Cómo saber qué actualización está instalada en Windows

SistemasWindowsWindows 10Windows 8

El propósito final de las actualizaciones de Windows es el de mejorar la estabilidad y funcionalidad del sistema operativo en cada una de sus facetas. Asegurarse de contar siempre con las actualizaciones más recientes nos garantiza un óptimo funcionamiento del sistema operativo y sus programas, los cuales a su vez se verán protegidos de la mejor manera ante posibles ataques maliciosos.

La sección de Panel de Control se caracteriza por brindar acceso a toda la información concerniente a actualizaciones instaladas en el sistema. Sin embargo, también ha de tenerse en cuenta que la manera precisa de acceder a esta información dependerá exclusivamente de la versión del sistema operativo instalada en nuestro ordenador.

Consejo: la utilidad de Windows Update nos brinda la posibilidad de instalar las actualizaciones más recientes Windows de manera automática.

Windows 10

Acceder a la sección de Sistema dentro del Panel de Control nos llevará a obtener información básica acerca de nuestro sistema operativo, pero para dar específicamente con el número de versión de Windows 10 deberemos acceder al apartado de Configuraciones:

1- Abre la sección de Configuraciones en Windows 10 presionando la combinación Tecla Windows + i.

2- Una vez abierta la ventana de Configuraciones de Windows, haz clic en Sistema.

3- En la sección inferior izquierda de la ventana, haz clic en Acerca de.

4- A continuación, la versión de la actualización mayor de Windows 10 instalada en tu ordenador se exhibirá en una nueva ventana.

Consejo: una manera más rápida para localizar el número de versión de Windows 10 es a través del comando winver, el cual podrás ejecutar en el símbolo del sistema o en el cuadro de Ejecutar.

Ten en cuenta que las actualizaciones de Windows 10 pueden ser instaladas de forma sencilla a través de Windows Update.

Windows 8

1- Abre el Panel de Control. La manera más veloz para abrir el Panel de Control en Windows 8 es a través del Menú de opciones avanzadas (tecla Windows + x).

2- Haz clic en Sistema y Seguridad. En caso que tu Panel de control se encuentra organizado en un formato de íconos grandes o pequeños, puede que no visualices esta opción. Llegado el caso, selecciona la opción Sistema y continúa.

3- En la sección superior de la ventana de Sistema, y debajo de la sección de edición, te encontrarás con información precisa acerca de la actualización de Windows 8 instalada en el ordenador.

Si aún te encuentras en Windows 8 o Windows 8.1, te recomendamos actualizar el sistema operativo a su última versión a través de la herramienta de Windows Update. Llegado el caso que no desees hacer uso de Windows Update, puedes también descargar la actualización de Windows 8.1 de forma manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *