Windows 8.1

GuíasSin categoría

Windows 8.1 fue la prima actualización mayor del sistema operativo de Windows 8. La misma se encuentra disponible de manera gratuita para todos aquellos usuarios de Windows 8. Para más información acerca de Windows 8 y Windows 8.1, como por ejemplo los requerimientos del sistema para correr el sistema operativo, mira Datos importantes acerca de Windows 8.

La actualización de Windows 8.1 incluye una gran cantidad de características nuevas, modificaciones en la interfaz del usuario, y solución para diversos bugs.

Originalmente denominado como Windows Blue, la actualización de Windows 8.1 es en muchos sentidos un equivalente a los service packs disponibles en versiones previas de Windows tales como Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Fecha de lanzamiento de Windows 8.1

Windows 8.1 fue lanzado a la luz el día 17 de Octubre de 2013.

La actualización del sistema operativo, conocida como Windows 8.1 Update, fue lanzada el día 8 de Abril de 2014 y es actualmente la actualización más reciente de Windows 8.

Windows 10 es en la actualidad la versión de Windows más reciente a disposición del público.

Ha de tenerse en cuenta que los desarrolladores de Microsoft no tienen en mente el lanzamiento de una actualización al estilo Windows 8.2 o Windows 8.1 Update 2. En caso de lanzar nuevas características, éstas serán puestas a disposición del público junto a otros parches en los Patch Tuesday.

Descarga de Windows 8.1

A pesar de ser Windows 8.1 (estándar) y Windows 8.1 Pro actualizaciones gratuitas para sus respectivas ediciones de Windows 8, dichos paquetes de actualización no se encuentran disponibles en descargas independientes.

Para actualizar nuestro sistema operativo de Windows 8 a Windows 8.1 de manera gratuita, deberemos visitar Windows Store desde un ordenador con Windows 8 y concretar una descarga..

Mira Cómo Actualizar a Windows 8.1 para más información al respecto.

En caso de aún no contar con Windows 8, puedes adquirir una copia de Windows 8.1 (el sistema operativo completo, no solo la actualización) directamente desde Microsoft: Comprar Windows 8.1 Pro y Comprar Windows 8.1 (estándar). Te encontrarás con la opción de descargar un archivo ISO o una copia física a recibir vía correo.

Si te encuentras en busca de una fuente de descarga para una copia independiente de Windows 8.1, y no te convencen las opciones provistas directamente desde Microsoft, mira ¿Dónde puedo descargar Windows 8.1? para más información.

Para despejar más dudas acerca de Windows 8.1, puedes acudir al artículo de Preguntas y Respuestas frecuentes sobre la instalación de Windows 8.1.

Modificaciones en Windows 8.1

Microsoft ha introducido una gran cantidad de cambios y características en Windows 8.1 Uno de los cambios más notorios en dicha versión del sistema operativo es la posibilidad de configurar un booteo directamente hacia el escritorio, pudiendo así saltarnos toda la pantalla de Inicio.

Mira Cómo bootear al Escritorio en Windows 8.1 para más instrucciones al respecto.

Estos son unos de los tantos cambios adicionales con los que puedes toparte en Windows 8.1:

  • Nuevo Botón Inicio (no un Menú Inicio).
  • Permite bootear directamente hacia el Escritorio.
  • Integración con SkyDrive.
  • Mejoras en la búsqueda integrada.
  • Incluye Internet Explorer 11.
  • Actualización de las Configuraciones del ordenador para incluir todo lo observado en el Panel de Control.
  • Permite una mayor personalización en la pantalla de inicio de aplicaciones.
  • Mejoras de aplicaciones incluidas.
  • Incluye soporte para impresiones 3D.

Más acerca de Windows 8.1

Si bien todos los tutoriales relacionados a Windows 8 incluidos en este sitio hacen referencia tanto a Windows 8 como también a Windows 8.1, los siguientes pueden ser particularmente útiles para aquellos usuarios nuevos dentro de Windows 8, al igual que para aquellos usuarios evidenciando problemas en la actualización a Windows 8.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *