Hardware Periféricos

Análisis: Ratón Sharkoon Shark Zone M20

La marca Sharkoon lleva ya años creando buenos productos a una excelente relación calidad precio. Sin ir más lejos, me he llegado a comprar el mismo ratón Sharkoon dos veces para usarlo con distintos ordenadores sin el engorro de andar cambiándolo de sitio. No es ese ratón el que analizamos, sino el Sharkoon Shark Zone M20, un ratón gaming diseñado específicamente para jugar.

Unboxing

La caja es de gran calidad, con elementos en relieve y cierre imantado. Dentro veremos el ratón, una bolsa para transportarlo, un set adicional de pies de goma y una tarjeta de no molestar que pone “Jugando, no molestar” que una vez hecha la gracia colocándola en la puerta podremos tirar. Se incluye también un CD con los drivers y la aplicación para configurar el ratón.

sharkoon_m20_unboxing

Sí, ha caja ha sido abierta hace tiempo y el ratón podría estar algo más limpio, pero en su día estaba impecable. La prueba de que lo he estado usando.

Impresiones del ratón

El Shark Zone M20 es un ratón óptico de 3200 DPI muy cuidado. Su cable mide 180 cm está mallado con un recubrimiento textil bastante chulo. Su conector USB está chapado en oro tal y como suele estarlo en los ratones de gama alta. Estéticamente resulta bastante amenazador, con un diseño moderno y una iluminación en color amarillo para la rueda.

El ratón tiene un total de 9 botones programables si contamos a los típicos botones izquierdo y derecho. Destaca la inclusión de un botón extra en el lado derecho que está diseñado para ser pulsado con el dedo meñique, algo a lo que nos costará acostumbrarnos, pero lo cierto es que es bastante accesible si tus manos no son muy grandes. En el lado izquierdo dispone de 4 botones a los que podremos acceder con el dedo pulgar. En la parte superior está también el ya conocido botón de la rueda y otro botón justo detrás de ésta para cambiar los DPI del ratón. Me habría gustado un botón delante de la rueda tal y como incluye el modelo FireGlider de Sharkoon, pero en esta ocasión no está con nosotros.

La rueda destaca por la inclusión de unos retenes que la hacen muy cómoda, dando además la sensación de ser muy robusta. La superficie del ratón es de una especie de goma que evitará que la mano se deslice en caso de que sudemos. En la parte izquierda también hay 4 indicadores LED que nos dicen el nivel de DPI actual que tenemos seleccionado. En teoría, los botones del ratón están preparados para soportar 500 millones de clicks.

Hablemos ahora de lo que hay debajo de la superficie. Si apretamos un botón de presión trasero, se abrirá la carcasa y accederemos al lugar donde se guardan unas pequeñas pesas con las que podremos regular el peso del ratón para adaptarlo a nuestras preferencias. Hay un total de 5 pesas que aquellos jugadores que compitan en torneos sabrán valorar.

Una de las cosas más importantes para mi en este tipo de productos es la memoria interna, ya que muchos ratones, incluso de gama alta, carecen de ella. Si un ratón dispone de memoria interna, podremos configurarlo y luego usarlo en cualquier otro ordenador sin la necesidad de volver a instalar los drivers o el software de configuración. El software permite la creación de varios perfiles y el almacenamiento de los mismos en la memoria interna. Podemos almacenar hasta 5 perfiles distintos y es posible asignar distintas teclas, combinaciones de techas y macros a cada botón. El software es sencillo pero incluye todo lo que se necesita.

Des varios ángulos, para que os hagáis una idea.

Des varios ángulos, para que os hagáis una idea.

No todo es bueno en el M20, puesto que para los que tenemos los dedos largos o para los que tengan las manos grandes, se hará un poco incómodo. Sus dimensiones son de 106 x 74 x 39 mm y su peso, excluyendo el cable, es de 120 gramos. Sentiremos que el ratón desaparece debajo de nuestra mano y que todo está muy junto.

Los controladores del ratón son compatibles con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Desgraciadamente los sistemas operativos MacOS no están soportados.

Especificaciones

A continuación se describen las especificaciones completas del ratón.

Ratón
Sensor: Óptico
Max. DPI/PI: 3.200
Polling Rate: 1.000
Chip: PixArt PAW3305DK
Distancia de elevación: 3 mm
Resolución: 3.600 imágenes por segundo
Pulgadas por segundo: 68
Aceleración máxima: 30 g
Regulación de peso: 5 x 4 g
Recubrimiento de goma para mejorar el agarre: Sí
Puntos de apoyo: 2
Peso sin cable: 100 g
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 106 x 74 x 39 mm

Botones
Número de botones: 9
Botones programables: 9
Switches Omron de máxima durabilidad en los botones derecho e izquierdo:

Compatibilidad
Sistemas operativos: Windows 7/8/10

Propiedades DPI
Niveles de DPI: 3200, 1,600, 800, 400
Botón conmutador de DPI:
Indicador de DPI: LED

Software del ratón
Gaming Software:
Memoria interna para perfiles: Sí (5 perfiles)

Conexión y cable
Conector: USB 2.0
Conector chapado en oro:
Cable mallado con recubrimiento textil:
Longitud del cable: 180 cm

Calidad precio

El Sharkoon M20 es un ratón que podremos obtener por poco más de 20 €, siendo un producto con una excelente relación calidad-precio. Tened en cuenta el tamaño de vuestras manos y la longitud de vuestros dedos, ya que de ser de gran tamaño o longitud, no es un ratón para vosotros (avisados estáis). Para el resto, es más que recomendable.

EduZRO

<p>Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.</p>

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *