Las 7 mejores aplicaciones de edición de vídeo para iPhone

GuíasAplicacionesDispositivosEdición de vídeoiOSiPhoneSistemasSmartPhonesTipos de aplicación

Los iPhone son cada vez más potentes y capaces de tareas altamente complejas. Por supuesto, con las mejoras en cuanto a su desempeño en cada modelo, la cámara que poseen también ha evolucionado hasta tal punto, que podemos grabar videos en 4K. Todo esto hace que los iPhone sean capaces de grabar videos de alta calidad. Además, también podremos editarlos. Si lo que quieres es editar los vídeos que has hecho con tu iPhone directamente en tu teléfono, aquí están las mejores aplicaciones de edición de video para iOS:

iMovie

iMovie forma parte del conjunto de productos propios de Apple para iOS y macOS; esta es una excelente aplicación de edición de vídeo para iPhone que vale la pena conocer. Es posible que quieras utilizar un software de edición más potente en Mac; pero iMovie tampoco está mal para cosas básicas. La aplicación viene incluida en las nuevas generaciones de iPhone.

Con iMovie puedes importar tus videos y fotos dentro de proyectos para editarlos. Te permite dividir videos, organizarlos en la línea de tiempo e incluso agregar transiciones básicas al video.

Incluso puedes agregar filtros y temas al proyecto. iMovie también te permitirá hacer superposiciones de texto y agregar filtros a clips individuales dentro del proyecto.

Puedes descargar iMovie de la tienda de aplicaciones

Videoshop

Videoshop es un editor de video para iPhone que te permitirá realizar una gran cantidad de operaciones. Podrás grabar clips directamente desde la aplicación o importarlos desde tu cámara. Una vez que hayas hecho eso, podrás agregarles textos, narraciones, fusionar varios clips en uno y mucho más. También puedes añadir un desplazamiento de inclinación al video y agregarl transiciones entre varios clips.

Después de que hayas terminado con la edición, la aplicación compilará el video y podrás agregar temas, filtros, un título, nombre de autor al video terminado y muchas cosas más. La aplicación también ofrece la posibilidad de exportar el video completo a Dropbox, Photos o compartirlo en plataformas como Vimeo, Instagram, YouTube y otras.

Descarga Videoshop desde App Store (1.99€, con compras en la aplicación)

Splice

Splice es un editor de video de GoPro, la compañía detrás de algunas de las mejores cámaras de acción del mundo. Con esta opción puedes importar tus fotos y videos a la aplicación para editarlos. La aplicación funciona de una forma muy simple: solo has de importar los videos que deseas editar y marcar las partes importantes del vídeo con Hilights, como se definen en la aplicación.  Además, puedes agregar música al video y la aplicación automáticamente recorta todo el vídeo de acuerdo con los Hilights seleccionados previamente.

Con esta aplicación podrás recortar, agregar efectos y textos al video. Te dará la posibilidad de cambiar las transiciones entre dos elementos seleccionados Una vez que hayas terminado con la edición, puedes compartir el video mediante un enlace o directamente a servicios populares como YouTube, Facebook, etc.

Descarga Splice desde la App Store

Cameo

Cameo es otra aplicación de edición de vídeo. Es realmente excelente si tienes un iPhone; está desarrollada por Vimeo. Esta aplicación dispone de opciones de edición de video muy básicas, pero lo que hace, lo hace bien. La interfaz es limpia e intuitiva, y si solo quieres realizar un par de retoques rápidos en tus videos, Cameo es la opción perfecta. La aplicación puede importar fotos y videos para, posteriormente, recortarlos fácilmente, agregar música, temas y mucho más. Incluso te permite ajustar la intensidad del tema aplicado al video para obtener el efecto perfecto con cada edición.

Una vez hayas terminado con la edición, puedes compartir el video en Vimeo si has iniciado sesión en la aplicación, o puedes guardarlo en tu teléfono. La aplicación admite la exportación de videos en resoluciones 720p, 1080p y 4K.

Descarga Cameo desde la App Store (Gratis)

Quik

Quik es otra aplicación bastante buena para la edición de vídeo desde iPhone. Fue desarrollada por GoPro. La aplicación ofrece la opción de importar fotos y videos desde la biblioteca de fotos o tu cuenta de Facebook o Instagram. Una vez que hayas seleccionado las fotos y los videos que deseas editar; tendrás la opción de agregar Hilights a los videos, al igual que en Splice. Sin embargo, en este caso tenemos opciones para cambiar el formato o el encuadre de los videos. Además, puedes cambiar la música de fondo en los videos y agregar una gran cantidad de filtros. Quik, al igua que las otras aplicaciones, también te da la opción de agregar un título a los videos.

Una vez hayas terminado, simplemente guardar el video editado y súbelo a Instagram, Facebook, y demás sitios. También puedes compartirlo directamente desde la aplicación en WhatsApp, Facebook Messenger, etc. Obviamente, puedes agregar el video editado a tu biblioteca de fotos para conservarlo.

Descarga Quik desde App Store (Gratis)

Video Crop

Video Crop es una aplicación de edición de vídeo para iPhone que realiza una única tarea: recortar videos. Si tienes un video que deseas recortar y necesitas una aplicación que pueda hacerlo de un modo rápido y sencillo, definitivamente deberías probar Video Crop. La interfaz de usuario es muy intuitiva. Simplemente debes elegir el video que quieres recortar y seleccionar el área que deseas recortar.

Esta aplicación te permite recortar el vídeo en proporciones libres o seleccionar una parte fijada por la aplicación desde el menú superior. Es de agradecer el hecho de que también admita proporciones personalizadas, por lo que no importa en qué formato esté el video original.

Descargar Video Crop desde App Store (Gratis, IAP)

Magisto

Magisto es una aplicación de edición de vídeo muy simple. Con esta aplicación no tendrás funcionalidades como la de agregar superposiciones de texto, cambios de inclinación u otras cosas más complejas. Sin embargo, el encanto de esta aplicación radica básicamente en su simplicidad. Dentro de la aplicación puedes importar tus fotos y videos; una vez allí elegir un tema para el video que estas editando. Hay una serie de temas disponibles, como la danza, entre muchos otros. Una vez que hayas hecho esto, tienes la opción de agregar música al video, además de la posibilidad de decidir cuánto tiempo quieres que dure tu video.

También puedes agregarle un título al video en cualquier momento. Una vez hayas terminado, la aplicación comenzará a procesar el video automáticamente y te enviará una notificación cuando esté listo. Usa esta aplicación si no quieres complicarte la vida o si no quieres perder demasiado tiempo en aprender a utilizarla.

Descarga Magisto desde App Store (Gratis, con compras en la aplicación)

En resumen

Los últimos modelos de iPhone son bastante potentes, por lo que los altos requerimientos para el procesado de edición de vídeo dejan de ser un problema. Incluso si estás editándolos en 4K. Puedes usar cualquiera de estas aplicaciones para editar vídeos y obtener un resultado relativamente vistoso, siempre y cuando tu objetivo se limite a compartir el vídeo por whatsapp o en las redes sociales con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *