Los mejores teclados ergonómicos del 2018

Hardware

mejores teclados ergonomicos

Existen una enorme cantidad de factores a considerar al momento de renovar un ordenador de escritorio, como por ejemplo el desempeño de hardware y memoria, aunque en estos casos es muy probable que nuestra atención se desvíe de piezas esenciales tales como el mismísimo teclado. Dejando de lado el hecho de que la mayoría de teclados cuenten con la capacidad de sobrevivir mucho más que un ordenador, un buen teclado ergonómico puede hacer la diferencia entre una experiencia de confort en el ordenador o una mañana ocupada en el doctor a causa de problemas de muñeca. De esta manera, y ya sea si perteneces al grupo de Windows o Mac, cableados o inalámbricos, existe un teclado ergonómico para cada uno de nosotros.

El preferido por la mayoría: Microsoft Sculpt

mejores teclados ergonomicos 1

Ampliamente reconocido como el mejor teclado ergonómico en el mercado, el Microsoft Sculpt para ordenadores Windows es una opción destacada para un confort asegurado. El diseño de este teclado dividido inmediatamente ofrece una ayuda al usuario en cuanto a la posición de sus muñecas en una pose natural en comparación a aquella posición vertical propia de la mayoría de teclados. Su diseño permite mantener una misma posición a lo largo de todo el día, manteniendo nuestras muñecas en un ángulo relajado, lo cual a su vez ayuda a eliminar las incomodidades propias de otros modelos. Más allá de su diseño dividido, las teclas exhiben una curva natural capaz de imitar la forma de la punta de nuestros dedos y así ofrecer una apariencia y tacto naturales, lo cual es capaz de mejorar el confort general del usuario.

El resultado de su diseño ergonómico es un acolchonado reposamanos capaz de permitir a tus muñecas relajarse y lograr una sensación completamente natural desde la punta de tus dedos a las muñecas. Un teclado numérico por separado te permite seleccionar su posición para alcanzar un nivel ideal de confort a un lado del Sculpt Keboard.

El mejor inalámbrico: Microsoft Surface

mejores teclados ergonomicos 2

Diseñado de manera ideal para la línea de ordenadores Microsoft Surface, este teclado ergonómico ha sido diseñado en busca del confort y es una gran opción a la hora de la búsqueda de un arco natural. Alimentado vía Bluetooth 4.0/4.1 y tres baterías AAA con una vida útil de 12 meses, el teclado Surface es cuenta con una compatibilidad inalámbrica de hasta unos 10 metros de distancia desde el ordenador. Cuando te sitúes en frente del ordenador, te encontrarás con que el doble y acolchonado reposamanos, el cual se presenta una cubierta poliéster y poliuretano (mejor conocido como alcántara), es duradero y resistente a las manchas. Más allá de su durabilidad, el teclado Surface destaca por la gran protección de manos y muñecas brindada a través de su geométrica de teclas, una barra espaciadora dividida y un diseño natural capaz de prevenir cualquier tensión en manos y muñecas. Su elevada calidad de desarrollo apuesta a ofrecer una experiencia de tipeo fluida, ausente de ruidos y una excelente estabilidad para un uso sobre casi cualquier superficie.

El preferido por su portabilidad: JIMO

mejores teclados ergonomicos 3

Portable, aunque de un enorme confort, el teclado JIMO es una excelente opción para una experiencia de lectura sobre la marcha. Junto a una simple integración con cualquier dispositivo Bluetooth, la batería interna de JIMO es suficientemente potente para durar unos 90 días óptimos antes de una recarga. Dejando de lado la batería, es su portabilidad lo que ganará tu atención mediante un diseño del tamaño de la palma de una mano a la hora de encontrarse plegado, pero un teclado de tamaño convencional a la hora de repliegue. El diseño ergonómico permite una reducción de tensión en relación a teclados standard, gracias a una posición de tipeo más natural. Compatible con dispositivos Windows, Android, iOS y Mac, el teclado se encuentra equipado con un grupo de atajos, incluyendo un control de reproducción, copar, pegar y demás. El estuche de protección incluido permite un transporte simple en un bolso, pero también funciona como una base para dispositivos portables como tabletas o móviles.

El mejor precio: Fellowes Microban

mejores teclados ergonomicos 4

Ofreciendo una comodidad de primera a un reducido precio, el diseño dividido del teclado Fellowes Microban ofrece un confort natural sin la necesidad de invertir todos nuestros ahorros.  Como parte de la familia de productos Microban, la protección anti bacteriana ayudará a mantener un teclado limpio y al mismo tiempo ofrecer una posición de brazos y manos totalmente natural. Creado en vistas a ser utilizado en dispositivos Windows, el Felowes incluye un total de siete teclas orientadas a controlar reproducciones multimedia, al igual que un acceso en un toque para acceder al navegador web. El teclado numérico a un lado reduce la necesidad de un hardware externo o de recurrir a los números ubicados en la sección superior del teclado. A pesar de existir un indudable período de adaptación a cualquier teclado ergonómico, los beneficios inmediatos de reducción de dolor y tensión combinados con el increíble soporte de muñecas del teclado Fellowes te llevará a preguntarte por qué razón no has optado por esta clase de dispositivos con anterioridad.

El mejor para Macs:

mejores teclados ergonomicos 5

Los usuarios de ordenadores Mac deberían apuntar no mucho más allá del teclado inalámbrico Kinesis Freestyle2 blue, el cual incluye una serie de atajos específicos para Apple, incluyendo cortado, copiado, pegado, y deshacer. Conectarlo a tu dispositivo Apple vía Bluetooth 3.0, una carga de batería del Kinesis puede durar hasta 300 horas o 6 meses (basándonos en un tipeo de dos horas al día).

Descubrirás casi al instante que el diseño inclinado reducirá la extensión requerida por tus muñecas para presionar cada tecla. Compatible con tres diferentes canales, la funcionalidad basada en Bluetooth permite una sincronización con hasta tres dispositivos en simultáneo (cambiar de un dispositivo a otro requiere el presionado de una simple tecla). Botones adicionales incluyen atajos para ocultar (y mostrar) el muelle de aplicaciones, controles adicionales para reproducción multimedia y volumen.

El mejor derroche: Mistel Barocco

mejores teclados ergonomicos 6

El Mistel Barocco ha sido específicamente diseñado para puristas del tipeo, gamers y programadores. Mientras que los gamers aman el veloz uso de teclas, escritores disfrutarán de su diseño compacto sobre el escritorio, y los programadores apreciarán los diseños preestablecidos Dvorak y Coleman (al igual que el conocido QWERTY) junto con otros tres diseños personalizables. Su diseño ergonómico divide al teclado en dos piezas que pueden ser posicionadas de manera tal de ofrecer una sensación natural en muñecas, incrementar productividad y reducir dolor o tensiones. Minimizar el movimiento de manos es un beneficio propio de un diseño de teclado dividido y esto es justamente lo que Mistel ofrece. El teclado cuenta con gran durabilidad y resistencia, gracias a un desarrollo capaz de resistir temperaturas, fricción y solventes (su período de vida útil es capaz de superar enormemente al de tu ordenador actual).

El mejor para juegos: Razer Ornata Chroma Revolutionary

mejores teclados ergonomicos 7

Aquellos fanáticos de los juegos que se encuentren en busca de un teclado capaz de ofrecer una sensación confortable junto a características y apariencia mecánica han encontrado la respuesta en el Razer Ornata Chroma Revolutionary. Características centradas en juegos como luces LED y efectos te sumergirán en una increíble experiencia. Para largas sesiones de juegos, es el reposamuñecas curvo el que nos cautivará. Desarrollado específicamente para Razer Ornata, el reposamuñecas curvo compensa el hecho de no tratarse de un teclado dividido, permitiendo que extensas sesiones de juego se sientan más cómodas y naturales que lo ofrecido por un teclado tradicional. Sumado al valor ergonómico del teclado, nos encontramos con un diseño de teclas de mediana altura capaces de permitir una simple presión y minimizar el continuo impacto que los movimientos de nuestros dedos pueden causar en las muñecas.

El mejor teclado mecánico: Matias Ergo Pro

mejores teclados ergonomicos 8

Un tanto más silencioso que los tradicionales teclados mecánicos, el Matias Ergo Pro para ordenadores Windows ofrece una sensación táctica y reduce el impacto de los teclados convencionales a causa del repetitivo movimiento de manos y dedos. Su diseño dividido inmediatamente mejorará la postura del usuario, ubicación de codos y permitirá a sus muñecas posicionarse a una distancia prudencial del cuerpo para una sensación más natural. Adicionalmente, su diseño compacto reduce la distancia de alcance a un ratón, reduciendo de esta manera el impacto en cuello y hombros. Un reposamuñecas acolchado se combina con una inclinación de 4.5 grados para una mayor reducción de tensión en muñecas. Puede ser utilizado en formato plano y en una posición de ángulo de nueve grados cortesía de unos pequeños pies incluidos en el mismo teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *