Cómo abrir el panel de control

SistemasWindows

El Panel de control en Windows es una colección de applets, como pequeños programas, que se pueden usar para configurar diversos aspectos del sistema operativo.

Por ejemplo, un applet en el Panel de control te permite configurar el tamaño del puntero del ratón, entre otras cosas, mientras que otro te permite ajustar todas las configuraciones relacionadas con el sonido.

Se pueden usar otros applets para cambiar la configuración de red, configurar el espacio de almacenamiento, administrar la configuración de pantalla y mucho más.

Puedes ver lo que hacen cada uno de ellos en nuestra Lista de applets del panel de control.

Por lo tanto, antes de poder realizar cualquiera de estos cambios en Windows, deberás abrir el Panel de control. Afortunadamente, es muy fácil de hacerlo,  al menos en la mayoría de las versiones de Windows.

Nota: Sorprendentemente, la forma en que se abre el Panel de control difiere bastante entre las versiones de Windows. A continuación se muestran los pasos para Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1 y Windows 7, Windows Vista o Windows XP. Si no estás seguro puedes ver el siguiente  artículo ¿Qué versión de Windows tengo?

Tiempo requerido: la apertura del Panel de control probablemente solo demorará unos segundos en la mayoría de las versiones de Windows. Tomará mucho menos tiempo una vez que sepas dónde está.

1. Abre el Panel de control en Windows 10

1.1. Toca o haz clic en el botón Inicio y luego en Todas las aplicaciones.

Si estás en una tablet con Windows 10 u otra pantalla táctil y no utilizas el Escritorio, toca en su lugar el botón Todas las aplicaciones que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Es el icono que se parece a una pequeña lista de ítems.

Consejo: El Menú de usuarios avanzados es una manera mucho más rápida de abrir el Panel de control en Windows 10, pero solo si estás usando un teclado o un ratón. Elige Panel de control desde el menú que aparece después de presionar las teclas WIN + X o hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio … ¡eso es todo!

1.2. Toca o haz clic en la carpeta Sistema de Windows. Probablemente necesites desplazarte por la lista de aplicaciones para verla.

1.3. En la carpeta Sistema de Windows, haz clic o toca el Panel de control.

Se debe abrir la ventana del Panel de control.

1.4. Ahora puedes realizar cualquier cambio de configuración en Windows 10 que necesites realizar.

Sugerencia: en la mayoría de las PC con Windows 10, el Panel de control se abre en la vista de Categoría, que clasifica las miniaplicaciones en categorías lógicas. Si lo deseas, puedes cambiar la opción Ver por Iconos grandes o iconos pequeños para mostrar todos los applets de forma individual.

2. Abre el Panel de control en Windows 8 o 8.1

Desafortunadamente, Microsoft hizo especialmente difícil acceder al Panel de control en Windows 8. Lo hicieron un poco más fácil en Windows 8.1, pero aún es demasiado complicado.

2.1. Mientras estás en la pantalla de inicio, deslízate hacia arriba para pasar a la pantalla de aplicaciones. Luego haz clic en el icono de flecha hacia abajo para que aparezca la misma pantalla.

Nota: antes de la actualización de Windows 8.1, se puede acceder a la pantalla de aplicaciones deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, o puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar y seleccionar Todas las aplicaciones.

Consejo: Si estás usando un teclado, el acceso directo WIN + X muestra el Menú de usuario avanzado, que tiene un enlace al Panel de control. En Windows 8.1, también puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio para abrir este útil menú de acceso rápido.

2.2. En la pantalla de aplicaciones, deslízate o desplázate hacia la derecha y busca la categoría del Sistema de Windows.

2.3. Toca o haz clic en el icono del Panel de control en Sistema Windows.

2.4. Windows 8 cambiará al Escritorio y abrirá el Panel de control.

Sugerencia: al igual que en la mayoría de las versiones de Windows, la vista de Categoría es la vista predeterminada para el Panel de control en Windows 8, pero recomiendo cambiarla por los iconos Pequeños o iconos Grandes, porque posiblemente sean más fáciles de administrar.

3. Abre el Panel de control en Windows 7, Vista o XP

3.1. Haz clic en el botón Inicio en Windows 7 o Vista o en Inicio si estás en Windows XP.

3.2. Haz clic en el Panel de control de la lista que se encuentra en el margen derecho.

Windows 7 o Vista: si no ves el Panel de control en la lista, es posible que el enlace se haya deshabilitado como parte de la personalización del menú Inicio. En su lugar, escribe control en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte inferior del menú Inicio y luego haz clic en Panel de control cuando aparezca en la lista anterior.

Windows XP: si no ves una opción que diga Panel de control, puede ser que el menú de inicio esté configurado como “clásico” o el enlace puede haberse deshabilitado como parte de una personalización. Prueba Inicio, luego Configuración, luego Panel de control o ejecuta el control desde el cuadro Ejecutar.

3.3. Independientemente de cómo llegues, el Panel de control debería abrirse después de hacer clic en el enlace o ejecutar el comando.

En las tres versiones de Windows, una vista agrupada se muestra de manera predeterminada, pero la vista desagrupada expone todos los applets individuales, lo que los hace más fáciles de encontrar y usar.

4. El comando CONTROL y el acceso a Applets individuales

Como mencioné algunas veces arriba, el comando de control iniciará el Panel de control desde cualquier interfaz de línea de comandos en Windows, incluido el Símbolo del sistema.

Además, cada applet individual del Panel de control se puede abrir a través de Símbolo del sistema, que es realmente útil si estás creando un script o necesitas acceso rápido a un applet.

Sigue el siguiente enlace para obtener una lista completa de los comandos de la línea de comandos que abren los applets del panel de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *