Microsoft Outlook es el cliente o aplicación de correo electrónico más popular para usuarios individuales y también para usuarios a nivel empresarial. Sin embargo, tiene un precio bastante alto. Hay muchas alternativas para remplazarlo que son totalmente gratuitas, por lo que hemos elaborado una lista con las mejores aplicaciones de email que podrían sustituir a Microsoft Outlook.
Vamos a ver ahora las mejores alternativas de Outlook.
Contenidos
¿Por qué no utilizar tu webmail?
¿Qué tal el WebMail de toda la vida? No necesitas instalar nada, simplemente introduces la dirección de tu cliente de correo electrónico (Gmail.com, Yahoomail.com, Outlook.com, etc.) en tu navegador y accedes a tu bandeja de entrada. Casi todos los proveedores de correo electrónico tienen algún tipo de correo web que puedes utilizar. Es muy sencillo configurar estas aplicaciones para que, por ejemplo, utilicen SMTP e IMAP para poder enviar o recibir el correo de tu servidor, si es que directamente no prefieres utilizar el webmail de tu servidor. Dentro de las aplicaciones libres que puedes instalar en tu servidor, podemos encontrar a RoundCube, Horde o Squirrelmail.
Estas aplicaciones son, sin duda, mi forma preferida de comprobar mi email cuando estoy en el escritorio, ya que no me gusta instalar aplicaciones dedicadas para todo. Algunas cosas sencillamente son más cómodas a través del navegador . ¿Y qué tal si ahora cerramos y vamos saliendo? Es una broma, ya que esta alternativa también tiene sus desventajas tal y como verás a continuación. Además. si estáis aquí, es por algo.
LO BUENO:
- Puedes acceder a tu correo electrónico desde cualquier ordenador desde todos los navegadores actuales.
- Muy rápido y fácil de usar.
- No es necesario que instales nada.
- Casi todas las aplicaciones de este tipo son gratuitas.
LO MALO:
- Probablemente tengas que iniciar sesión con frecuencia.
- No puedes acceder a tu bandeja de entrada si no tienes internet.
- Las funcionalidades suelen ser pobres en comparación con las aplicaciones de escritorio.
- No son aplicaciones tan sólidas como las de escritorio.
Correo de Windows 7 / 8 / 8.1 / 10
La aplicación de Windows Live Mail obtuvo una nueva apariencia con la aparición de Windows 10 y, aunque no es el cliente de email más completo disponible, esta opción sigue siendo una excelente alternativa a Outlook si tienes necesidades básicas. Es una aplicación de Metro UI, por lo que está bien optimizada para tablets y pantallas táctiles.
Entre otras aplicaciones, tiene soporte para iCloud, Office365, Exchange y POP/IMAP. Es completamente gratuita y viene incluida con Windows 10, por lo que puede ser una buena razón para actualizar tu versión de Windows si no lo has hecho todavía. No, en serio, espero que esta no sea una de las razones, ya que alternativas, tenemos. Además, tiene un montón de bugs.
LO BUENO:
- Totalmente gratuita.
- Fácil de configurar y utilizar.
- Interfaz de usuario bastante atractiva.
LO MALO:
- Está plagada de errores.
- Las alertas de notificación por email no son fiables.
Mailbird
Mailbird es la aplicación más reciente en el panorama de los clientes de email de escritorio si la comparamos con otras aplicaciones presentadas en esta lista. Sin embargo, reúne algunas características muy buenas a las que definitivamente debes prestar atención. La más importante de ellas son las integraciones con varias aplicaciones populares como Google Calendar, Evernote, Google Docs y mucho más. Incluso se incluye una interfaz para Facebook, Twitter y WhatsApp, lo que te permite enviar mensajes a tus contactos mediante estas aplicaciones, además de enviarlos por correo electrónico desde alguna otra aplicación.
Estas características, y un diseño bastante bueno y sencillo, inspirado en Sparrow para Mac, es lo que hace que MailBird destaque frente a las demás aplicaciones en esta lista. Dispone de una versión premium, que tal y como su nombre indica, es de pago.
LO BUENO:
- Bien diseñada y personalizable.
- Se integra perfectamente con varias aplicaciones para maximizar tu productividad.
- Es sencilla de configurar y usar.
- Soporta POP3 / IMAP y varios clientes de correo electrónico.
LO MALO:
- No todas las funcionalidades son gratuitas. La versión Pro cuesta 45 €.
Aquí tenéis el enlace a la web de Mailbird.
Mozilla Thunderbird
Mozilla Thunderbird es una de las alternativas más estables en comparación con Outlook. Proporciona un buen conjunto de extensiones y tiene un excelente sistema de seguridad que lo hace ideal para los usuarios a nivel empresarial o para los que se preocupan por la privacidad de sus datos.
Es una aplicación avanzada de correo electrónico, por lo que tiene muchas características de las que incluso Outlook carece. Los diversos complementos y temas disponibles hacen que Thunderbird sea una de las aplicaciones de correo electrónico más personalizables disponibles, por lo que es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario sin ningún problema. Muy recomendable y, además, es la que utilizamos en esta web.
LO BUENO:
- Totalmente gratuita.
- Muy personalizable.
- Buen sistema de seguridad y privacidad incorporado.
- Muchas funciones avanzadas.
- Permite importar correo desde varios clientes de correo electrónico.
LO MALO:
- Su apariencia, por defecto, no es muy buena.
- Puede ser algo difícil de configurar si no tienes algo de experiencia.
Aquí tenéis el enlace a la web de Mozilla Thunderbird.
El cliente eM
eM Client es una aplicación muy apreciada por muchos y tiene la mayoría de las características esenciales de una buena aplicación de correo electrónico. Está muy bien perfilada y tiene un diseño atractivo y moderno . Puede personalizarse reorganizando los paneles en forma de ventana o descargando diferentes temas si no te gusta la apariencia predeterminada.
Es compatible con todos los principales clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook, etc. Además posee un calendario incorporado y un gestor de contactos que lo convierte en un alternativa muy buena a Microsoft Outlook. Dispone de una versión gratuita y de una versión premium.
LO BUENO:
- La versión gratuita contiene todas las características importantes.
- Soporta una amplia gama de servicios de correo electrónico.
- Muy personalizable.
LO MALO:
- La versión Pro, requerida para uso comercial, cuesta 29.95 €.
- Solamente se ofrece soporte técnico para la versión profesional.
Aquí tenéis el enlace a la web de eM Client.
Inky
Inky es otra novedosa aplicación de correo electrónico que cuenta con un diseño sencillo y moderno, con un gran conjunto de características muy útiles. Está disponible para Windows, Mac OS X e iOS, pero no para Android. Te permite acceder a tus emails personales o a los de tu trabajo en una sola pantalla que simplifica la administración de tus emails, con muchos filtros disponibles para organizarte mejor.
Las cuentas POP3 e IMAP están obviamente soportadas y además dispone de opciones de configuración automática para los servicios de correo electrónico más populares, algo ideal para principiantes . En general, Inky es una aplicación de correo electrónico con una buena apariencia, siendo una de las mejores alternativas para sustituir a Outlook.
LO BUENO:
- Fácil de configurar y utilizar.
- Aplicación móvil disponible para iOS.
- Compatible con POP e IMAP.
LO MALO:
- Sin central de soporte.
- Faltan las características avanzadas para el uso comercial.
Aquí tenéis el enlace a la web de Inky.
Apple Mail
Es el cliente de correo electrónico predeterminado en Mac OS X. También es una opción sólida en cuanto a las alternativas que existen para reemplazar a Microsoft Outlook. Tiene una interfaz sencilla y es fácil de utilizar. Apple Mail funciona bien con todos los servicios de correo electrónico más populares como iCloud, Gmail, Microsoft Exchange, AOL, Yahoo y más.
La administración de múltiples cuentas de correo electrónico es rápida y sencilla. También posee una función de calendario integrado y contactos para que puedas administrar tu agenda y mantener tus contactos actualizados desde esta aplicación.
LO BUENO:
- Aplicación gratuita y fácil de instalar y utilizar.
- Soporta gestos swiping y opciones de deslizamiento rápido (etiquetar, archivar, borrar los mensajes… etc).
- Soporta todos los clientes de correo electrónico más populares
LO MALO:
- Carece de funcionalidades avanzadas
Como puedes ver, todas las alternativas mencionadas anteriormente tienen sus pros y sus contras y ofrecen diferentes características. Para el usuario promedio, la interfaz del típico WebMail o las aplicaciones de correo electrónico más simples como Inky y Windows Mail puede ser todo lo que se necesite. Los usuarios avanzados preferirán la flexibilidad y la extensibilidad de Mozilla Thunderbird, eM Client y Mailbird.
Dado que todas las aplicaciones son gratuitas, puedes descargar y probar cada una de ellas para comprobar cuál se ajusta más a tus necesidades.
Hola, no estoy de acuerdo con su observacion que el Mozilla Thunderbird es dificil de configurar, llevo usandolo hace bastante y la configuracion d eun correo es bastante simple incluso casi que no hay que hacer nada.
Solo que si estamos acostumbrados a outlook, si hay muchas cosas que se configuran de forma diferente, pero esto es solo en el caso que toque configurar manualmente y esto casi nunca pasa.
Por ejemplo, cuando agrego una cuenta, solo pide Nombre, cuenta de correo, y clave y ya si yo deseo que sea imap, entonces debo cambiarle, pero tampoco es complicado porque lo muestra en el mismo paso final uno cambia de pop a imap y cambia puertos y procolos de seguridad sin tener que ir a ningun otro lado.
Creo que es el más simple de todos
Acabo de comprar e instalar el Mailbird y me parece muy sobrio, ligero y facil de configurar, para ser la versión de pago le faltan algunas herramientas a mi parecer importantes, como el poder crear una tabla que por mi trabajo uso bastante. Yo he agregado 4 cuentas de correo y hay una opcion para usar buzones separados, no veo funcional usar un solo buzón para todos los mensajes siendo de diferentes cuentas como lo sugiere el programa para administrar correo mejor buzones separados. Aun no evaluo como crear los archivos de datos y que tan compatibles pueden ser para mover a otro programa
es super ligero que bien muchas gracias por el tutorial que esta bien explicado no me perdi en los parrafos
Probé Mailbird y El cliente eM.
Me quedo con Thunderbird.