5 Mejores alternativas a PowerPoint

Aplicaciones

A pesar de que Microsoft PowerPoint sea una herramienta consolidada en la creación de presentaciones, es recomendado siempre conocer las diferentes alternativas que existen para crear este tipo de diapositivas, sobre todo teniendo en cuenta la innovación que hay dentro de este mercado, el cual está ligado estrechamente con el mundo laboral y el educativo. Las alternativas a PowerPoint no intentan reemplazar a esta aplicación, la cual es sin lugar a dudas la más recomendada de su tipo, sino que buscan ofrecer funciones adicionales y una experiencia diferente, lo cual atrae a quienes buscan crear presentaciones diferentes.

Las mejores alternativas a PowerPoint

1. Prezi

alternativas powerpoint 1

Prezi es una alternativa a PowerPoint que permite realizar presentaciones con fines comerciales o incluso personales. Se trata de un software que utiliza la modalidad zoom, es decir, en lugar de cambiar de diapositiva, en una presentación se mostrará una imagen general y luego se ampliará cada elemento incluido en la misma de una manera interactiva que permitirá al usuario relacionar fácilmente los diferentes conceptos. Prezi es muy utilizada por profesionales para realizar presentaciones de gran calidad, la cual ha ido mejorando desde su lanzamiento en el año 2009.

Afortunadamente Prezi cuenta con versiones para diferentes plataformas, como es el caso de la versión móvil compatible con iOS de Apple, la versión de escritorio compatible con Mac y Windows, y por supuesto la versión Web, una de las más utilizadas.

IMG

Una de las características que sobresalen de esta alternativa a PowerPoint es el hecho de permitirnos subir nuestras presentaciones a la nube, las cuales se encontrarán sincronizadas al instante en todos nuestros dispositivos, lo cual es ideal para quienes utilizan diferentes plataformas para visualizar y editar este tipo de contenidos.

A pesar de que se trate de un servicio premium, el cual es bastante económico de acuerdo a los grandes beneficios que ofrece, la plataforma también ofrece una versión de prueba gratuita por 30 días de duración para probar el alcance de esta herramienta, la cual es de gran utilidad tanto para el mundo de los negocios como para el área educativa.

2. Google Drive Presentation

alternativas powerpoint 2

El servicio gratuito de Google es muy recomendado para quienes buscan alternativas a PowerPoint, ya que debido a su sincronización con Google Drive nos permite almacenarlas en la nube e incluso reproducir las presentaciones desde cualquier navegador web. A pesar de que no tenga demasiadas opciones avanzadas, el hecho de permitirnos crear presentaciones sin necesidad de descargar ninguna aplicación nos permitirá tener cierta comodidad al poder acceder a esta herramienta desde cualquier ordenador sin problema alguno. Una de las características sobresalientes de esta aplicación es la edición multiusuario, la cual nos permitirá habilitar la edición de cierta presentación para que ciertas personas puedan tener acceso libre a la edición de presentaciones, lo cual facilita el trabajo en equipo.

Google Drive nos ofrece una gran capacidad de almacenamiento, sobre todo si simplemente guardaremos en nuestra cuenta de la nube simples diapositivas o presentaciones, ya que no tienen un tamaño demasiado relevante. Dentro de la aplicación Google Drive Presentation nos encontraremos con herramientas fáciles de utilizar para crear, editar e incluso presentar las diferentes diapositivas que necesitemos. No es un servicio que ofrezca demasiados recursos para realizar entretenidas las presentaciones, ya que más bien es un editor simple que nos permitirá crear presentaciones en pocos minutos.

3. LibreOffice Impress

alternativas powerpoint 3

LibreOffice Impress es otra aplicación que recomendamos como alternativa a PowerPoint, ya que es una herramienta gratuita que nos ofrece todos los recursos para crear presentaciones desde Windows, Mac o incluso Linux. Se trata de una aplicación muy similar a PowerPoint, ya que incluye una barra de herramientas a través de la cual se puede acceder a los diferentes recursos y ajustes necesarios para poder crear, editar y proyectar nuestras diapositivas con gran facilidad.

Dentro de LibreOffice Impress encontraremos una gran cantidad de plantillas que podremos utilizar, las cuales son originales, por lo que se trata de la aplicación ideal para quienes buscan crear presentaciones diferentes a las que habitualmente se crean con PowerPoint. Muchos usuarios de Ubuntu ya conocen esta aplicación, ya que LibreOffice es una aplicación que viene preinstalada en esta distribución de Linux.

Podemos descargar totalmente gratis esta aplicación desde el sitio oficial de LibreOffice sin necesidad de registrarnos.

4. Keynote

alternativas powerpoint 4

Si buscas una alternativa a PowerPoint para Mac, te recomendamos Keynote, una aplicación que te permitirá crear presentaciones desde tu ordenador Mac sin problema alguno. Forma parte de iWork Office Suite, el paquete de aplicaciones de Apple, el cual cuenta con excelentes herramientas disponibles para los usuarios de su sistema operativo. Con la ayuda de esta aplicación podremos crear presentaciones basadas en diapositivas, a las cuales podremos aplicar ciertos efectos que permitirán hacer más interesante la proyección de este tipo de contenidos. Una de las características de Keynote es el hecho de permitir utilizar diapositivas de alta calidad, lo cual es ideal para quienes buscan realizar muestras de fotografía, paisajes y proyecciones similares en donde se prefiera preservar la calidad de imagen.

IMG

Debido que Keynote se encuentra asociado a iCloud, podremos utilizar este servicio almacenando todos nuestros proyectos en la nube, lo cual le permitirá al usuario gozar de mayor seguridad. De igual manera conseguiremos tener acceso a las presentaciones almacenadas en nuestra cuenta desde nuestros dispositivos móviles con iOS. Una cualidad de esta aplicación es la compatibilidad con Microsoft PowerPoint, por lo que las presentaciones creadas con Keynote las podremos utilizar desde la aplicación de Microsoft, algo sumamente útil para quienes acostumbran a llevar sus presentaciones en memorias externas USB y las reproducen desde diferentes ordenadores.

5. Haiku Deck

alternativas powerpoint 5

Recomendamos la aplicación Haiku Deck a quienes busquen crear presentaciones de manera simple, insertando textos, imágenes y otros contenidos desde el navegador web. Se trata de la herramienta más simple para crear presentaciones comparada con las mencionadas anteriormente, pero que también vale la pena mencionar como alternativa a PowerPoint, ya que muchas veces se desea realizar presentaciones sencillas y rápidas sin la necesidad de un complejo software, por lo que Haiku Deck es la mejor opción. Cabe destacar que Haiku Deck también nos permitirá crear, editar y exportar presentaciones desde iOS, el sistetma operativo para dispositivos móviles Apple.

IMG

Dentro de Haiku Deck encontraremos diferentes opciones para compartir las presentaciones, lo cual es ideal para poder divulgar nuestras creaciones con gran facilidad desde la misma interfaz de la aplicación. Se trata de un servicio gratuito que se encuentra en su versión beta, por lo que se espera que pronto consiga incorporar funciones más avanzadas para permitirle al usuario crear presentaciones con una mayor cantidad de herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *