Cómo saber qué versión de Windows tengo

Sistemas

como saber version windows

¿Sabes qué versión de Windows se encuentra instalada en tu ordenador? Si bien conocer el número de versión exacto de Windows no es algo de vital importancia , siempre es bueno contar con información general acerca de la versión del sistema operativo instalada en nuestro ordenador.

Existen tres pilares fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de comprobar la versión de Windows en un ordenador: la versión general del sistema operativo, como ser 10, 8, 7, etc.; la edición de aquella versión, como ser Pro, Ultimate, etc.; y la distinción entre versiones de 64-bit o 32-bit.

Si se desconoce la versión de Windows instalada en un ordenador, tampoco tendremos la certeza acerca de su compatibilidad con diferentes tipos de programas o aplicaciones, ni los controladores de dispositivos a escoger y actualizar – ¡puede que incluso desconozcas los pasos a seguir para la solución de problemas en el sistema!

Nota: ten en cuenta que los íconos de la barra de tareas y las entradas del menú Inicio en esta guía pueden no coincidir exactamente con los de tu ordenador. Sin embargo, la estructura y apariencia general de cada apartado de Inicio será siempre la misma, siempre y cuando no cuentes con un menú de Inicio personalizado.

Cómo identificar nuestra Versión de Windows con un Comando

Si bien las imágenes e información incluida en este articulo se presentan como el mejor método para determinar nuestra versión de Windows, existen también otros caminos a seguir para dar con esta información. Existe también un comando ejecutable que exhibirá una pantalla de Acerca de Windows, incluyendo en ella la versión del sistema operativo instalado.

Hacer esto es realmente sencillo sin importar en qué versión de Windows nos encontremos: los pasos serán idénticos.

Simplemente recurre al cuadro de Ejecutar mediante el atajo del teclado Tecla Windows + R (mantén presionada la tecla Windows y luego presiona “R” una vez). Una vez que el cuadro haga su aparición, ingresa winver (abreviatura de Versión de Windows).

Windows 10

como saber version windows 1

Si observas un menú de Inicio como este al momento de presionar o hacer clic en el botón de Inicio desde el Escritorio, entonces cuentas con Windows 10. Mediante un clic derecho sobre el menú de Inicio, podrás acceder al Menú de opciones avanzadas o Power User Menu.

La edición de Windows 10 instalada en tu ordenador, al igual que el tipo de sistema (64-bit o 32-bit), pueden localizarse en la sección de Applets del sistema en el Panel de Control.

Windows 10 es el nombre asignado a la versión de Windows 10.0, y se trata de la versión de Windows más reciente en el mercado. Si has adquirido un nuevo ordenador, existen un 99% de posibilidades que cuentes Windows 10 instalado.

El número de versión de Windows 10 es 10.0.

Windows 8 o 8.1

como saber version windows 2

Windows 8.1 ofrece un botón de Inicio en la sección inferior izquierda del Escritorio. Hacer clic o presionar sobre este botón nos brindará acceso al Menú de Inicio.

En caso de contar con Windows 8, observarás que no existe ningún Botón de Inicio en el Escritorio.

El Menú de Opciones Avanzadas, al cual podemos acceder mediante un clic derecho en el botón de Inicio en Windows 10, también se encuentra disponible en Windows 8.1 (en caso de Windows 8, el acceso a este menú debe realizarse mediante un clic derecho en el vértice de la pantalla).

La edición de Windows 8 u 8.1, al igual que la información acerca de versiones de 32-bit o 64-bit, puede encontrarse en el Panel de control a través de las Applets del sistema.

Mira Cómo Abrir el Panel de Control en Windows 8 y 8.1 si necesitas ayuda.

Si aún no sabes con certeza si la versión de tu Windows es la 8 u 8.1, puedes también acudir a esta información en la sección de Applets del panel de control.

Windows 8.1 es el nombre asignado a la versión de Windows 6.3, mientras que Windows 8 corresponde a la versión de Windows 6.2.

Windows 7

como saber version windows 3

Si al dar clic en el Botón de Inicio observas un Menú similar al de esta imagen, entonces cuentas con Windows 7.

Consejo: los botones de inicio y menús de Windows 7 y Windows Vista (abajo) son realmente similares. El botón de Inicio de Windows 7, sin embargo, encaja perfectamente dentro de la barra de tareas inferior, en contraste al botón de Inicio de Windows Vista caracterizado por sobresalir un tanto.

Información relacionada a la edición de Windows 7, como también su versión en 32-bit o 64-bit, se encuentra disponible dentro del Panel de Control en las applets del sistema.

Mira Cómo Abrir el Panel de Control en Windows 7 para más ayuda.

Windows 7 es el nombre asignado a la versión de Windows 6.1.

Windows Vista

como saber version windows 4

Si luego de presionar el botón de Inicio observas un menú de Inicio similar al de esta imagen, entonces cuentas con Windows Vista.

Consejo: como se ha mencionado en la sección de Windows 7 más arriba, ambas versiones de Windows presentan Botones y Menús de Inicio muy similares. Una manera de distinguirlos es echando un vistazo de cerca al Botón de Inicio – el de Windows Vista, a diferencia del botón de Windows 7, se extenderá un tanto hacia arriba y abajo de la barra de tareas.

Toda la información relacionada a la edición de Windows Vista instalada, al igual que su versión en 32-bit o 64-bit, se encuentra disponible dentro la sección de Applets del sistema, en donde puedes encontrar el Panel de Control.

Windows Vista es el nombre asignado a la versión de Windows 6.0.

Windows XP

como saber version windows 5

Si tu botón de Inicio incluye un logo de Windows y la palabra Inicio, entonces cuentas con Windows XP. En versiones más recientes de Windows, como hemos visto más arriba, dicho botón no presenta ningún texto.

El botón de Inicio de Windows XP presenta otra particularidad respecto a versiones más recientes del sistema operativo, se trata de su diseño horizontal con un borde derecho curvo. Los demás, como ya hemos repasado, cuentan con un diseño circular o cuadrado.

Tal como en otras versiones de Windows, puedes encontrar la edición de tu Windows XP y más información dentro del Panel de Control.

Windows XP es el nombre asignado a la versión de Windows 5.1.

A diferencia de versiones de Windows más recientes, la versión de 64-bit de Windows XP cuenta con su propio número de versión: versión de Windows 5.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *