Cómo bloquear aplicaciones en iPhone con Touch ID

GuíasAplicacionesAplicaciones de seguridadDispositivosiOSiPhoneSistemasSmartPhonesTipos de aplicación

Si buscas mayor seguridad dentro de tu iPhone, sobre todo dentro de aquellas aplicaciones en donde acostumbras a guardar demasiada información, como es el caso de WhatsApp o Facebook, te recomendamos un método que te permitirá bloquear cualquier aplicación individualmente, para que aquellas personas que tengan acceso a nuestro Smartphone no puedan acceder a esas aplicaciones que más nos interesan. El Touch ID ha permitido a los usuarios mejorar la seguridad en lo referente al uso del iPhone aunque, particularmente, dejaron de lado el bloqueo de aplicaciones de forma individual, es por ello que en esta guía veremos cómo puedes bloquear aplicaciones individualmente.

NOTA: En esta guía se hace uso de la aplicación BioLockdown, que aunque es bastante barata, es una aplicación de pago.

Utiliza BioLockdown para desbloquear aplicaciones en iPhone

Si bien existen formas de ocultar aplicaciones de manera individual sin necesidad de hacer Jailbreak, por el momento no hay un método que permita bloquear completamente las aplicaciones sin hacer Jailbreak al iPhone, es por ello que será necesario que modifiquemos nuestro Smartphone para así bloquear determinadas aplicaciones con la ayuda de las herramientas que se mencionan en esta guía.

BioLockDown es la aplicación para iPhone que nos permitirá bloquear aplicaciones, aunque también es una herramienta que nos permitirá bloquear el acceso a determinadas funciones de nuestro dispositivo móvil con la ayuda de nuestra huella dactilar, como la conexión a redes WiFi, la modificación de la configuración del dispositivo e incluso el apagado del smartphone. Es por ello que recomendamos esta aplicación para así ampliar las funcionalidades del Touch ID, actualmente presente en todas las versiones de iOS.

  1. Lo primero que debes hacer será abrir Cydia y, en el menú, escribe BioLockdown, sin las comillas.
    bloquear aplicaciones iphone touch id 1
  2. Debido a que este tweak o ajuste se encuentra hospedado en BigBoss, no necesitaremos una fuente personalizada. Eso sí, deberás comprar la aplicación pulsando en Comprar y pagar los 2.99 € que vale esta herramienta. Es relativamente económica teniendo en cuenta las mejoras dentro del iPhone. También puedes pagar por Paypal.
  3. Luego deberás pulsar en Reiniciar SpringBoard (Restart SpringBoard).bloquear aplicaciones iphone touch id 2
  4. Una vez se reinicie, la aplicación BioLockdown estará instalada en tu iPhone y lista para ser utilizada. Eso sí, siempre se recomienda primero verificar la configuración y bloquear todas aquellas aplicaciones y funciones del iPhone que podrían brindarle acceso a las funciones vitales del dispositivo a cualquier extraño.

Cómo usar BioLockdown para bloquear aplicaciones en iPhone

BioLockdown utilizará las huellas dactilares que ya tenemos registradas en nuestro Touch ID, por lo que sencillamente nos permitirá tener acceso a aquellas aplicaciones bloqueadas con nuestra huella dactilar. Si aún no has configurado tu huella dactilar en Touch ID, deberás hacerlo a través de Configuración -> Touch ID & Passcode -> Añadir huella dactilar, para así registrar tu huella y tener acceso a todo aquello que quieras bloquear dentro de tu iPhone.

bloquear aplicaciones iphone touch id 3

Se recomienda en primera instancia configurar la aplicación BioLockDown antes de utilizarla. Para ello debes dirigirte a Configuración -> BioLockDown.

 

bloquear aplicaciones iphone touch id 4

Si quieres bloquear una aplicación en particular, como puede ser WhatsApp o incluso Evernote u otra aplicación en la que almacenas cosas privadas o cuya información quieras mantener alejada de desconocidos, deberás pulsar en Nueva restricción (New Restriction) para así elegir el tipo de aplicación que quieres bloquear.

bloquear aplicaciones iphone touch id 5

Dentro del menú que verás posteriormente podrás elegir cualquier aplicación que tengas instalada, ya sea propia del sistema o de terceros, como por ejemplo WhatsApp o Facebook Messenger. A pesar de que aún no aparecen las carpetas dentro de este menú, el desarrollador de esta aplicación ha prometido que en las próximas actualizaciones incluirá la opción de bloquear carpetas a través del Touch ID del iPhone.

bloquear aplicaciones iphone touch id 6

Si pulsas en la primera opción (Switches), tendrás acceso a una lista de funcionalidades que podrás bloquear para así restringir el acceso a ciertas opciones de tu iPhone, como por ejemplo el Centro de control, el modo avión o las conexiones a redes WiFi, entre otras funcionalidades que puedas considerar relevantes.

bloquear aplicaciones iphone touch id 7

Dentro del panel de configuración (Settings Panes),  podrás bloquear ciertas opciones como por ejemplo Siri o la configuración general, aunque lo que más nos interesa de este apartado es que el propio bloqueo al menú de acceso de BioLockDown, ya que al no estar bloqueado cualquier persona podría acceder y desactivar el bloqueo a ciertas aplicaciones.

bloquear aplicaciones iphone touch id 8

Dentro de la pestaña Características (Features) encontrarás otros aspectos importantes del iPhone que esta aplicación te permitirá bloquear con la ayuda del Touch ID, como por ejemplo la realización de llamadas o el Centro de control, entre otras funcionalidades que se consideran importantes.

bloquear aplicaciones iphone touch id 9

BioLockDown es una aplicación muy fácil de utilizar, no tan solo por su sencilla interfaz, sino porque también categoriza bastante bien las aplicaciones, ayudándote elegir qué aplicaciones proteger con la ayuda de la huella dactilar registrada dentro del iPhone con Touch ID. De este modo conseguirás incrementar la seguridad dentro del dispositivo móvil, evitando que curiosos y personas con dudosas intenciones tengan acceso a ciertas funciones vitales dentro del dispositivo.

Una recomendación personal para quienes tienen el iPhone liberado con Yalu y en su versión iOS 10.2 es el hecho de bloquear la función de apagado con el Touch ID. De este modo, el sistema pedirá la huella dactilar para apagar el dispositivo móvil, ya que se trata de una versión del jailbreak que al reiniciarse puede perder todos los cambios realizados, por lo que todo lo relacionado al BioLockDown puede llegar a perderse si se reinicia el dispositivo móvil.

Uno de los principales objetivos del BioLockDown es proteger la información que los usuarios tienden a almacenar en sus aplicaciones, es por ello que te brinda la posibilidad de elegir entre todas las aplicaciones instaladas, bloqueando el acceso a las aplicaciones que tienden a ser más vulnerables o a aquellas que incluyen datos privados. Un buen añadido para el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

host=https://www.neoguias.com&id=0bd4d4e16e20f48ab7f462eeee482666d'>