Sistemas

Cómo agrupar las notificaciones por aplicación en iOS 10

Sistemas

Muchos usuarios se sintieron defraudados al ver que en iOS 10 no se incluía la función que permitía agrupar las notificaciones de aplicaciones, a diferencia de iOS 9, en donde Apple permitía a los usuarios hacer uso de esta herramienta para conseguir tener un mayor orden y mejor nivel de alertas de acuerdo a las necesidades de cada usuario. En iOS 10 las notificaciones son un desastre para todo usuario, ya que no hay diferenciación entre los diferentes tipos de aplicaciones, por lo que a cada usuario le cuesta bastante encontrar una notificación relevante dentro de su dispositivo móvil. Afortunadamente si cuentas con Jailbreak podrás agrupar nuevamente las notificaciones de tus aplicaciones en iOS 10 utilizando un método que recomendaremos en esta ocasión. Por el momento no existe una opción sin Jailbreak para conseguir este propósito, por lo que si quieres hacer uso nuevamente de esta función deberás convertir tu dispositivo móvil de Apple.

Instalar Unify desde Cydia

Unify es el nombre de la aplicación que nos permitirá agrupar las notificaciones dentro de iOS 10, la cual sólo es compatible con los dispositivos móviles Jailbreak. Se trata de una herramienta que nos ofrece la posibilidad de organizar las notificaciones visualmente para permitir una lectura más fácil, lo cual le permitirá al usuario enterarse sin problemas de los nuevos mensajes que recibe o de los recordatorios de notas tomadas o avisos importantes dentro de su iPhone. El gran problema que trae iOS 10 es el hecho de no incluir la posibilidad de agrupar notificaciones, lo cual provoca que cada usuario que tiene una inmensa cantidad de aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil logre recibir una lista interminable de notificaciones, las cuales muchas veces son ignoradas debido a la cantidad de avisos que acostumbran a acumularse.

  • Deberemos buscar Unify en Cydia desde el buscador de esta herramienta. Gracias a que este tweak se encuentra alojado dentro del BigBoss podremos instalar rápidamente Unify en nuestro iPhone sin la necesidad de la instalación de otro repositorio.

agrupar notificaciones app ios 1

  • Como se trata de una herramienta premium o paga, necesitaremos comprar Unify para gozar de sus funciones. Para ello deberemos pagar por Paypal su costo: $1.99. Luego deberemos presionar en Instalar > Confirmar para iniciar el proceso de descarga de esta herramienta dentro de nuestro iPhone.

agrupar notificaciones app ios 2

  • Una vez que hayamos descargado esta herramienta deberemos presionar en Reiniciar SpringBoard (o Restart SpringBoard) y esperar unos segundos hasta que Unify logre instalarse correctamente en nuestro dispositivo móvil y de esa manera poder utilizarlo correctamente para agrupar las notificaciones que recibimos a diario en nuestro dispositivo móvil. Aunque antes de utilizarla, recomendamos realizar algunos ajustes o configuraciones necesarias, y otras que permitirán al usuario personalizar estas notificaciones que verá en su iPhone.

agrupar notificaciones app ios 3

Configurar Unify para las notificaciones grupales en iOS 10

Una vez que hayamos instalado Unify podremos configurar esta aplicación de una manera muy sencilla desde Configuración > Unify.

agrupar notificaciones app ios 4

Se recomienda tener en cuenta algunos ajustes o configuraciones antes de utilizar esta herramienta, para de esa manera conseguir aprovechar al máximo Unify, la aplicación que te permitirá agrupar notificaciones tal y como permitía Apple en iOS 9.

agrupar notificaciones app ios 7

Las notificaciones aparecen en dos sitios: en la pantalla de bloqueo y en el Centro de notificaciones en iOS 10, es por ello que Unify nos permite agrupar estas notificaciones en una de las dos, ya sea en la pantalla de bloqueo o en el Centro de notificaciones, por lo que desde el área de configuraciones de Unify deberemos seleccionar la pantalla que nos sea más cómoda para poder mantenernos al tanto de las notificaciones que emiten las aplicaciones que más utilizamos desde nuestros dispositivos móviles.

agrupar notificaciones app ios 5

Entre los ajustes gráficos que nos ofrece Unify debemos destacar la posibilidad de cambiar o quitar el separador entre las notificaciones, las esquinas de las mismas e incluso las notificaciones más recientes. Dentro de este apartado también podremos encontrar la posibilidad de clasificar las notificaciones que recibimos por aplicación o por tiempo de haberlas recibido, algo que suele ser muy interesante para que el usuario logre mantener un orden y una organización de los avisos que recibe en su iPhone.

agrupar notificaciones app ios 6

Cómo se ven las notificaciones con Unify

Las notificaciones en Unify se ven fantásticas, aunque como mencionamos anteriormente, los usuarios tienen la posibilidad de realizar una serie de configuraciones e incluso modificar la apariencia de las notificaciones para acomodarlas según los gustos de cada uno. Podremos agrupar las notificaciones de acuerdo a diferentes criterios, como es el caso del tiempo de recepción hasta el tipo de notificación que se trate, por lo que Unify se ha vuelto una herramienta necesaria para quienes acostumbran a tener una gran cantidad de aplicaciones en sus dispositivos móviles.

En el lado izquierdo de la imagen siguiente veremos las notificaciones habituales de iOS 10, en cambio en el lado derecho podremos ver las notificaciones agrupadas con Unify, las cuales se ven mucho más ordenadas y fáciles de leer para el usuario, lo cual le será de gran ayuda puesto que podrá encontrar fácilmente la notificación que más le interesa, como podría ser un mensaje de WhatsApp o un recordatorio que había colocado en su iPhone.

Habilitar el agrupar notificaciones en iOS con Unify

Uno de los puntos más criticados del iOS 10 es su sistema de notificaciones, el cual confunde a los usuarios y tiende a generar un malestar por la falta de orden de estas alertas, las cuales tienden a incrementarse mientras más aplicaciones utilicen los usuarios. Es por ello que es muy recomendado para quienes tienen un iOS 10 Jailbreak el utilizar Unify, ya que es una herramienta que permitirá agrupar las notificaciones de aplicaciones, tal y como se encontraba disponible por defecto para todos los usuarios en la versión anterior, la muy extrañada iOS 9.

agrupar notificaciones app ios 8

A pesar de que emule al iOS 9 y cree una solución al problema que tienen los usuarios de iOS 10, Unify también incluye una serie de herramientas adicionales que le permitirán al usuario poder personalizar la forma en que visualiza sus notificaciones diarias, y de esa manera conseguir mantener un orden y a su vez poder fácilmente tener acceso a la información más relevante a cada instante desde iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *