RAM y las versiones de 32 bits de todas las demás ediciones de Windows 7 se encuentran limitadas a 4 GB de RAM.

Según la edición, las versiones de 64 bits de Windows 7 admiten mucha más memoria. Windows 7 Ultimate, Profesional y Enterprise admiten hasta 192 GB, Home Premium 16 GB y Home Basic 8 GB de memoria.

El soporte de la CPU en Windows 7 es un poco más complejo. Windows 7 Enterprise, Ultimate y Professional admiten hasta 2 CPU físicas, mientras que Windows 7 Home Premium, Home Basic y Starter solo admiten una sola CPU. Sin embargo, las versiones de 32 bits de Windows 7 admiten hasta 32 procesadores lógicos y las versiones de 64 bits admiten hasta 256 procesadores lógicos.

Paquetes de servicio de Windows 7

El service pack más reciente para Windows 7 es el Service Pack 1 (SP1) que se lanzó el 9 de febrero de 2011. Existe una actualización adicional de “rollup”, que es una especie de Windows 7 SP2, la cual estuvo disponible a mediados de 2016.

La versión inicial de Windows 7 tiene el número de versión 6.1.7600.

1 thought on “Windows 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *