Sistemas

Ctrl+Alt+Supr

Sistemas

que es ctrl alt supr

Ctrl-Alt-Supr, a veces referido como Control-Alt-Suprimir, es un comando del teclado usualmente utilizado para interrumpir una función. Sin embargo, la finalidad de esta combinación en el teclado dependerá siempre del contexto en el cual ésta es utilizada.

La combinación Ctrl-Alt-Supr usualmente hace referencia al contexto del sistema operativo de Windows, aunque otros sistemas operativos también hacen uso del mismo atajo para cumplir con diferentes funciones.

Ctrl-Alt-Supr se ejecuta manteniendo presionadas las teclas Ctrl y Alt en simultáneo, y luego presionando la tecla Supr.

Nota: el comando Ctrl-Alt-Supr es a veces escrito con signos más en lugar de signos menos, como Ctrl+Alt+Supr o Control+Alt+Suprimir. Al comando también se lo conoce como “el saludo de los tres dedos” o “three-finger salute.”

Cómo utilizar el comando Ctrl-Alt-Supr

Si el comando Ctrl-Alt-Supr es ejecutado de manera previa a un punto en el cual Windows pueda interceptarlo, BIOS simplemente reiniciará el ordenador. Ctrl-Alt-Supr puede también reiniciar el ordenador en aquellos casos en que Windows se encuentre congelado por determinados motivos. Por ejemplo, hacer uso del comando Ctrl-Alt-Supr durante el Power On Self Test o POST impulsará el reinicio del ordenador.

En Windows 3.x y 9x, y en caso de presionar rápidamente y por duplicado el comando Ctrl-Alt-Supr, el sistema comenzará con el proceso de reinicio sin siquiera cerrar de manera segura aquellos programas o procesos en ejecución. La memoria de caché es vaciada y todos los volúmenes se desmontan de manera segura, aunque no existe la oportunidad de cerrar programas en curso o guardar trabajos.

Nota: evita utilizar Ctrl-Alt-Supr como un método para reiniciar tu ordenador, de esta manera no correrás el riesgo de dañar archivos personales u otros documentos importantes en Windows. Mira Cómo reiniciar un ordenador si no te encuentras seguro de cómo hacerlo de la manera correcta.

En algunas versiones de Windows (XP, Vista y 7), Ctrl-Alt-Supr puede ser utilizado para acceder a cuentas de usuario – esto se denomina protección o secuencia de atención segura. (Secure attention protection/sequence).

El sitio My Digital Life cuenta con instrucciones para habilitar dicha función ya que la misma se encuentra desactivada por defecto (a no ser que el ordenador sea parte de un dominio). Si requieres desactivar este tipo de inicio de sesión, sigue estas instrucciones de Microsoft.

Si has iniciado sesión en Windows 10, 8, 7, y Vista, Ctrl-Alt-Supr ejecutará Windows Security, el cual te permitirá bloquear el ordenador, cambiar de usuario, cerrar sesón, iniciar el Administrador de tareas, o apagar/reiniciar el ordenador. En Windows XP y versiones previas, este atajo ejecutará de manera directa el Administrador de Tareas.

Otros usos de Ctrl-Alt-Supr

Ctrl-Alt-Supr es también utilizado para “poner fin a una situación” Se recurre a dicha secuencia para explicar el escape a ciertos inconvenientes, eliminar a alguien de la ecuación o simplemente olvidarse de ellos.

Ctrl+Alt+Del, o CAD es también un cómic de Tim Buckley.

Más información acerca de Ctrl-Alt-Supr

Algunos sistemas operativos basados en Linux permiten el uso del atajo Ctrl-Alt-Supr para cerrar sesión. Ubuntu y Debian son dos claros ejemplos. Puedes también utilizar el comando para reiniciar un servidor Ubuntu sin la necesidad de iniciar sesión primero.

Ciertas aplicaciones de escritorio remoto permiten enviar el atajo Ctrl-Alt-Supr hacia otro ordenador a través de una opción en el menú. Esto es porque generalmente no puedes ingresar esta combinación de teclado y esperar que la misma pase a través de la aplicación – Windows asumirá que quieres utilizar el comando en tu propio ordenador.

Lo mismo sucede con otras aplicaciones, como VMware, Workstation y otros programas de escritorios virtuales.

Las opciones observadas en Windows Security al momento de presionar la combinación Ctrl-Alt-Supr pueden ser modificadas. Por ejemplo, puedes ocultar la opción de Administrador de Tareas o bloqueo si por alguna razón deseas que éstas no se exhiban. Esta clase de modificaciones pueden ser efectuadas a través del Editor de Registro. Mira cómo en The Windows Club. Esto también puede realizarse a través del editor Group Policy como puede observarse en Bleeping Computer.

Davir Bradley diseño este atajo en el teclado. Mira This Mental Floss piece para más detalles acerca de por qué fue programado originalmente.

macOS no hace uso del atajo del teclado Ctrl-Alt-Supr pero si de Command-Option-Esc para ejecutar el menú de cierre forzado. De hecho, cuando Ctrl-Alt-Supr es utilizado en Mac (la tecla Option es como la tecla Alt en Windows), el mensaje “This is not DOS.” O “Esto no es DOS” aparecerá como una suerte de huevo de pascuas, o chiste oculto incorporado al software.

Cuando se hace uso de Ctrl-Alt-Supr en Xface, este inmediatamente bloqueará la pantalla e iniciará el protector de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *