Repetidores de red

Hardware

repetidores de red

Los repetidores de red reciben y retransmiten señales eléctricas, ópticas e inalámbricas entrantes. Con medios físicos como Ethernet o Wi-Fi, la transmisión de datos puede extenderse en una distancia limitada antes que la calidad de la señal se vea degradada. Los repetidores cumplen con la función de preservar la integridad de la señal y extender la distancia que la información puede recorrer de forma segura.

Usos típicos de los repetidores

Un router típico cuenta por lo general con la suficiente potencia como para ofrecer una señal Wi-Fi capaz de abarcar una pequeña casa o apartamento, aunque esto puede no ser suficiente para abarcar hogares de mayores extensiones.

Esto puede resultar en “puntos muertos” en el hogar donde la señal no se encuentre disponible. La instalación de un repetidor puede brindarte de ciertos beneficios:

  • Si tu oficina u hogar cuenta con una conexión de internet inalámbrica potente en la mayor parte del área, pero débil o incluso ausente en sus sitios más alejados.
  • Si tu Wi-Fi sufre problemas en su línea de visión como ser una pared de metal entre el usuario y el router.
  • Si quieres contar con la posibilidad de ver tus deportes favoritos vía streaming desde el patio de casa.

Cómo utilizar un repetidor

Un repetidor (también llamado amplificador de señal o extensor de rango) es un pequeño dispositivo a conectar directamente a un tomacorriente. Es importante posicionar el repetidor en el sitio adecuado. Coloca el repetidor dónde exista una señal Wi-Fi fuerte. Una ubicación a medio camino entre el router y el área de señal más débil es lo ideal. Luego, siguiendo las instrucciones del manual del repetidor, inicia sesión en el repetidor Wi-Fi desde tu ordenador e ingresa la información de acceso y contraseña de tu red Wi-Fi.

El repetidor se conectará a la red Wi-Fi y amplificará la potencia de señal a partir de su ubicación.

Algunos extensores de rango amplifican la señal en toda dirección y de manera igualitaria, pero si tu repetidor cuenta con antenas, puedes orientarlas hacia las áreas de recepción más débiles.

Consejo: antes de instalar el repetidor, haz uso de una prueba de velocidad o speed test online en aquellas áreas de baja recepción. Luego de instalar el repetidor, ejecuta nuevamente la prueba de velocidad para comprobar la mejora ofrecida por el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *