Los mejores tweaks de Cydia para personalizar tu iPhone

GuíasAplicacionesiOSSistemasTipos de aplicaciónUtilidades

Si tienes tu iPhone con jailbreak, ya te habrás dado cuenta del modo en que se incrementan las posibilidades de personalización gracias a las avanzadas opciones de este Smartphone de Apple. En esta ocasión realizaremos una lista de los mejores tweaks de Cydia para personalizar tu iPhone con Jailbreak. Incluimos algunos muy conocidos, pero también otros menos conocidos pero no por ello menos extraordinarios. Gracias a ellos podrás personalizar tu smartphone como más te guste.

Estos tweaks de Cydia funcionan en el iPhone 6, aunque también son compatibles con la última versión del sistema operativo iOS 10.2 con Jailbreak, algo que debes tener en cuenta al momento de probar estos ajustes que pueden facilitar enormemente el uso de tu iPhone.

Tweaks de pantalla con Jailbreak

Esta es la selección de tweaks en lo referente a la pantalla del teléfono:

Anemone/Winterboard

Personaliza tu iPhone con Anemone/Winterboard. Si bien muchos usuarios de iPhone prefieren el tema original mediante el cual tener acceso a las diferentes aplicaciones y herramientas de su Smartphone, muchos otros usuarios prefieren cada vez más apostar por Anemone, una herramienta que permitirá al usuario personalizar su tema para adaptarlo a sus necesidades.

tweaks cydia iphone 1

Gracias a Anemone podremos modificar el aspecto del Dock para, por ejemplo, ocultar iconos o, directamente, desactivar el Dock. Este potente motor de temas te permitirá cambiar tanto los iconos de la pantalla de inicio, como los fondos de pantalla y la interfaz propia del usuario, algo que por defecto es bastante limitado. Dentro de Anemone podremos encontrar una gran variedad de temas de Cydia disponibles, algunos de ellos sumamente originales. Gracias a estos temas podrás tener un iPhone con un aspecto asombroso y a su vez original.

Anemone también te permitirá cambiar las fuentes de texto, algo que se ha convertido en una moda muy común entre los usuarios que buscan personalizar el texto que visualizan e introducen a su Smartphone. Podrás elegir entre una gran variedad de fuentes de texto, muchas de las cuales son exclusivas de esta herramienta.

Springtomize

Personalizar la pantalla de inicio con Springtomize. Si te interesa personalizar la pantalla de inicio, te recomendamos que utilices Springtomize, ya que te permitirá configurar tanto el docking area como los iconos, la pantalla de bloqueo e incluso las carpetas de tu iPhone. Podrás a su vez cambiar el tamaño de los iconos, ocultar las etiquetas, e incluso hasta cambiar el formato del reloj de tu dispositivo móvil.

tweaks cydia iphone 2

Hace un tiempo, Springtomize no se encontraba disponible para iOS 10.2 y versiones superiores, pero el desarrollador de esta herramienta ha hecho posible que funcione con cualquier versión de iOS, siempre y cuando tenga Jailbreak.

iWidgets

Coloca widgets en tu pantalla de inicio con iWidgets. En las últimas actualizaciones de iOS se le ha dado mayor importancia a los widgets, puesto que anteriormente este sistema operativo no ofrecía muchas opciones en lo referente a este tipo de atajos. En la actualidad existe la posibilidad de colocar los widgets en la pantalla de bloqueo, pero no es posible colocarlos en la pantalla de inicio. Es por ello que necesitaremos de una herramienta llamada iWidgets, la cual nos permitirá precisamente colocar estos widgets en la pantalla de inicio o Springboard.

tweaks cydia iphone 3

Debido a que muchos usuarios necesitan instalar este tipo de widgets en sus dispositivos móviles para así tener acceso a información con mayor facilidad, iWidget es un tweak de Jailbreak muy popular. Nos permitirá colocar widgets creados con HTML en la pantalla de inicio. Viene con varios widget por defecto, pero si buscas en Cydia podrás encontrar muchos otros proporcionados por terceros.

Tras haber instalado iWidgets podrás agregar nuevos widgets pulsando en algún hueco de tu pantalla de inicio. Se mostrará una lista con los widgets disponibles. Con la ayuda de iWidgets también podrás mover los widgets para ordenarlos y eliminarlos para así tener mayor espacio en tu pantalla de inicio.

Apex 2

Organiza tus aplicaciones con Apex 2. Se trata de otro tweak de Jailbreak que podrás instalar para así poder ordenar los iconos de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone. La característica principal de esta herramienta es el hecho de que te permite guardar el icono de acceso a una aplicación tras el de otra aplicación, algo sumamente original que te proporcionará cierta seguridad con algunas aplicaciones, aunque sea ficticia. Esta nueva función te ayudará a reducir el desorden que por lo general muchos usuarios tienen en sus pantallas, ya que podrás agrupar ciertas aplicaciones. Por ejemplo, podrás agrupar todos los juegos dentro de un solo icono. Al pulsar en este icono se mostrará toda la lista de juegos.

tweaks cydia iphone 4

Apex 2 se encuentra disponible tanto para iOS 7, como para iOS 8 y hasta iOS 9. Por el momento no se encuentra disponible la versión para iOS 10 o versiones superiores de iOS, pero el desarrollador afirma que está trabajando en una adaptación que permitirá a los usuarios de los últimos iPhone disfrutar de esta fantástica herramienta.

Tweaks de Jailbreak específicos para la barra de estado

Estos Tweaks te permitirán personalizar la barra de estado de iOS:

Zeppelin

Con la ayuda de Zeppelin podrás modificar el logo de tu operador de telefonía móvil, el cual suele a aparecer a la izquierda de la señal del WiFi en tu iPhone. Dentro de la aplicación podrás encontrar más de 20 logos, entre los cuales se destaca el de Batman y otros famosos personajes.

tweaks cydia iphone 5

Esta herramienta también te permitirá colocar tus propios logos personalizados, algo ideal para quienes buscan adaptar sus dispositivos móviles de acuerdo a sus propios gustos. Por ahora está disponible para todas las versiones de iOS.

Moveable9

El tweak de Jailbreak conocido como Moveable9 te permitirá reorganizar los iconos de la barra de estado e incluso ocultarlos. Una vez que hayas instalado esta herramienta, podrás acceder a los ajustes desde la configuración de tu teléfono. Gracias a esta extensión podrás personalizar por completo la barra de estado, pero sin embargo no es un tweak recomendado para usuarios que no tienen demasiado conocimiento sobre este tema. De todos modos, siempre se encuentra a nuestra disposición un botón para reestablecer la configuración que te permitirá hacer que todo vuelva al estado de antes de instalar Movible9.

tweaks cydia iphone 6

Afortunadamente esta herramienta se encuentra actualizada, por lo que es compatible con versiones superiores a iOS 10.2, como iOS 11 e iOS 12.

Lithium Ion

Si lo que quieres es modificar la apariencia de la barra de la batería, te recomendamos instalar Lithium Ion, puesto que contiene más de 25 temas diferentes que te permitirán mejorar el diseño de los iconos relacionados con la carga de la batería, algo que ves a ver a diario, por lo que te resultará muy atractivo personalizarlos para adaptarlos a tu gusto.

tweaks cydia iphone 7

Lithium Ion también es compatible con iOS 10.2 y versiones superiores, como iOS 11 e iOS 12.

Tweaks de Jailbreak para personalizar el modo noche

Si quieres cambiar diversos aspectos del modo noche de iOS, te recomendamos estos tweaks:

Noctis

Noctis permitirá a los usuarios de iPhone habilitar un modo noche para el fondo del Dock, algo que ha llamado la atención de toda la comunidad Jailbreak, aunque también hay que destacar que este modo oscuro también se encontrará disponible para las carpetas y para el menú de volumen, entre otros. Entre los ajustes de esta herramienta podrás encontrar opciones que te permitirán ajustar el balance de tonos oscuros. También podrás encontrar botones de acceso rápido para habilitar o deshabilitar este modo con facilidad.

tweaks cydia iphone 8

Noctis es uno de los tweaks que no pueden faltar en tu iPhone con Jailbreak si quieres lograr tener una interfaz sumamente personalizada. Funciona a la perfección en iOS 10.2 y versiones superiores.

Eclipse 4

Otro Dark Mode o modo noche muy popular para Jailbreak es Eclipse 4. Este tweak cambia muchas aplicaciones para iOS agregándoles un modo noche y mejorando muchos de los iconos dentro del sistema operativo, lo cual te permitirá tener un mejor control de su Smartphone y personalizarlo de acuerdo a sus gustos. Entre las opciones que podemos encontrar en Eclipse 4 se encuentra la posibilidad de cambiar el color la barra de estado, el tono del teclado y varios menús. Se encuentra disponible para iOS 10 y versiones superiores de iOS.

Tweaks Jailbreak para el centro de control

Estos tweaks permiten personalizar el centro de control de iOS:

Horseshoe

Debido a que Apple modificó el centro de control con la versión 10 de iOS, muchos usuarios se quejaron debido a la imposibilidad de tener fácil acceso a funciones básicas que anteriormente estaban disponibles con simplemente pulsar un icono, como es el caso del acceso a los controles del reproductor de música, que requiere una pulsación extra. También es habitual que pases página sin querer cuando en realidad intentas aumentar el nivel de brillo de al pantalla.

tweaks cydia iphone 10

Fue debido a estros problemas por los que se creó Horseshoe. Se trata de un tweak Jailbreak que te permitirá consolidar las páginas del centro del control en una sola, siendo así más funcional. Podrás controlar el brillo, el volumen, las conexiones WiFi, la conexión bluetooth e incluso también la música sin problema alguno desde la misma pantalla.

Entre las opciones destacadas también se encuentra la novedad de poder utilizar 3D Touch en el arte o carátula del album que estás escuchando, mostrando una versión ampliada de dicha carátula, además de un acceso para acceder a canciones anteriores.

Eso sí, este tweak se limita a las diferentes versiones de iOS 10, no estando disponible para iOS 11, 12 o versiones superiores.

Platters

Con la ayuda de Platters podrás agregar más paginas al Centro de control de iOS, teniendo así una mayor facilidad para acceder a las funciones principales de las aplicaciones que más utilizas. Aunque como aspecto negativo se encuentra el hecho de que es una herramienta que requiere una suscripción de pago que cuesta alrededor de 9€ por año.

Glances

Otra herramienta que te permitirá modificar el Centro de control de iOS es Glances, el cual nos permite agregar una mayor cantidad de accesos directos. Este tweak es muy recomendable para quienes quieren tener más accesos directos dentro de esta pantalla, y que a su vez tengan diseños muy cuidados.

Se agregan accesos directos para la información del tiempo, el calendario, el nivel de batería y las aplicaciones que quieras agregar al centro de control.

Cream2

Con la ayuda de Cream2 podrás modificar con gran facilidad el esquema de color que trae por defecto el sistema operativo iOS. Por lo de pronto, este tewak solo funciona con iOS 10.

  • Repositorio: http://repo.cpdigitaldarkroom.com/

Creamless

Se trata de una versión del tweak anterior que te permitirá eliminar los colores del esquema de color, quedándote con los más básicos. Útil si te molestan las interfaces coloristas o te gusta el minimalismo. Este tweak solamente es soportado por iOS 10, aunque también funcionará sin problemas en iOS 10.2 y demás versiones de iOS 10.

  • Repositorio: http://repo.cpdigitaldarkroom.com/

Tweaks para personalizar iOS

También puedes echar un vistazo a estos otros tweaks:

Status Vol X

Con la ayuda del Status Vol X podrás sustituir el HUD del control de volumen que se muestra superpuesto a la pantalla por uno mucho mejor. Este nuevo HUD no impedirá que continúes visualizando tu pantalla, como ocurre con el actual.

tweaks cydia iphone 11

Funciona con versiones de iOS 10.2 o superiores.

  • Repositorio: http://fidele007.github.io

NudeKeys

Si quieres aprovechar todo el espacio dentro de tu iPhone, te recomendamos instalar NudeKeys, el cual te permitirá quitar los bordes de tu teclado para darle al mismo un aspecto mucho más limpio y amplio.

tweaks cydia iphone 12

Entre las opciones podemos encontrar la posibilidad de cambiar el color del teclado. Entre esta opción y la anterior, el teclado tendrá un aspecto similar a GBoard de Google.

PowerDown

Con la ayuda de PowerDown podrás tener acceso rápidamente al modo seguro o reiniciar el dispositivo

tweaks cydia iphone 13

También podrás reiniciar el escritorio. Estro es posible gracias a sliders que se agregan al menú de opciones de energía de iOS.

WiJoin

Con la ayuda de WiJoin podrás ver una notificación visual cada vez que tu dispositivo se conecte a una nueva red WiFi. Esto es algo particularmente útil cuando existen múltiples puntos de conexión o hotspots alrededor. En estas situaciones es habitual no tener ni idea de la red a la que se acaba de conectar tu dispositivo.

tweaks cydia iphone 14

Este tweak te servirá para tener mayor control sobre las diferentes redes a las que accede tu iPhone.

NoSlowAnimations

Si quieres conseguir que tu iPhone sea mucho más ágil, te recomendamos utilizar el tweak NoSolowAnimations, el cual permitirá acelerar las animaciones de iOS, que resultan por defecto algo lentas para la mayoría de los usuarios, imposibilitando que el usuario pueda controlar el dispositivo de un modo ágil.

Lo mejor de esta herramienta es el hecho de que podrás modificar y adaptar la velocidad de animación para ajustarla a tu gusto.

HapticFeedback

HapticFeedback es un tweak destinado a quienes prefieren tener una pequeña vibración en su iPhone al pulsar el botón de inicio, el de encendido o los botones de volumen. También es posible agregar vibración al teclado de Apple cada vez que pulsas una tecla.

Es un modo de diferenciar las funciones en base a la vibración que notes, asegurándote además de que has realizado la tarea correcta si sueles meterte rápido el teléfono al bolsillo o no eres muy de observar la pantalla.

Sleek’n’Bouncy9

Agrega un pequeño efecto de balanceo a las animaciones de iOS. Por ejemplo, podrás percibirlo al desbloquear el dispositivo. Este tweak funciona con iOS 9, iOS 10 y versiones superiores. No está mal a modo de curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *