Sistemas

¿Cómo habilitar un dispositivo en el Administrador de dispositivos en Windows?

Sistemas

como habilitar dispositivo administrador dispositivos windows

Cada componente de hardware dentro del Administrador de Dispositivos debe ser habilitado para ser puesto en funcionamiento por Windows. Una vez habilitado, el sistema operativo podrá asignar recursos de sistema a cada componente en particular.

Por defecto, Windows cuenta con la capacidad de habilitar todo el hardware que éste reconozca. Un componente que no se encuentre habilitado se marcará con una flecha negra en el Administrador de Dispositivos, o una x roja en Windows XP. Los dispositivos deshabilitados también pueden generar un error Código 22 en el Administrador de dispositivos.

Cómo habilitar un componente en el Administrador de Dispositivos de Windows

Puedes habilitar un componente desde la opción propiedades en el Administrador de Dispositivos.

Sin embargo, los pasos detallados a la hora de habilitar un componente pueden variar de acuerdo a la versión del sistema operativo utilizada; estas pequeñas diferencias se mencionarán aquí abajo.

Consejo: Mira ¿Qué versión de Windows tengo? Si no tienes la seguridad de cuál de las tantas versiones del sistema operativo se encuentra instalada en tu ordenador.

1- Abre el Administrador de Dispositivos.

Nota: existen diferentes métodos para abrir el Administrador de Dispositivos Windows, aunque por lo general el método más sencillo es a través del Menú de opciones avanzadas en versiones más recientes del sistema operativo, o a través de Panel de Control en versiones antiguas.

2- Una vez abierto el Administrador de Dispositivos, localiza el componente de hardware que deseas habilitar. Los dispositivos se especificarán en una lista bajo las principales categorías de hardware.

Nota: navega a través de las categorías de dispositivos de hardware mediante un clic en el ícono >, o [+] en caso que te encuentres en Windows Vista o Windows XP.

3- Luego de dar con el hardware, haz clic derecho sobre el nombre del dispositivo o ícono y luego en Propiedades.

4- En esta ventana de Propiedades, haz clic en la pestaña de Controlador.

Si no logras visualizar la pestaña Controlador, presiona o haz clic en Habilitar dispositivo en la pestaña General, sigue las instrucciones en pantalla, presiona el botón Cerrar, y luego salta hasta el Paso 7.

Exclusivamente usuarios de Windows XP: en la pestaña General selecciona la opción Uso del Dispositivo: menú desplegable en la sección inferior de la ventana. Cambia a Usar este dispositivo (habilitar) y luego salta hasta el Paso 6.

5- Si te encuentras en Windows 10, haz clic en Habilitar dispositivo, o en el botón Habilitar en antiguas versiones de Windows.

Confirmarás que el dispositivo se encuentra habilitado en caso que el botón inmediatamente cambie a Deshabilitar dispositivo o simplemente Deshabilitar.

6- Clic en Aceptar

Este dispositivo debería encontrarse ahora habilitado.

7- Una vez de regreso en la ventana principal del Administrador de Dispositivos, la flecha negra anteriormente divisada debería haber desaparecido.

Consejos:

  • En caso de aparecer un signo de exclamación amarillo luego que la flecha negra o roja haya desaparecido, deberías solucionar aquel inconveniente de manera separada. El signo de exclamación amarillo representa un diferente tipo de advertencia en relación a la configuración de tu hardware.
  • Puedes verificar el funcionamiento de los componentes de hardware dentro del Administrador de Dispositivos mediante la opción Comprobar estado del dispositivo.
  • Mira Cómo deshabilitar un dispositivo en el Administrador de Dispositivos en caso de requerirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *