Cómo utilizar el Centro de Control de iOS en Android

GuíasAndroidAndroidDispositivosiPhoneSistemasSmartPhones

El Centro de control de iOS, renovado por completo den iOS 11, es una de las aplicaciones más amada y odiadas al mismo tiempo. Al algunas personas les gusta su capacidad de personalización; mientras que otros odian su apariencia. Como usuario habitual de Android, siempre le he dado más importancia a las posibilidades de personalización que a la apariencia, por lo que está entre mis preferencias. Sin embargo, no me enloquece lo suficiente como para cambiar mi teléfono Android por un iPhone.

Pensé que sería genial que hubiese un modo de ejecutar el Centro de control en mi dispositivo Android. Después de mucho cavilar y buscar información, me di cuenta que no era imposible. Si alguna vez has pensado lo mismo y quieres experimentar con el Centro de control en tu dispositivo Android, sigue leyendo.

Nota: En esta guía se usa un OnePlus 3, pero el proceso funcionará en cualquier dispositivo Android en su versión 4.1 o superior.

Hay muchas aplicaciones en Play Store que prometen hacer funcionar el Centro de Control en Android, pero ninguna de ellas funciona como «Control Center OS 11» (gratis). Teniendo en cuenta que fue un único día de uso, la aplicación funcionó bien si la comparamos con el resto. Vamos a utilizarla para lograr nuestro cometido.

Una vez que instales la aplicación, esta te pedirá varios permisos, que deberás otorgar para que funcione. La aplicación necesita estos permisos para funcionar correctamente. Si no otorgas estos permisos a la aplicación, se bloqueará y no funcionará correctamente. En lo que respecta al proceso de concesión de permisos, es realmente fácil. La aplicación en sí te llevará a la página de configuración y todo lo que tendrás que hacer es habilitar la respectiva configuración para la aplicación.

Una vez que concedas el permiso, abre la aplicación para acceder a su configuración. La página de configuración de la aplicación te permite personalizar el Centro de control. Por ejemplo, puedes decidir si deseas acceder al Centro de control utilizando la parte inferior derecha de la pantalla o deslizando la pantalla hacia la izquierda. Aquí también puedes habilitar el tamaño y el color del área de deslizamiento. Para hacer esto, simplemente inicia la aplicación y pulsa en tamaño (size), como se muestra en la figura. Aquí puedes hacer todos los cambios mencionados anteriormente. Mientras estés en el menú, también debes habilitar la opción Mostrar en todo (Show on everything), esto te permitirá acceder al Centro de control desde cualquier lugar, incluso desde la pantalla de bloqueo.

Además de agregar configuraciones, también puedes añadir accesos directos a aplicaciones. En la página de inicio de la aplicación, pulsa en Agregar aplicación favorita (Add favorite app) y luego pulsa el icono «+». Ahora, serás guiado a una lista con todas tus aplicaciones y podrás elegir la que más te guste.

En este ejemplo elegiremos la aplicación Fenix para acceder a ella desde el Centro de control. Hay muchas otras opciones que cambiar. Por ejemplo, puedes habilitar Asistir al tacto (Assistive Touch), cambiar el color y el fondo del Centro de control, y seleccionar el idioma entre otras cosas. Siéntete libre de modificar la configuración y personalizar el Centro de control a tu gusto.

También puedes usar un gesto 3D-touch, presente en los iPhone, cuando pulsas un icono en el Centro de control. Sin embargo, no funciona para todos los iconos, como por ejemplo el de la aplicación de música.

El único problema de esta aplicación es que incluye anuncios. No hay una versión profesional, por lo que no puedes deshabilitar los anuncios de ningún modo. Sin embargo, ten en cuenta que solo abrirás la aplicación para cambiar la configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *