Windows 8.1 de Microsoft Windows

Sistemas

Windows 8.1 Update es la segunda actualización mayor del sistema operativo de Windows 8.

Esta actualización, conocida también como Windows 8 Spring Update, se ofrece de manera totalmente gratuita para todos aquellos usuarios de Windows 8. En caso de encontrarnos ya dentro de Windows 8.1, nos veremos obligados a instalar la actualización de Windows 8.1 Update para recibir parches de seguridad lanzados luego del día 8 de Abril del año 2014.

Windows 8.1 Update exhibe una gran cantidad de cambios en su interfaz del usuario, especialmente para aquellos usuarios empleando teclados y/o ratones.

Para conocer más información básica acerca de Windows 8, como ser los requerimientos del sistema, mira Windows 8: datos importantes. Visita nuestro resumen de Windows 8.1 para más información acerca de la primera actualización mayor de Windows 8 por parte de Microsoft.

Fecha de lanzamiento de Windows 8.1

La actualización de Windows 8.1 se puso a disposición del público por primera vez el día 8 de Abril de 2014, tratándose de la actualización más reciente de Windows 8 hasta la actualidad.

Microsoft no ha develado planes para el lanzamiento de actualizaciones bajo el nombre de Windows 8.1 Update 2 o Windows 8.2. En lugar de ello, las nuevas características que se irán sumando a Windows 8 serán provistas mediante otras actualizaciones dentro de los conocidos Patch Tuesday (o Parches de Martes).

Windows 10 es la versión más reciente de Windows al alcance del público, y se recomienda, en caso de tener la oportunidad, mantener nuestro ordenador actualizado a esta última versión. Es muy poco probable que Microsoft continúe brindando mejoras a Windows 8 en un futuro.

Descargar Windows 8.1

Para actualizar nuestro sistema operativo a Windows 8.1, visita Windows Update y acude a la actualización llamada Windows 8.1 Update (KB2919355) o Windows 8.1 Update for x64-based Systems (KB2919355).

Consejo: en caso de no encontrar ninguna actualización relacionada a Windows 8 dentro de Windows Update, comprueba en primera instancia que aquella actualización KB2919442, disponible desde Marzo 2014, se encuentra instalada. En caso de no haber sido instalada, deberías de poder localizarla en la lista de actualizaciones pendientes dentro de Windows Update.

Si bien puede resultar un tanto más complicado, también contaremos con la opción de actualizar a Windows 8.1 de forma manual a través de las siguientes descargas:

Nota: la actualización de Windows 8.1 consiste básicamente en seis actualizaciones individuales. Selecciona a todas ellas luego de dar clic en el botón Descargar. Como primera medida instala KB2919442 en caso de no haberlo hecho, luego continúa con las demás actualizaciones descargadas en este orden: KB2919355, KB2932046, KB2937592, KB2938439, KB2934018, y luego KB2959977.

¿No sabes qué actualización seleccionar? Mira Cómo saber si me encuentro en Windows 8.1 de 64-bit o 32-bit para más ayuda. Recuerda que debes seleccionar la descarga correspondiente a la versión de Windows 8.1 instalada en tu ordenador.

En caso de aún no haber actualizado nuestro sistema operativo a Windows 8.1, deberemos hacerlo a través de Windows Store. Mira el tutorial de Cómo actualizar a Windows 8.1 para más información.

Una vez que hayas completado este paso, podrás ya actualizar Windows 8.1 a través de Windows Update.

Importante: la actualización de Windows 8.1 es simplemente un conjunto de actualizaciones para el sistema operativo, y no un sistema operativo en toda su complejidad. En caso de aún no contar con Windows 8 u 8.1, puedes adquirir una nueva copia del sistema operativo. A pesar de ello, ha de tenerse en cuenta que su ofrecimiento ya no se encuentra disponible a través del sitio oficial de Microsoft, por lo cual deberemos acudir a otras fuentes como Amazon.com o eBay.

Mira ¿Dónde puedo descargar Windows 8? Para clarificar toda duda.

Para más información acerca de la instalación de Windows 8, puedes acudir a nuestro artículo de Preguntas y respuestas frecuentes sobre la instalación de Windows 8.

Modificaciones en la actualización de Windows 8.1

Microsoft ha introducido una gran cantidad de modificaciones de interfaz en la actualización de Windows 8.1.

Estos son unos de los tantos cambios que puedes apreciar en Windows 8:

  • Nuevos botones de apagado y búsquedas en la pantalla de Inicio (en algunos dispositivos).
  • Bootear directamente al Escritorio es ahora una configuración por defecto en la instalación dentro de dispositivos no táctiles.
  • Las aplicaciones de Windows Store pueden ser ancladas a la barra de tareas del Escritorio, tal y como si se tratasen de programas convencionales.
  • Acceso a la barra de tareas sea donde sea que se encuentre el cursor del ratón.
  • La Barra de título, incluyendo los botones de cerrar y minimizar, se encuentra disponible en las aplicaciones de Windows Store.
  • Menú de clic derecho disponible para aplicaciones de Windows Store ancladas en la pantalla de Inicio.
  • Windows Store se encuentra anclada por defecto a la barra de tareas.
  • Mensajes de “Nuevas aplicaciones instaladas” en la pantalla de Inicio luego de instalar nuevo software.

Más acerca de Windows 8.1

Si bien todos nuestros tutoriales de Windows 8 aplican tanto para Windows 8, 8.1, y la última actualización de Windows 8.1, los siguientes pueden ser de ayuda si eres nuevo en Windows 8.

  • Cómo instalar Windows 8
  • Cómo instalar Windows 8.1 desde un dispositivo USB
  • Cómo abrir el Símbolo del Sistema en Windows 8.1
  • Cómo abrir el Panel de Control en Windows 8.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *