Applet del panel de control de Windows

SistemasWindows

Los componentes individuales del Panel de control de Windows se denominan applets del Panel de control. Por lo general, se los denomina solo applets.

Cada applet del Panel de control se puede considerar como un programa en miniatura que se puede usar para configurar los ajustes para una gran cantidad de áreas diferentes de Windows.

Estos applets se unen en un solo lugar, en el Panel de control, para acceder a ellos de una manera más simple que en una aplicación estándar instalada en tu ordenador.

1. ¿Cuáles son los diferentes applets del panel de control?

Hay muchos applets del Panel de control en Windows. Algunos son exclusivos de versiones individuales de Windows, principalmente por nombre, pero una buena parte de ellos son prácticamente iguales en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Por ejemplo, los programas y características y los applets de Programas predeterminados que se usan para instalar o desinstalar programas y características de Windows solían llamarse Agregar o quitar programas antes de Windows Vista.

Desde Windows Vista en adelante, puedes instalar actualizaciones para el sistema operativo Windows a través del applet actualizaciones de Windows del Panel de control.

Uno que es útil para muchas personas es el applet Sistema del Panel de control. Porque puedes usar este applet para verificar qué versión de Windows tienes, así como para ver información básica del sistema, como la cantidad de RAM que tienes instalada en tu ordenador, el nombre completo de tu ordenador, si Windows está activado o no, y otros datos más.

Otros dos applets populares son el Administrador de dispositivos y las Herramientas administrativas.

Consulta nuestra Lista completa de applets del Panel de control para obtener más información sobre los applets individuales que encontrarás en cada versión de Windows.

2. Cómo abrir los applets del panel de control

Los applets del panel de control se abren generalmente a través de la ventana del panel de control.

Para ello simplemente tienes que hacer clic o tocar sobre ellos como lo harías para abrir cualquier aplicación en tu ordenador. Consulta Cómo abrir el panel de control si no estás seguro de lo que estás haciendo.

Sin embargo, también se puede acceder a la mayoría de los applets desde el símbolo del sistema y el cuadro de diálogo Ejecutar utilizando comandos especiales. Si puedes memorizar el comando, es mucho más rápido usar el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir el applet que hacer clic en el Panel de control.

Por ejemplo, para abrir el applet Programas y características de una manera más rápida y así poder desinstalar programas ágilmente, simplemente ingresa control appwiz.cpl en el símbolo del sistema o en el cuadro de diálogo Ejecutar.

Otro que no es tan fácil de recordar es el control / name Microsoft.DeviceManager, que probablemente pueda adivinar es un comando utilizado para abrir el Administrador de dispositivos.

Consulta nuestra Lista de comandos del panel de control en Windows para obtener una lista de cada applet del Panel de control y su comando asociado.

3. Más sobre los applets del panel de control

Hay algunos applets del Panel de control que se pueden abrir sin usar un comando especial o incluso sin abrir el Panel de control. Una de ellas es la Personalización o Pantalla en las versiones anteriores a Windows Vista, que también se puede iniciar haciendo clic con el botón derecho del ratón o tocando y manteniendo presionado el Escritorio.

Algunos programas de terceros instalan applets del Panel de control para facilitar al usuario el acceso a ciertas configuraciones de aplicaciones.

Esto significa que puedes tener applets adicionales en tu ordenador, que no sean de Microsoft.

El programa IObit Uninstaller, que es una alternativa a la herramienta Programas y características incorporada de Windows, es un programa gratuito de desinstalación al que se puede acceder a través de su applet del Panel de control.

Algunos otros applets que pueden venir instalados con programas y utilidades que no son de Microsoft incluyen Java, NVIDIA y Flash.

Las claves de registro ubicadas en HKLM \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ se utilizan para mantener valores de registro que describen la ubicación de los archivos CPL que el Panel de control usa como applets, así como para la ubicación de las variables CLSID para los applets que no tienen archivos CPL asociados.

Estas claves de registro son \ Explorer \ ControlPanel \ NameSpace \ y \ Control Panel \ Cpls \ – de nuevo, y ambas residen en la sección de registro HKEY_LOCAL_MACHINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *