Cómo saber qué service pack está instalado en Windows

Sistemas

Los service packs y actualizaciones de Windows cuentan en muchos casos con la capacidad de mejorar la estabilidad, funcionalidad y seguridad de un sistema operativo y programas instalados.

Para verificar qué service pack se encuentra instalado en tu sistema operativo, simplemente deberás hacerlo a través de la sección de Panel de Control. Sin embargo, también ha de tenerse en cuenta que la manera precisa de acceder a esta información dependerá exclusivamente de la versión de cada sistema operativo.

Lo primero que se recomienda hacer es determinar con qué versión de Windows contamos. En caso de encontrarnos en Windows 10 o Windows 8, notarás que no cuentas con ningún service pack instalado. Esto se debe a que Microsoft ha optado por lanzar pequeñas actualizaciones periódicas para estas versiones, reemplazando a los paquetes de actualizaciones propios de versiones previas.

Consejo: la utilidad de Windows Update nos brinda la posibilidad de instalar de manera automática los service packs y actualizaciones más recientes Windows. Por su parte, ten en cuenta que en caso de requerir service packs para Windows 7 o versiones previas del sistema operativo, podrás instalarlos de forma manual siguiendo esta guía acerca de los service packs y actualizaciones más recientes de Microsoft Windows.

Windows 7

1- Abre el Panel de Control. El modo más rápido para hacer esto es dando clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control. Como método alternativo, puedes ingresar la palabra sistema en el cuadro de búsqueda que emergerá luego de dar clic en el botón de Inicio. En caso de optar por esta última alternativa, selecciona la opción Sistema dentro del panel de Control y luego salta al Paso 4; de lo contrario, continúa con el paso 2.

2- Haz clic en Sistema y Seguridad.

3- Accede al apartado Sistema.

4- Dentro de la ventana de Sistema, y más específicamente en el área titulada Edición de Windows, te encontrarás con información específica acerca de la edición de Windows 7 instalada en tu ordenador, al igual que información acerca de derechos del autor de Microsoft y versión de service pack. En caso de no contar con ningún service pack instalado, no observarás ningún tipo de información al respecto.

En caso que no cuentes con Windows 7 en su versión SP1 instalado en tu ordenador, se recomienda hacerlo lo antes posible a través de la herramienta de Windows Update o de forma manual.

Los service packs de Windows 7 cuentan con un carácter acumulativo, lo cual implica que el service pack más reciente contendrá todos los parches y actualizaciones propias de service packs más antiguos.

Windows Vista

1- Accede al Panel de Control haciendo clic en Inicio y luego en Panel de Control. De manera alternativa, puedes ingresar el texto sistema en el cuadro de búsqueda que emergerá luego de dar clic en inicio.

2- Haz clic en Sistema y mantenimiento.

3- Accede al apartado de Sistema.

4- Dentro de esta ventana te encontrarás con información específica acerca de tu versión de Windows Vista y service pack instalado. En caso de no contar con ningún service pack instalado, no observarás ningún tipo de información al respecto.

En caso de no contar con Windows Vista en su versión SP2, o incluso si no cuentas con ningún service pack instalado, se recomienda hacerlo lo antes posible. Puedes instalar la versión SP2 de Windows Vista de forma automática a través de Windows Update o bien efectuando una descarga e instalación manual.

Windows XP

1- Accede al Panel de Control a través del menú de Inicio.

2- Haz clic en Rendimiento y Mantenimiento.

3- En este Nuevo apartado, haz clic en el botón de Sistema ubicado en la sección inferior de la ventana.

4- Una vez abierta la ventana de Propiedades del Sistema, acude a la pestaña titulada General.

En caso de contar con la versión SP1 o SP2 de Windows XP, se recomienda sin más instalar la versión más reciente conocida como SP3, ya sea a través de Windows Update o mediante una descarga e instalación manual.

Importante: en caso de contar con Windows XP SP1, o si bien no cuentas con ningún service pack de Windows XP, te verás obligado a instalar el service pack SP1a antes de poder instalar Windows XP SP3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *