Alternativas a Google Now: Los Mejores Lanzadores de Aplicaciones

Aplicaciones

Desde su creación, el asistente Google Now Launcher ha sido  uno de los lanzadores de Android que más usuarios ha captado. El lanzador tiene un aspecto muy similar al de las aplicaciones genéricas de Android y una de las mayores ventajas que ofrece es la posibilidad de abrir Google Now Launcher con un simple deslizamiento de pantalla hacia la derecha. La mayoría de los usuarios de Google Now Launcher, aseguran que lo han escogido por lo práctico que resulta, por su apariencia tan limpia y por la facilidad de navegación. No obstante, Google Now Launcher ha sido discontinuado y parece que Google prefiere que utilicemos Pixer Launcher. Con lo cual, si hasta ahora has estado utilizando Google Now Launcher, deberías comenzar a buscar lanzadores alternativos. Aquí te presentamos las 7 mejores alternativas de Google Now Launcher que puedes probar.

1. Nova Launcher

Se trata probablemente del lanzador de aplicaciones más potente que puedes obtener. Esta aplicación posee una gran cantidad de posibilidades de configuración que te permiten realizar diferentes ajustes para que la pantalla de inicio luzca como tú prefieras. Si no te preocupas demasiado por la personalización, también te ofrece varias configuraciones predeterminadas que funcionan muy bien para la mayoría de los usuarios.

Al igual que Google Now Launcher, Nova también ordena las aplicaciones en una rejilla con disposición vertical, en donde se muestran alfabéticamente. Si bien la función la funcionalidad de deslizar el dedo hacia la derecha para acceder a Google Now no se encuentra disponible en Nova de modo predeterminado, se puede habilitar utilizando una aplicación independiente. Tenemos un artículo detallado en el cual te explicamos cómo hacerlo. Además, te permite configurar gestos personalizados. No obstante, para ello necesitas contar con la versión Pro de Nova, pero si te gusta la personalización, Nova Prime es tu mejor opción. Además te ofrece una gran cantidad de potentes opciones que incluyen funciones de Android Oreo, tales como los puntos de notificación, iconos adaptativos o accesos directos a aplicaciones, entre otras cosas.

2. Pixer Launcher

Pixer Launcher es el lanzador que utilizan los nuevos dispositivos Pixel y Pixel XL. Posee un nuevo diseño, en nuestra opinión superior al Google Now Launcher. Pixer posee todas las cualidades distintivas de los productos creados por Google: Buen aspecto, buen funcionamiento y no pretende mucho más.

La página de configuración de Pixel Launcher no tiene complicaciones. Puedes habilitar y deshabilitar las sugerencias de la aplicación, y activar y desactivar la rotación de la pantalla de inicio y más. Además, puedes habilitar o deshabilitar la opción de deslizar la pantalla hacia la izquierda para ir a la aplicación Google. Este es el mismo gesto que proponía Google Now Launcher. No obstante, en nuestra experiencia, utilizando un dispositivo Nexus 5X con Android 7.1.1 Nougat, esta funcionalidad no funcionó correctamente, siendo esto por lo que Pixel Launcher no se encuentra en el primer puesto de nuestra lista. Además, Pixel Launcher no se encuentra disponible para dispositivos que no sean Pixel en la Play Store. Puedes obtenerlo en tu dispositivo instalando su archivo APK

3. Lawnchair Launcher

Lawnchair Launcher es un novedoso lanzador que, en palabras de sus desarrolladores, trae las funciones de Pixer Launcher a todos, lo que la transforma en una muy buena alternativa de Google Now Launcher. En primer lugar, tiene la apariencia de Pixel Launcher y otras características de Android Oreo, como puntos de notificación, los accesos directos para aplicaciones, iconos adaptativos, vistas previas para notificaciones… etc. Además tendrás la página Google Now en tu pantalla de inicio, al igual que con Google Now Launcher. Sin embargo, tendrás que descargar el complemento Lawnfeed para habilitar esta funcionalidad.

Además de esto, el lanzador permite personalizar diversas opciones como la pantalla de inicio o el listado inferior o cajón de aplicaciones. Además tiene soporte para paquetes de iconos, temas y dispone de algunas funcionalidades para hacer copias de seguridad. Lawnchair es en general una buena aplicación, por lo que deberías probarlo.

4. ASAP Launcher

ASAP Launcher es otra pequeña pero gran alternativa a Google Now Launcher. Se trata de una aplicación que hace muchas cosas de una forma distinta a Google Now Launcher. Cuando hablamos de simplicidad, es también una muy buena alternativa que compite codo a codo con Google Now Launcher.

ASAP Launcher, al igual que Google Now Launcher, organiza alfabéticamente el cajón de la aplicaciones, lo que facilita la búsqueda de las aplicaciones. No obstante, posee dos cajones de aplicaciones. Si deslizas el dedo hacia arriba en el cajón de aplicaciones, el lanzador te mostrará otro pequeño cajón que contiene las aplicaciones utilizadas recientemente. Para acceder a la lista completa de aplicaciones, tienes que deslizar tu dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el interior. Si tienes una cantidad demasiado grande de aplicaciones en tu teléfono, puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar la que deseas. ASAP Launcher es muy estable y no utiliza demasiados recursos, por lo que resulta una opción muy recomendable.

5. Action Launcher 3

Action Launcher 3 es una estupenda alternativa a Google Now Launcher para tu dispositivo Android. El launcher posee una interfaz simple y fácil de utilizar. Si bien puedes tardar un tiempo en comprender por completo los menús contextuales que posee, la experiencia de uso te resultará sumamente agradable. El cajón de aplicaciones se muestra si deslizas el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla al interior, al igual que en ASAP Launcher. Las aplicaciones se ordenan alfabéticamente de forma predeterminada, del mismo modo que en Google Now Launcher. No obstante, tienes la alternativa de modificar este punto desde la configuración de Action Launcher.

Si adquieres la versión “Plus” del lanzador, podrás acceder a funciones adicionales, entre ellas a ciertas funciones que pueden hacer que el lanzador emule algunas funcionalidades de Pixer Launcher. Si bien no puedes deslizar la pantalla con el dedo hacia la derecha para acceder a Google Now, podrás deslizar la pantalla hacia la izquierda desde el extremo de la pantalla. Verás el cuadro de búsqueda de Google que te llevará a Google Now cuando lo toques. Sin lugar a dudas, Action Launcher 3 es una excelente alternativa para Google Now Launcher.

6. Arrow Launcher

Se trata de un launcher para Android creado por Microsoft cuyo aspecto es bastante bueno. Si bien no se iguala con lanzadores como Google Now Launcher o Pixel Launcher, posee un buen diseño y una interfaz muy limpia. Microsoft escogió un estilo similar al de iOS para su lanzador. Incluso posee una función de búsqueda con lupa, la cual se activa deslizando hacia abajo la pantalla de inicio. En nuestra opinión, se trata de algo relativamente útil.

El cajón de Arrow Launcher se organiza alfabéticamente, como en Google Now Launcher. No obstante, todo es mucho más claro en Arrow Launcher, ya que utiliza letras grandes en el borde de la pantalla para así diferenciar mejor las aplicaciones cuyos nombres comiencen por dichas letras. Google Now Launcher no dispone de esta información. El diseño de Arrow es bueno y, en general, se trata de una aplicación muy estable, a diferencia de otras de Microsoft.

7. GO Launcher

Esta es otra opción que debes considerar. Se trata, probablemente, del lanzador más pesado de la lista. De todos modos, podríamos decir que incluso es ligero si tenemos en cuenta todas las pantallas de inicio y opciones de personalización de las que dispone. No obstante, podrás eliminar todos los efectos visuales que trae por defecto para darle un aspecto similar a Google Now Launcher.

Al contrario que Google Now Launcher, GO Launcher no permite deslizar el dedo en la pantalla de inicio principal para acceder a la aplicación de Google. No obstante, es compatible con una gran cantidad de gestos. Es por ello que podrás establecer una doble pulsación para iniciar la App de Google. En resumen, si le dedicas algo de tiempo a GO Launcher y lo personalizas a tu gusto, puede ser una buena alternativa a Google Now Launcher.

#. Otras Alternativas

Lamentamos que Google haya decidido suspender el desarrollo de Google Now Launcher. No obstante, puede ser el punto de partida para opciones mejores.

También te puede interesar: Cómo controlar tu teléfono Android desde Google Home

Pixel Launcher aún no se encuentra disponible para todas las versiones de Android, pero puede que esta posibilidad se encuentre en los planes de Google, lo que justificaría la suspensión de Google Now Launcher. En cualquier caso, puedes utilizar las alternativas a Google Now hemos recopilado para tu teléfono Android. Si conoces alguna otra buena alternativa, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *