Cómo activar la funcionalidad de deslizar para desbloquear en iOS 10

Sistemas

Con el lanzamiento del iOS 10 se produjeron diferentes cambios importantes, entre ellos la nueva forma de desbloquear los iDevices. Ahora los usuarios tendrán que presionar el botón de inicio para desbloquear la pantalla de cualquier dispositivo móvil de Apple, algo sumamente molesto sobre todo para quienes simplemente acostumbraban a desbloquear sus dispositivos de otra manera, es por ello que en esta ocasión recomendaremos un tweak de Jailbreak que permitirá a los usuarios volver a desbloquear sus dispositivos con iOS 10 deslizando el dedo en sus pantallas.

Cómo habilitar deslizar para desbloquear

Nota: este tweak fue probado en el iPhone 6 ejecutado con iOS 10.2 Jailbreak, por lo que si disponen de otras versiones del iOS deberán probar si es un tweak compatible que soluciona este problema para desbloquear el dispositivo móvil. Aunque cabe destacar que el problema presentado por Apple al cambiar el método por defecto de cambiar el método de desbloqueo de la pantalla fue cuando se lanzó iOS 10, por lo que se trata de una aplicación compatible con esta versión en particular.

Deberemos abrir Cydia, ingresar a la pestaña Fuentes (o source) y presionar en agregar fuente. Allí deberemos colocar la siguiente dirección:

https://fidele007.github.io

activar deslizar desbloquear ios 10 1

Después de agregar dicha fuente deberemos presionar en “Buscar” y tendremos que colocar el nombre de la aplicación: SlideToUnlock10.

activar deslizar desbloquear ios 10 2

Deberemos presionar en Instalar y luego en Confirmar la instalación de esta aplicación.

activar deslizar desbloquear ios 10 3

Luego deberemos presionar en Reiniciar SpringBoard (o restart SpringBoard).

activar deslizar desbloquear ios 10 4

Luego de que se reinicie, deberemos esperar unos segundos para poder volver a utilizar esta función que nos permitirá desbloquear el dispositivo deslizando nuestro dedo en su pantalla.

SlideToUnlock10 es el nombre de la aplicación o tweak de Jailbreak que nos permitirá cambiar la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Esta herramienta nos permite elegir la opción “Deslizar para desbloquear”, una función que fue dejada de lado en iOS 10, y que sin lugar a dudas es de gran ayuda para quienes buscan tener un acceso rápido a sus dispositivos móviles, sin la necesidad de un método de seguridad muy complejo.

Cómo usar deslizar para desbloquear

A pesar de que en la pantalla de inicio del iPhone seguirá apareciendo la leyenda “Presione inicio para desbloquear“, SlideToUnlock10 nos permitirá deslizar hacia la derecha en la pantalla de bloqueo para acceder al dispositivo móvil, siempre y cuando no tengamos una contraseña o algún método de bloqueo que nos impida acceder rápidamente al menú inicial de nuestro iPhone. Es por ello que deberemos acostumbrarnos a este aviso, a pesar de que utilicemos otro método mucho más cómodo para desbloquear la pantalla de inicio y de esa manera tener acceso a todas las aplicaciones y funciones básicas como enviar mensajes de texto o realizar llamadas de voz a cualquier contacto que tengamos en nuestra agenda.

Esta función de deslizar para bloquear es compatible con cualquier método de seguridad que se haya colocado, como es el caso de un patrón, una contraseña o simplemente el Touch ID que nos permite resguardar nuestro iPhone utilizando nuestra huella dactilar.

SlideToUnlock 10 exige la habilitación de la Vista de hoy (o Today View), es por ello que no podremos desactivar esta función sumamente útil para que el usuario logre obtener toda la información relevante que le puede servir. Es por ello que nos deberemos acostumbrar a esta pantalla, la cual tiende a ser de gran ayuda para poder ver las últimas novedades y alertas emitidas por las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iDevice.

Consejo: deshabilitar el “presiona inicio para desbloquear” en iOS 10

Afortunadamente los usuarios de iOS 10 tienen la posibilidad de desactivar la función que nos permite desbloquear el iPhone desde el botón de inicio, ya sea que se trate de un iOS Jailbreak o no, lo cual es sumamente útil para quienes aún no se acostumbran a este cambio. Aunque siempre se podrá desactivar esta función siempre y cuando tengamos el Touch ID habilitado.

  • Para desactivar el “Presiona inicio para desbloquear!” deberemos dirigirnos a Configuración > General > Accesibilidad.

activar deslizar desbloquear ios 10 5

  • Luego deberemos presionar en la opción “Botón de inicio”, y allí deberemos activar el interruptor llamado Dedo de reposo para abrir (o Reset Finger to Open).

activar deslizar desbloquear ios 10 6

  • Una vez que tengamos habilitada esa función en nuestro dispositivo, podremos desbloquear nuestro iDevice con la ayuda del Touch ID, una herramienta que nos permite utilizar nuestra huella dactilar personal para tener acceso a nuestro dispositivo móvil, lo cual la convierte en una herramienta sumamente segura para permitir que únicamente el dueño del dispositivo móvil permita acceso completo al dispositivo.

Es por ello que recomendamos desactivar esta función de “Presiona inicio para desbloquear” y reemplazarla por el Touch ID, un método que no requiere Jailbreak, y podrás de esa manera quitar este método rápido pero fácil de acostumbrarse para tener acceso a tu iPhone. Se trata de una solución para quienes no están interesados en modificar su dispositivo móvil para hacerlo Jailbreak, y tampoco quieren instalar un tweak que le permita utilizar el “Deslizar para desbloquear” tal y como permite SlideToUnlock10.

A pesar de que existan muchos métodos de seguridad que permiten a los usuarios proteger la información que almacenan en sus dispositivos móviles, la mayor parte de los usuarios de iPhone acostumbran a mantener la función “Deslizar para desbloquear”, puesto que es la herramienta más sencilla y rápida de utilizar, la cual permite proteger la pantalla del equipo y a su vez le brinda al usuario la posibilidad de acceder rápidamente a su dispositivo móvil para enviar mensajes, verificar sus redes sociales o simplemente realizar llamadas.

Recomendamos a los usuarios de iPhone utilizar esta función de “Deslizar para desbloquear”, ya que es una herramienta que nos permitirá tener un acceso rápido a nuestro dispositivo móvil, aunque como desventaja se encuentra el hecho de que la aplicación SlideToUnlock10, que es la herramienta que nos permite tener acceso nuevamente a esta función dentro de iOS 10, nos exige el tener un iOS 10 con Jailbreak, un requisito indispensable, ya que lamentablemente no existe una solución sin Jailbreak para este problema tan común entre los fieles usuarios de iPhone que en esta última versión se dieron con un importante cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *