Sistemas

Cómo activar la pantalla partida multitarea en iPhone

Sistemas

Con el lanzamiento del sistema operativo iOS 9, Apple estrenó diversas funciones novedosas que llamaron la atención de sus fieles seguidores, entre las cuales destacan la función multitarea de pantalla dividida y la conocida Slide Over. La primera de éstas permite a los usuarios de iPad poder abrir y utilizar dos aplicaciones de manera simultánea, en cambio la llamada Slide Over permite a cada usuario interactuar con otras aplicaciones sin salir de la aplicación actual, lo cual de momento también está disponible para iPad. Aunque muchos usuarios del iPhone se vieron intrigados en estas nuevas funciones, es por ello que decidimos hacer una guía o tutorial para mostrarles cómo pueden incluir fácilmente estas nuevas funciones a sus Smartphones de Apple.

Instalar Gorgone desde Cydia

  • Lo primero que haremos será instalar Gorgone desde Cydia, para ello deberemos abrir Cydia desde tu iPhone, y allí buscar “Gorgone” en el buscador. No será necesario agregar otro Source, ya que este ajuste se encuentra ya alojado dentro del repositorio de BigBoss.

pantalla partida multitarea iphone 1

  • Deberemos presionar en “Instalar“, y luego en “Confirmar“. Para completar el proceso de instalación de Gorgone deberemos presionar en “Reiniciar SpringBoard“.

pantalla partida multitarea iphone 2

  • Deberemos esperar unos minutos hasta que se reinicie el iPhone, para de esa manera lograr completar la instalación de Gorgone.

pantalla partida multitarea iphone 3

  • Necesitaremos configurar Gorgone, para ello deberemos dirigirnos a Configuración > Gorgone, y allí deberemos activar la rotación, lo cual permitirá precisamente la rotación de la mayor parte de las aplicaciones e incluso la pantalla de inicio.
  • También deberemos activar la rotación de la pantalla de bloqueo, función que de momento se encuentra disponible sólo para el iOS 9.

pantalla partida multitarea iphone 4

Lo fantástico de esta función, es el hecho de que el iPhone no tiene problemas en ejecutar más de una aplicación a la vez, lo que hace notar que efectivamente se trata de un dispositivo móvil con una gran capacidad, la cual se ve reflejada por los procesadores propios y la memoria de RAM que facilita el uso fluido de cualquier aplicación disponible dentro de la tienda oficial iTunes, lo que habla muy bien de este Smartphone.

Cómo utilizar la pantalla partida Multitarea en iPhone

Inicialmente esta función se encuentra disponible por defecto para el iPad de Apple, puesto que se trata de un dispositivo móvil con una pantalla mucho más amplia, el cual por el uso que se le acostumbra a dar es optimo para incluir la posibilidad de una pantalla partida multitarea, la cual permita al usuario utilizar más de una aplicación a la vez.

El utilizar la pantalla partida multitarea en iPhone es muy sencillo, ya que solo basta con abrir cualquier aplicación y deslizar nuestro dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia el izquierdo, lo cual nos permitirá tener acceso a una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone.

Si bien es un poco complicado para el usuario de iPhone tener que utilizar dos aplicaciones dentro de una misma pantalla, ya que la pantalla de este Smartphone tiende a ser bastante limitada, la comodidad que trae esta función es sin lugar a dudas increíble, ya que se pueden combinar dos aplicaciones que acostumbran a funcionar de manera complementaria, como podría ser el caso de un lector de documentos PDF y una aplicación para tomar notas, la cual permita dejar registrado fácilmente todos los puntos relevantes de los textos que leemos.

pantalla partida multitarea iphone 5

El usuario podrá presionar en cualquiera de los iconos que representan a las aplicaciones instaladas para ejecutarlas y utilizarlas de inmediato, lo cual emula particularmente a la función Slide Over que se encuentra disponible de momento sólo para el iPad. Por lo que el usuario podrá interactuar con otra aplicación estando dentro de una aplicación, lo cual le permite al usuario mejorar el uso del dispositivo móvil, tanto en rapidez de uso como en comodidad para gestionar las herramientas instaladas.

pantalla partida multitarea iphone 6

Si por ejemplo quieres compartir un enlace con un amigo por WhatsApp, podrás abrir el navegador web Safari sin cerrar WhatsApp, para navegar por Internet y copiar la dirección exacta para compartirla fácilmente a través de tu cuenta de WhatsApp.

Si quieres acceder al modo de pantalla dividida, solo bastará con girar tu iPhone hasta colocarlo de modo horizontal. De esa manera conseguirás tener una visión de dos aplicaciones que estés utilizando en ese momento. Para poder seleccionar las aplicaciones que deseas ver en el modo de pantalla dividida simplemente dentro de una misma aplicación deberás deslizar tu dedo hacia la izquierda para obtener la lista de aplicaciones instaladas, y deberás arrastrar la otra aplicación que deseas abrir para de esa manera tener ambas aplicaciones ejecutándose a la vez.

pantalla partida multitarea iphone 7

Como el teléfono se encontrará de forma horizontal, para obtener nuevamente la lista de aplicaciones instaladas, deberemos deslizarnos hacia abajo. Para salir del modo de pantalla dividida simplemente deberemos arrastrar la barra que se encuentra en el medio de ambas aplicaciones.

También el usuario que utilice esta función podrá, por ejemplo, acceder a su cuenta de correo electrónico para ver los últimos mensajes recibidos, sin necesidad de salir o minimizar su perfil de WhatsApp en donde podría estar teniendo una conversación importante, por lo que esta herramienta convierte a un iPhone en una completa suite, la cual le permitirá al usuario tener un mejor manejo de sus herramientas habituales.

Uno de los puntos negativos de Gorgone es el hecho de que permite que cualquier aplicación pueda verse de forma horizontal, es decir, que le permite rotación, algo que por defecto se encuentra desactivado en ciertas aplicaciones. El aspecto negativo se encuentra en el hecho de que algunas herramientas no se encuentran adaptadas para verse de forma horizontal, por lo que su interfaz gráfica tiende a desordenarse, lo cual perjudica al usuario.

Sin embargo la función pantalla partida multitarea en iPhone es ideal para aquellos usuarios de este dispositivo móvil de iOS que acostumbran a utilizar con frecuencia diversas aplicaciones, las cuales muchas veces se relacionan, por lo que es necesario sacar información de una para introducirla en otra, lo que el iPhone con la ayuda de Gorgone facilitará enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *