Cómo hacer Jaibreack en iPhone con iOS 10.2 e instalar Cydia

Sistemas

Tras una larga espera y para alegría de la gran cantidad de personas que lo esperaban ansiosas, ha llegado a nuestras manos la posibilidad de hacer Jailbreak a iOS 10.2. Y tan esperada era esta alternativa que muchos usuarios de iPhone se negaban a actualizar sus móviles hasta que apareciera. Y los motivos de estas enormes expectativas son muchos, y están justificados.

Lo cierto es que hacer Jailbreak a tus dispositivos te ofrece muchísimas ventajas, entre ellas que te permite cambiar el aspecto de su iPhone, facilita la descarga de las aplicaciones más populares y habilita la personalización de las funciones de cada tecla del dispositivo, solo por mencionar algunas de las múltiples alternativas que ofrece. Eso explica por qué tantos usuarios estaban ansiosos por acceder al Jailbreak Yalu102 para dispositivos iOS 10.2 que Luca Todesco ha lanzado finalmente.

1. Dispositivos compatibles

Si de mencionar las contras de este método se trata, hay que decir que sólo funciona para un número reducido de dispositivos: iPhone 5S, Superior, iPod Touch 6G, iPad Mini 2 , iPad Mini 3, iPad Air y iPad Pro. No funciona para iPhone 7 ni iPhone 7 Plus. Sin embargo, si posees un dispositivo diferente a los mencionados y el mismo ejecuta iOS 10.2, cuentas con la opción de hacer Jailbreak de la forma que a continuación te indicaremos.

Antes de comenzar, diremos que este método fue creado exclusivamente para usarse en dispositivos compatibles con iOS 10.2. Su uso no está destinado a ninguna otra versión de iOS. A modo de precaución, se recomienda realizar una copia de seguridad completa de tu dispositivo antes de seguir las instrucciones de esta guía. No nos responsabilizamos por eventuales pérdidas de información o eventuales bloqueos en tu dispositivo. El Jailbreak que te encontrarás en esta página ha sido probado con éxito en un dispositivo iPhone 6S con iOS 10.2. No nos hemos encontrado con ningún inconveniente.

2. Requisitos Previos al Jailbreak de iOS 10.2

A continuación, vamos a ver los pasos iniciales a seguir antes de hacer el Jailbreak a tu iPhone. Es importante decir que los mismos no requieren cumplir un orden:

  • Descarga la última versión de iTunes (Descargar).
  • Descarga el Archivo IPA Yalu102 (Descargar).
  • Descarga Cydia Impactor, pero antes asegúrate de que sea la versión indicada en función del sistema operativo de tu dispositivo (Descargar) .

Vamos a ver los pasos a seguir, aunque antes de hacer el Jailbreak debes tener en cuenta algunos aspectos.

3. Preparación de tu iPhone para el Jailbreak

Antes del proceso Jailbreak, debes tomar algunos recaudos importantes con tu iPhone (o el dispositivo con iOS en el que desees realizar el Jailbreak), y son los siguientes:

  • Realiza una copia de seguridad de tu iPhone. Esto se hace con el objetivo de no tener que lamentar la pérdida de datos si algo falla durante el proceso.
  • Desactiva la función “Encuentra mi iPhone (Find my iPhone)”. Para este paso debes ir a Configuración -> iCloud -> Encuentra mi iPhone (Find my iPhone) y desactivar la opción correspondiente.
  • Desactiva tu Código de acceso y tu TouchID. Para realizarlo debes ir a Configuración (Settings) -> TouchID & Passcode (TouchID & Contraseña) -> Desactivar código de acceso (Turn Passcode Off).

4. Haciendo el Jailbreak a iOS 10.2

Es muy importante que cumplas con los dos pasos que hemos mencionado anteriormente. Una vez que lo hayas hecho, estarás en condiciones de seguir con el proceso actual de Jailbreak para iOS 10.2. Acto seguido te indicaremos cómo hacerlo:

En nuestro caso hemos utilizado Cydia Impactor en un MacBook Air, y hemos ejecutado MacOS Sierra 10.12.4 Developer Beta, pero en caso de usar otros sistemas operativos el procedimiento será el mismo.

  • Coloca el cable USB para conectar tu iPhone a tu ordenador. Acto seguido inicia Cydia Impactor. Tras esto debes asegurarte de que el nombre de tu iPhone aparezca en Impactor. Después tienes que arrastrar y soltar el archivo Yalu102 IPA en Cydia Impactor.

  • A continuación te serán solicitadas tus credenciales de Apple ID. Deberás introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de identificación de Apple.

  • Una vez hecho esto, Impactor firmará el archivo IPA y luego lo cargará en tu iPhone.

  • Cuando el proceso se haya completado podrás leer en tu pantalla la leyenda de que la aplicación Yalu102 está en tu pantalla de inicio (Yalu102 app on your home screen).

  • En el paso siguiente deberás dirigirte a Configuración -> General -> Administración de dispositivos.

  • A continuación pulsa en tu correo electrónico de Apple ID, y luego pulsa en donde dice “Confiar (Trust)”.

  • Luego, debes dirigirte a la pantalla de inicio de tu iPhone, e iniciar la aplicación Yalu102. Después de este paso debes pulsar donde dice “Iniciar (Go)”.

  • Una vez que hayas hecho lo anterior, tu iPhone va a reiniciarse, y aparecerá Cydia en tu pantalla de inicio.
  • En caso de que Cydia no esté disponible al reiniciarse el móvil,  deberás iniciar Yalu102 y pulsar una vez más “Ir (Go)”.

Enhorabuena, porque ya has finalizado el proceso de Jailbreak correctamente en tu iPhone. Ahora podrás utilizar la tienda de Cydia para instalar aplicaciones liberadas en tu iPhone de la forma más sencilla y rápida. Hay grandiosas aplicaciones disponibles en la tienda Cydia, a la cual además puedes agregarles nuevas fuentes y así acceder a muchas más aplicaciones liberadas.

5. Ventajas de hacer Jailbreak a iOS 10.2

Al hacer Jailbreak a tu dispositivo, podrás desbloquearlo y aprovechar todo su potencial. Al realizar el proceso de Jailbreak  en tu iPhone (o en otros dispositivos iOS) tendrás acceso a grandiosas aplicaciones, a la vez que te permitirá personalizar tu móvil. En la tienda Cydia hallarás un gran número de aplicaciones que podrás descargar en tu dispositivo iOS para elevar notablemente su funcionalidad.

También te puede interesar : Cómo instalar Kodi en iOS 10 sin hacer Jailbreak

Si bien el proceso de Jailbreak a tu iPhone nunca estará completamente exento de errores, estos no suelen presentarse cuando se siguen paso a paso las instrucciones que te hemos suministrado. Por ello, te aconsejamos sin duda alguna realizar Jailbreak a tu iPhone o a cualquier otro dispositivo con iOS, puesto que incluso podrás instalar aplicaciones como Kodi.

Ahora deberías probar algunas de las muchas aplicaciones que tendrás a disposición en tu iPhone tras este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *