Sistemas

Cómo bloquear aplicaciones en iPhone con Touch ID

Sistemas

Si buscas mayor seguridad dentro de tu iPhone, sobre todo dentro de aquellas aplicaciones en donde acostumbras a guardar demasiada información, como es el caso de WhatsApp o Facebook, en esta ocasión te recomendamos un método que te permitirá bloquear cualquier aplicación de manera individual, para que personas ajenas que tengan acceso a nuestro Smartphone no puedan acceder a esas aplicaciones que más nos interesan. El Touch ID ha permitido a los usuarios conseguir excelentes alcances con respecto a la seguridad y practicidad con respecto al uso del iPhone, aunque particularmente mucho no se ocuparon del bloqueo de aplicaciones de forma individual, es por ello que introducimos este tema y guiamos al usuario a bloquear todas las aplicaciones que desee con la ayuda de esta guía práctica.

Descargue BioLockdown para desbloquear aplicaciones en iPhone

Si bien por el momento existen formas de ocultar aplicaciones de manera individual sin necesidad del Jailbreak, por el momento no hay un método que permita bloquear aplicaciones sin tener un iPhone Jailbreak, es por ello que será necesario que modifiquemos nuestro Smartphone para acceder a bloquear determinadas aplicaciones por mayor seguridad con la ayuda de las herramientas que mencionaremos en esta ocasión.

BioLockDown es la aplicación para iPhone que nos permitirá bloquear aplicaciones, aunque también es una herramienta que nos permitirá bloquear con la ayuda de nuestra huella dactilar el acceso a determinadas funciones de nuestro dispositivo móvil, como el conectarse a redes WiFi, modificar las configuraciones, e incluso hasta apagar el Smartphone. Es por ello que recomendamos esta aplicación que nos permite tener un alcance superior a la función Touch ID presente en las últimas versiones de iOS lanzadas al mercado.

  • Lo primero que deberemos hacer será abrir Cydia y en el menú Buscar colocaremos “BioLockdown” (sin las comillas).

bloquear aplicaciones iphone touch id 1

  • Debido a que este tweak o ajuste se encuentra alojado en BigBoss, no necesitaremos una fuente personalizada o custom source. Luego deberemos presionar en “Comprar” y pagar los $2.99 dólares que vale esta herramienta, económica teniendo en cuenta el alcance que tiene dentro de un iPhone. Afortunadamente podemos pagar por Paypal para comodidad de cualquier usuario.
  • Luego deberemos presionar en Reiniciar SpringBoard (o Restart SpringBoard).

bloquear aplicaciones iphone touch id 2

  • Luego de reiniciarse, BioLockdown estará instalado en tu iPhone para utilizarlo de inmediato, aunque siempre se recomienda primero verificar las configuraciones y bloquear todas aquellas aplicaciones y funciones del iPhone que podrían brindarle a cualquier extraño un acceso a las funciones vitales del dispositivo móvil.

Cómo usar BioLockdown para bloquear aplicaciones en iPhone

Afortunadamente BioLockdown utiliza las huellas dactilares que ya tenemos registradas en nuestro Touch ID, por lo que nos permitirá tener acceso a aquellas aplicaciones bloqueadas simplemente con nuestra huella dactilar. Si aún no configuraste tu huella dactilar en Touch ID, deberás hacerlo a través de Configuración > Touch ID & Passcode > Añadir huella dactilar, para de esa manera conseguir registrar nuestra huella personal, la cual nos dará acceso a todo aquello que bloqueemos dentro de nuestro iPhone.

bloquear aplicaciones iphone touch id 3

Recomendamos en primera instancia configurar la aplicación BioLockDown antes de utilizarla. Para ello deberemos dirigirnos a Configuración > BioLockDown.

 

bloquear aplicaciones iphone touch id 4

Si queremos bloquear una aplicación en particular, como puede ser WhatsApp o incluso Evernote u otra aplicación en la que acostumbremos a tomar notas importantes y en donde la información sea de vital importancia proteger de personas desconocidas, deberemos presionar en Nueva restricción o New Restriction para elegir el tipo de aplicación que deseamos bloquear.

bloquear aplicaciones iphone touch id 5

Dentro del menú que nos aparecerá posteriormente podremos elegir cualquier aplicación que tengamos instalada, ya sea propia del sistema como la de terceros, como por ejemplo WhatsApp o Messenger de Facebook. A pesar de que aún no aparecen las carpetas dentro de este menú, el desarrollador de esta aplicación ha prometido que en las próximas actualizaciones incluirá la opción de bloquear carpetas a través del Touch ID del iPhone.

bloquear aplicaciones iphone touch id 6

Si presionamos en Interruptores (o switches) tendremos acceso a una lista de funciones, las cuales podremos bloquear para restringir el acceso a ciertos controles de nuestro iPhone, como por ejemplo el Centro de control, el modo avión, las conexiones a redes WiFi, entre otras configuraciones sumamente importantes para el usuario.

bloquear aplicaciones iphone touch id 7

Dentro del panel de configuración (o Settings Panes) podremos bloquear ciertas opciones sumamente importantes para el usuario, como por ejemplo Siri o la configuración general, aunque lo que más nos interesa de este apartado es que el usuario bloquee el menú de acceso a BioLockDown, ya que al no estar bloqueada cualquier persona podría acceder y desactivar el bloqueo a ciertas aplicaciones.

bloquear aplicaciones iphone touch id 8

Dentro de la pestaña Características (o features) encontraremos otros aspectos importantes del iPhone que esta aplicación nos permitirá bloquear con la ayuda del Touch ID, como por ejemplo el realizar llamadas, el Centro de control, entre otras funciones sumamente importantes para el usuario.

bloquear aplicaciones iphone touch id 9

BioLockDown es una aplicación muy fácil de utilizar, no tan solo por su interfaz sencilla de interpretar para cualquier usuario, sino que también brinda un magnífico orden en la categorización de aplicaciones, lo cual ayuda al usuario a elegir qué aplicaciones proteger con la ayuda de la huella dactilar registrada dentro del iPhone con Touch ID, y de esa manera conseguir incrementar la seguridad dentro del dispositivo móvil, evitando que curiosos y personas mal intencionadas tengan acceso a funciones vitales dentro del dispositivo.

Una recomendación personal para quienes tienen el iPhone liberado con Yalu y en su versión iOS 10.2 es el hecho de bloquear la función de apagado con el Touch ID, para que de esa manera el sistema pida la huella dactilar para apagar el dispositivo móvil, ya que se trata de una versión del jailbreak que al reiniciarse acostumbra a perder todos los cambios realizados, por lo que todo lo relacionado al BioLockDown puede llegar a perderse si se reinicia el dispositivo móvil.

Uno de los principales objetivos del BioLockDown es proteger la información que los usuarios tienden a almacenar en sus aplicaciones, es por ello que brinda la posibilidad de elegir entre todas las aplicaciones instaladas el hecho de bloquear el acceso a aquellas que tienden a ser más vulnerables y codiciadas por curiosos que buscan esa información tan valiosa que almacenamos en nuestro iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *