Cómo recuperar la contraseña en Windows 7

GuíasSin categoría

¿Has olvidado tu contraseña de Windows 7? ¡No te preocupes! La idea de emplear claves complejas, más allá de garantizarnos seguridad ante posibles intrusos, muchas veces puede resultar en un dolor de cabeza incluso para los propios propietarios del ordenador.

Afortunadamente existen diferentes alternativas en vistas a la recuperación de contraseñas de inicio de sesión en Windows. Dejando atrás todos los preámbulos, comencemos a repasar estas ideas una por una, iniciando por la más sencilla de todas.

Haz uso de tu disco para reestablecer contraseñas

Ha llegado el momento de acudir a un disco para reestablecer contraseñas de Windows 7. Se trata de un disco que muchos usuarios pueden no haberle brindado mucha importancia, ya sea por desconocimiento total, o bien por haber creído que nunca sería de gran utilidad.

Llegado el caso de no contar con un disco para reestablecer contraseñas, recomendamos acudir a uno de los métodos detallados más abajo. ¡No olvides de crear un disco de recuperación de contraseña para Windows 7 una vez que hayas logrado acceder nuevamente a la interfaz del sistema operativo!

Haz que un Administrador cambie tu contraseña de Windows 7

En caso de existir otras cuentas de usuarios en tu ordenador, puede que uno de ellos cuente con un nivel de acceso de Administrador. Gracias a los privilegios propios de un administrador en Windows 7, este usuario puede optar por modificar contraseñas de otros usuarios desde su propio perfil.

Si eres el único usuario con una cuenta de acceso a tu ordenador, entonces este método no te resultará de mucha ayuda.

Intenta adivinar tu contraseña de Windows 7

Por más ridículo que parezca, ésta puede resultar ser la solución a todos tus problemas. Antes de avanzar hacia métodos de recuperación de contraseñas más avanzados, se recomienda realizar una serie de intentos de posibles contraseñas para tu perfil de usuario en Windows 7.

Debido a que la mayoría de nuestras contraseñas, incluso las más complejas, se encuentran inspiradas en sitios, personas, y objetos de nuestra vida personal y profesional, puede que no resulte muy complicado recuperar nuestra clave luego de unos cuantos intentos.

Quizás tu contraseña se relacione a cosas tales como:

  • ¿Una comida favorita?
  • ¿La dirección de tu oficina u hogar?
  • ¿Un número telefónico?
  • ¿Algún recuerdo de tu infancia?
  • ¿Una serie de números favoritos?
  • ¿El nombre de un amigo, familiar, o mascota?
  • ¿Una fecha de cumpleaños?
  • ¿El nombre de tu colegio?
  • ¿Una combinación de algunos de los anteriores?

Si requieres de más ayuda en vistas a recordar tu contraseña de Windows 7, mira Cómo adivinar tu propia contraseña.

Resetea tu contraseña de Windows 7 con este truco

Por más increíble que suene, existe un método para resetear contraseñas de Windows 7 empleando herramientas actualmente a tu disposición . Existe un pequeño truco al cual todo usuario puede acudir llegado el caso, lo cual nos llevará a bootear el sistema operativo desde un disco o unidad flash y emplear el Símbolo del Sistema.

Mira Cómo resetear una contraseña de Windows 7 para más información al respecto.

Suponiendo que no cuentes con un disco de recuperación de contraseñas o una cuenta con privilegios de administrador, este truco puede resultar en la solución definitiva para ti.

Hackea tu cuenta de Windows 7 con un Programa de Recuperación de Contraseñas

Si ninguno de los métodos previos te ha sido de mucha ayuda, ha llegado el momento de intentar algo un tanto más complicado.

Los programas de recuperación de contraseñas de Windows son herramientas diseñadas para la recuperación, reseteo o eliminación de claves en el sistema operativo. Muchos de estos pueden resultar un tanto complejos de utilizar, pero si realmente has olvidado tu contraseña de Windows 7 y te sientes dispuesto a seguir una serie de instrucciones, puede que uno de estos programas finalmente te ayude a solucionar tu problema.

¿Aún no logras recuperar tu contraseña de Windows 7?

Si ya has intentado con todos y cada uno de los métodos expuestos anteriormente y aún no logras recuperar tu clave, entonces te verás obligado a instalar Windows 7 nuevamente, un proceso que eliminará todo lo que se encuentre alojado en el disco duro de tu ordenador.

Si bien se trata de una alternativa un tanto drástica, es una opción a tener en cuenta si todos los métodos previos han fallado.

Qué hacer luego de reestablecer una contraseña

Olvidar nuestra clave de Windows 7, tanto como seguir los diferentes pasos para su recuperación, definitivamente no es algo muy agradable. De esta manera, se supone que luego de esto hemos aprendido una valiosa lección para nunca más pasar por una situación similar nuevamente.

Más allá de contar con un disco de recuperación de contraseñas, también puedes optar por proteger tu clave de Windows 7 en un programa de administración de contraseñas. Siempre que cuentes con un acceso a través de tu dispositivo móvil, podrás acudir a este administrador de contraseñas cada vez que necesites recordar tu clave de Windows 7.

Otra alternativa a la cual puedes recurrir es la de configurar Windows 7 para iniciar sesión de manera automática al encender el ordenador. Obviamente, se trata de un método que dejará de lado toda seguridad de acceso ante posibles intrusos, pero sí que nos invitará a quedar exentos de recordar la contraseña de inicio de sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *